¡Admítelo! La evolución al teléfono inteligente ha hecho tu vida más fácil e interesante. Este concepto se está viendo trasladado poco a poco a televisores, lavadoras y frigoríficos, y en breve, también formará parte de los coches que circulan por nuestras carreteras.
Como suele ocurrir ante los cambios, habrá muchos que se negarán a aceptar las bondades de este tipo de tecnología, así que para hacérselo entender, Opel ha publicado un divertido video sobre un caso en el que su tecnología de coches inteligentes OnStar nos puede sacar de un buen aprieto.
Además de abrir y cerrar nuestro vehículo desde el móvil, la tecnología Opel OnStar mira por el vehículo y sus ocupantes, ofreciéndonos una gama de servicios la mar de interesantes. Entre ellos, encontramos la posibilidad de convertir nuestro coche en un punto de acceso móvil con tecnología 4G, algo muy práctico para aquellos que siempre quieren estar conectado. En la línea de mantenimiento, Onstar realiza diagnósticos periódicamente sobre el estado del coche, advirtiéndonos de posibles averías e incluso, en caso de accidente o robo puede ayudarnos, tanto avisando a urgencias, como indicando donde está el vehículo.
Sin duda, este tipo de avances van a revolucionar el sector del automóvil en los próximos años, y aunque estos vehículos aún no vuelan ni hablan con nosotros como el mítico Kitt de “El Coche Fantástico”, hay que admitir que se acercan peligrosamente.