O Apóstolo, la primera película stop-motion española necesita tu ayuda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En vez de pasar a la historia del cine, los creadores de O Apóstolo se encuentran en un serio problema debido al mal trato que ha recibido el film.
O Apóstolo

En noviembre de 2012 os traíamos nuestra crítica de O Apóstolo, un film realizado íntegramente bajo la técnica de Stop-motion y que, al menos por entonces, tenía ante sí un futuro prometedor.

Pese a las grandes critica recibidas y el enorme número de premios obtenidos, el film logro una difusión insignificante en nuestro país, y aunque no es el primer caso que conocemos en el que ocurre esto, parece que una mano negra se posó sobre esta cinta que, siendo el último trabajo del gran Paul Naschy y contando con un reparto excepcional (tanto para las voces, como para la grabación de ciertos movimientos), se merecía más atención del público español.
Por entonces, ya habíamos hablado con su director, el estupendo Fernando Cortizo, y pese a que no sabía lo que se les venía encima, ya nos hablaba de las dificultades a las que se estaba enfrentando este film que, a diferencia de otros títulos patrios, no recibió las ayudas suficientes como para que se cubrieran gastos, algo que unido a la picaresca de ciertas distribuidoras y la avaricia (a veces entendible) de las salas de exposición, han dejado a casi todo el equipo implicado en el film al borde la ruina.
Luis Tosar (El Niño) en O Apóstolo
La versión en «muñeco Stop-Motion» del personaje al que le dio vida Luis Tosar (El Niño)
Viendo la lamentable situación en la que se encuentran estos visionarios emprendedores (echadle un vistazo al dossier adjunto para saber más sobre el trabajo realizado en la producción), no nos queda más que ayudarlos a distribuir su obra por los medios que les quedan, los cuales, os permitirán disfrutar desde casa de una de las cintas más originales y sorprendentes que se han hecho en España en los últimos años.
Así pues, desde De Fan a Fan os animamos a darle una oportunidad al film y de esa forma, ayudar a este grupo de cineastas a quienes esperamos que la suerte les acompañe en su próximo proyecto.
Para disfrutar de O Apóstolo, tenéis dos opciones. La primera de ella es mediante el visionado digital, el cual, y por solo 1,50€ os permitirá disfrutar del film inmediatamente y en la comodidad de vuestro hogar. La segunda, más tradicional, implica la compra del film en DVD al precio de 10€ más gastos de envió, opción que personalmente, y a pesar de saber la situación que estamos viviendo en la actualidad, recomiendo, ya que os hará poseedores de una copia original de este film que, con el tiempo, estoy seguro de que se convertirá en una cinta de culto en nuestro país.
Tenéis toda la información sobre la película y como haceros con ella en www.oapostolo.com y al margen de la decisión que toméis, espero que sus autores reciban suficiente apoyo como para recobrar las ganas de seguir trabajando en este sector que tantos buenos momentos nos deja.
Aquí tienes el tráiler del film por si aún no lo conocíais.

Además de la información que podéis encontrar en la web, os adjunto un dossier acerca del film

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!