Los héroes no solo habitan las páginas de los cómics. Algunos de ellos, los más importantes, andan por nuestro mundo haciendo el bien, y al igual que sus homólogos de papel, los héroes de verdad también caen en desgracia.
Desafortunadamente, eso es lo que le ha pasado a Lenny Robinson, un fan de Batman que llevaba años disfrazándose de héroe favorito y haciendo felices a los más pequeños.
Robinson era conocido como el Batman de Maryland o de la Ruta 29, y es probable que hubierais oído hablar de él tras hacerse famoso en un video en el que la policía le obligaba a detener su vehículo mientras conducía disfrazado del protector de Gotham.
Tras saltar a la fama de tan bizarra manera, Robinson (que era padre de tres hijos y trabajaba en una empresa de limpieza) siguió con su solidaria tarea de visitar a los más pequeños en los hospitales y hacerles vivir momentos de máxima ilusión, pero lamentablemente, y como he dicho, la desgracia se apodero de tan fantástica persona.
Según informa el Nuevo Heraldo, Lenny Robinsson fue atropellado mientras intentaba arreglar “su Batmóvil” (un Lamborghini adaptado para imitar el coche del caballero oscuro), muriendo en el acto.
Así pues, y con 51 años, se marcha del planeta un héroe de verdad que, aunque no tenía los recursos de Bruce Wayne / Batman (como otros héroes del mundo real), compitió durante mucho tiempo con el personaje de DC Cómics en heroicidad.
Descanse en paz.