La espada del cazador: Premio Ignotus 2011

Ya sabéis que en «De Fan a Fan» nos gusta promocionar a los autores españoles, y hoy tras la celebración de la «HispaCon» de Valencia, os puedo traer una breve pero importante noticia que nos remite uno de los autores (Rubén Serrano para ser exactos)  premiados en esta recién clausura convención sobre Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.
El mini-cómic «La Espada del Cazador«, dibujado por el artista colombiano Esteban Patiño y guionizado por el escritor español Rubén Serrano, ha recibido el Premio Ignotus 2011, en la categoría de Mejor tebeo, otorgado por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT) en la XXIX HispaCon, la Convención Nacional de Fantasía y Ciencia Ficción celebrada los días 12 y 13 de noviembre en Mislata (Valencia)
El cómic se basa en un relato hiperbreve de ciencia ficción del propio narrador, que fue publicado en 2005 en la antología ¡Cuánto Cuento! (ed. Acumán).
La Espada del Cazador dio el salto al cómic de la mano del dibujante Esteban Patiño en mayo de 2010, apareciendo en la revista Exégesis (una publicación on-line de historietas de ciencia ficción). La historia, realizada en formato mini-cómic de una única página, trataba de respetar de este modo la hiperbrevedad del texto original.
Rubén Serrano se encargó de convertir el relato en un guion de cómic, “y ya aproveché para hacer un poco más evidente a través de las imágenes un elemento que no quedaba tan claro en el texto original: la ambivalencia del título, ya que la espada del cazador resultaba ser la víctima (los separatistas situados en la constelación de Orión, el Cazador) y, al mismo tiempo, el imperio opresor que mantiene subyugados a los planetas por la fuerza”, explicó.
A pesar de la brevedad de la historia, el autor hace con ella una crítica al imperialismo pasado, presente o futuro.
Podéis echarle un vistazo al comic, aqui mismo o en la web «Exégesis«, el sitio de internet que lo público originalmente. 
Haz clic para ampliar y lo veras mejor.

Archivado como: 

Compartir

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar