Juego de Tronos 3×05 – Kissed by Fire: La Crítica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Juego de Tronos 3x05 - Kissed by Fire: La Crítica
El episodio de Juego de Tronos que HBO emitió la semana pasada daba luz verde a una nueva serie de sucesos que pondrían patas arriba Poniente, y en esta semana, con el quinto episodio de esta tercera temporada, y bajo el titulo «Kissed by Fire» (Besados por el Fuego), seguimos profundizando en los conflictos que quedan por venir, y que abarcaran la primera mitad de la novela titulada «Tormenta de Espadas«, tercer volumen de la saga Canción de Hielo y Fuego escrita por George R.R. Martin.
Este episodio, al igual que el anterior, vuelve a estar dirigido por Alex Grave, y aunque es un poco menos intenso que el anterior, nos ofrece acontecimientos cruciales, que como cada semana os contaremos para que no os perdáis detalles de esta estupenda serie que apunta maneras para convertirse en uno de los mejores títulos de la historia de la televisión.
Vamos al lio.

Alto Corazón
La semana pasada, Arya, Gendry y El Perro (Sandor Clegane) llegaban a la cueva donde se ocultan los miembros de «La Hermandad sin Estandartes» guiados por Thoros de Myr, y tras hacernos una rápida presentación de su líder, Beric Dondarrion, condenaron al «mercenario» de los Lannister a un juicio por combate contra el mismísimo Dondarrion, un tipo al que Sandor creía muerto, y que se nos presento sin muchos detalles para los que no hemos leído los libros.
Según tengo entendido Beric era un aliado de Eddar Stark que fue enviado a investigar los crímenes de guerra de los Clegane, siendo asesinado por ellos, y resucitado por Thoros de Myr, una especie de sacerdote capaz de reclamar la curación por parte del dios de la Luz.
Juego de Tronos 3x05 - Kissed by Fire: La Crítica
Una muerte mas en la lista de Beric Dondarrion
Desde entonces, Beric Dondarrion ha luchado al favor de los dioses en pos de sembrar la justicia, y aunque en el combate/juicio resulta muerto nuevamente, vuelve a ser resucitado por Thoros de Myr, y libera a Sandor Clegane, ya que la suerte ha estado del lado del Perro en esta ocasión.
Evidentemente, Arya no está conforme con esta situación, y tras un intento de acabar con la vida de este «gigantón», acaba aceptando la situación y aprendiendo mas sobre las curiosas artes que maneja su supuesto captor, quien le informa que la llevara a Alto Jardín para que se reúna con su hermano, dejando atrás a Gendry, quien decide quedarse con la hermandad.
Mas allá del Muro
Jon Nieve es interrogado por los hombres de Mance Ryder sobre las defensas que la Guardia de la Noche tiene en el muro, y aunque se muestra reticente a compartir dicha información, debe dar datos a sus «nuevos compañeros», en pos de ganar tiempo para su causa, una que cada vez queda más lejos al traicionar sus votos con Ygritte, con la que comienza un tórrido romance.
Juego de Tronos 3x05 - Kissed by Fire: La Crítica
Esta temporada esta mas cortita de desnudos, pero la cara de Jon Nieve no tiene precio al ver a Ygritte desnuda frente a el
Fuerte Terror
Jaime y Brienne llegan al castillo de Lord Bolton, un señor norteño que lejos de querer causar daño al hijo mayor de los Lannister, los manda cuidar, en lo que parece una especie de gesto para conseguir ciertos objetivos.
Durante su cautiverio, y tras recibir un duro tratamiento para evitar la gangrena en el brazo, Jaime intenta aumentar la confianza de Brienne, y debido a su agonizante estado acaba contándole las razones que le empujaron a traicionar al antiguo rey Targaryen, y como eso marco irremediablemente su vida como una persona en la que no se puede depositar ninguna confianza.
Juego de Tronos 3x05 - Kissed by Fire: La Crítica
Jaime llega en un estado lamentable a Sir Bolton
Desembarco del Rey
Las inquinas por el poder entre los Lannister, los Tyrell y Meñique siguen avanzando, y mientras que Tyrion se preocupa exclusivamente de que la inminente boda de su sobrino no le suponga un gran gasto a la corona (algo que consigue gracias a la matriarca de los Tyrell, una excelente negociadora), su hermana Cersei insta a Meñique a investigar sobre la boda pactada entre Sir Loras y Sansa Stark, una boda que Tywin Lannister intentaran evitar (para decepción de Lord Baelish, al menos de momento), casando a la joven Stark con Tyrion, y a Sir Loras con Cersei, algo que sus hijos no aceptan de buen agrado.
Juego de Tronos 3x05 - Kissed by Fire: La Crítica
Por mucho que lo intenten Varys, Meñique, Tyrion, Cersey y la abuela de Margaerys Tyrell, Tywien es el verdadero mandamas en Desembarco del Rey
Alto Jardín
Ansiando la venganza de sus dos hijos muertos, Rickard Karstark, decide tomarse la justicia por su mano y asesina a los prisioneros que Robb Stark tenía en el castillo de sus tíos, y aunque se encuentra en una posición necesaria para que Robb Stark tenga alguna posibilidad de ganar la guerra a los Lannister, termina ejecutado por su rey (Robb), no sin antes maldecirlo por acabar con alguien que comparte su sangre y que lucho junto a su padre.
Viéndose claramente inferior, Robb estudia todas las posibilidades de salir airoso de nuevas batallas, y se da cuenta que su único aliado posible es Lord Walder Frey, a quien deshonro al casarse con Jeyne Westerling en vez de con una de sus hijas.
Juego de Tronos 3x05 - Kissed by Fire: La Crítica
Míralo… a punto de cortar cabezas… como su padre…
Roca Dragón
Stannis sigue atormentándose por la pérdida de la batalla del Aguasnegras y decide visitar a su esposa y su hija, la cual se nos presenta como víctima de la psoriagrís, una extraña enfermedad que desfigura la cara de niños y vuelve la piel dura como las escamas de un dragón.
Su hija está acostumbrada a estar retenida en la torre real de su padre, y cuando es informada de que el Caballero de la Cebolla (Sir Davos) está en una mazmorra, decide visitarlo.
A las afueras de Astapor
Tras los sucesos acontecidos en Astapor, Daenerys continua su camino hacia el Trono de Hierro, y continua ganándose la confianza de «Los Inmaculados» y el resto de esclavos que rescato recientemente, algo que junto a los Dragones, la convierte en la dirigente de uno de los mayores ejércitos conocidos, pero que aun necesita crecer.
En definitiva, un capitulo de transición pero que sigue con el buen hacer de esta serie.
Juego de Tronos 3x05 - Kissed by Fire: La Crítica
Gusano gris es el nombre del líder elegido por los «Inmaculados», y pese a que Daenerys le ofrece elegir su nombre, el decide conservarlo porque era el que llevaba cuando fue liberado por «la madre de dragones».

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!