Jhon Carter: Descripción de los personajes + extras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tras un periodo de pausa, parece que Walt Disney Studios quiere volver a darle un empujoncito a la adaptación que Andrew Stanton (Wall-E) está preparando sobre la clásica serie de ciencia ficción escrita por Edgar Rice Burroughs (autor sobradamente conocido por otros personajes como Tarzan).

Mientras esperamos nuevos posters y secuencias de video, desde Disney nos llega una extensa descripción de los personajes principales y una serie de datos adicionales sobre esta película que está recibiendo miradas de desconfianza por parte de los aficionados más acérrimos al género de la ciencia ficción.
La cinta se estrena el 9 de marzo de 2012 en Estados Unidos y aun no hay fecha prevista en España. Entre sus protagonistas encontramos a Taylor Kitsch (X-Men orígenes: Lobezno), Lynn Collins (X-Men orígenes: Lobezno), Willem Dafoe (Daybreakers), Dominic West (300), James Purefoy (Solomon Kane ), Mark Strong (Linterna Verde), Daryl Sabara (Machete) y Bryan Cranston (Breaking Bad).
Os dejo por aqui la sinopsis del film y más abajo las descripciones de los personajes principales, el trailer y algunas notas interesantes del film.

Sinopsis: Ambientada en el devastado planeta Marte cuenta el viaje de John Carter (Taylor Kitsch), un veterano de la Guerra Civil americana, que se ve inmerso en una nueva y misteriosa guerra con un extraño ejército de marcianos, entre los que se encuentran Tars Tarkas (Willem Dafoe) y Dejah Thoris (Lynn Collins).

John Carter (Taylor Kitsch): «Nada bueno saldrá de mí peleando en tu guerra«
Nacido en Virginia, John Carter sirvió como oficial en el ejército confederado en la Guerra Civil. Es un héroe honorable y valiente, pero los estragos de la Guerra Civil lo devastaron a nivel personal. Transportado accidentalmente a Barsoom (Marte), Carter empieza a darse cuenta que su fuerza y ​​habilidades de salto se han visto amplificadas por la baja gravedad del planeta. Nada convencido, Carter, comienza un viaje para redescubrir su humanidad y, al mismo tiempo, salvar a su recién descubierto mundo.
Coronel Powell (Bryan Cranston): «Capitán, me resulta difícil de conciliar al hombre de este pedazo de papel con el que estoy mirando«
El Coronel Powell es un experimentado oficial de caballería de los U. S. La misión de Powell es alistar a John Carter para combatir a los apaches en el puesto de avanzada de su unidad en el territorio de Arizona. Él se ve frustrado por la negativa de John Carter a tener nada que ver con lo militar, o cualquier otra causa, por muy justa que sea.

Edgar Rice Burroughs (Daryl Sabara): «Mi madre siempre dijo que Jack nunca regresó de la guerra«
Edgar Rice Burroughs es el inquisitivo sobrino de 18 años de John Carter. Edgar adora a su tío John y de niño le entusiasmaba escuchar historias y cuentos que le hacían viajar a lugares con los que ni siquiera hubiera podido soñar. Cierto día Burroughs recibe un telegrama urgente de su tío y se apresura a acudir a él, sólo para descubrir que puede ser demasiado tarde.
Matai Shang (Mark Strong): «No causamos la destrucción de un mundo, Capitán Carter. Simplemente lo controlamos. Tómatelo así , si te place«
Matai Shang es el Sagrado Hekkador (rey) de la Therns. Utilizando tecnología altamente avanzada, los misteriosos Therns se representan a sí mismos como los mensajeros de la diosa «Barsoomian Issus», utilizando dicha posición en pos de sus sus propios planes.

Dejah Thoris (Lynn Collins): «Si salvar la vida de otros estuviera en tu mano, ¿no harías cualquier cosa para hacerlo posible ? «
Dejah Thoris, la hermosa princesa de pelo negro de Helium, es una apasionada defensora de los «heliumitas» y su modo de vida. Dejah es Regente de la Real Academia de Ciencias y fue entrenada para gobernar y luchar. Ella está al borde de un descubrimiento que podría cambiar de forma permanente el equilibrio de poder entre su nación y su enemigo Zodanga. Pero el tiempo se acaba, y Dejah debe convencer a John Carter para que participe en la lucha que salvara a Helium.

Kantos Kan (James Purefoy): «¡ Hola señoritas !«
Kantos Kan es el Odwar (capitán) del Ejército del Aire de Helium y es ferozmente leal a Mors Tardos y su hija, Dejah Thoris. Inteligente, valiente y fuerte, Kantos hara cuanto esté en sus mano para luchar por Helium y proteger a la familia real.
Sab Than (Dominic West): «¡Muerte a Helium!«
Sab Than es el Jeddak (rey) de Zodanga. Es impulsivo, arrogante y agresivo, promueve la guerra y la conquista como la forma de vida Zodanga. Con un plan meticulosamente preparado, Sab incluso tratará de hacer un pacto con el mal para destruir a Helium y gobernar Barsoom.
Tars Tarkas (Willem Dafoe): «Cuando te vi,pense que era una señal de que puede haber algo nuevo en este mundo«
Tars Tarkas es un feroz guerrero marciano verde, el Jeddak (rey) de los Tharks. El último vestigio de la nobleza corre por su sangre y es el único miembro de su especie que evita que la tribu Thark se conviertan en bestias descerebradas. Bendecido con un buen sentido del humor y paciencia, se hace amigo del hombre de la Tierra, John Carter, y le da el nombre de Thark Dotar Sojat, que aproximadamente quiere decir «mi brazo derecho».

Curiosidades sobre John Carter

• 2012 marca el 100 aniversario del personaje John Carter, el héroe del espacio original de la serie de Edgar Rice Burroughs, Barsoom. El heroico John Carter ha emocionado a generaciones con sus aventuras en Marte.
• Desde 1935, varios cineastas han intentado hacer una película basada en Una princesa de Marte – el primero fue pensado para ser una película de animación por Bob Clampett. Si se hubiera hecho, habría sido la primera película americana de animación, antes de Blancanieves de Disney, que se estrenó en 1937.
• El director / escritor Andrew Stanton es un fan de la serie Barsoom de Edgar Rice Burroughs «leia los libros desde que era niño” y dice que se inspiró en ellos para que John Carter tuviera su primera incursión en cines como película de acción en vivo, ya que siempre se había sido atraído por el concepto de un ser humano que es trasladado a Marte, junto a criaturas de un mundo nuevo y extraño.
• El director Andrew Stanton y los guionistas Andrews Mark y Michael Chabon descubrieron que tenían algo en común : todos ellos aún poseían dibujos de John Carter que habían hecho cuando eran niños.
• El rodaje de John Carter comenzó en el Reino Unido el 4 de enero de 2010. El grueso de la película (junto con secuencias de exterior establecido en la Tierra) fue filmada en los estudios Shepperton de Londres y los estudios Longcross en Chelburn, durante un período de cuatro meses. Entonces la producción se trasladó a Utah por un período adicional de 12 semanas de rodaje, con localizaciones en Moab, el Lago Powell, el delta del salar, Hanksville (en los EE.UU. la agencia espacial, NASA, ha puesto a prueba los vehículos robóticos), y Big Water.

Fuentes: Disney y Comicbookmovie.com

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!