Impresiones Salón del Cómic de Barcelona 2013

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Impresiones Salón del Cómic de Barcelona 2013
Desde el pasado jueves 11 a este domingo 14 de Abril de 2013 tuvo lugar en Barcelona la 31ª Edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y yo (Secilla) tuve la oportunidad de asistir dos días (viernes y sábado) y vivir el evento, así que os traigo unas cuantas impresiones del que ya es el evento más importante de cómic celebrado en nuestro país.
Antes de nada, decir que es la primera vez que asisto a un Salón del Cómic, así que quizás no puedo comparar con ningún otro, pero allá voy. 
Impresionantes colas para acceder al recinto
El viernes llegamos bien temprano al recinto donde se celebraba, en la Plaza de España, con las pilas cargadas. Desde las 9.30 de la mañana ya había gente haciendo cola para entrar, y allí mismo nos encontramos con el primer cosplay, aunque este mismo día fue bastante inferior en cantidad de visitantes y gente disfrazada al sábado que ahora comentaremos. Entrar tan temprano fue una gozada, ya que pudimos ver bien y relajadamente todos los puestos, stands y exposiciones (había una exposición de originales de Marvel, otra de cómics western, otra de fanzines e incluso había cabida para una de cómic erótico). Por supuesto y como suele acostumbrar este tipo de eventos, había stands promocionales, en este caso de Warner Bros Pictures con trailers como Pacific Rim, Superman o el videojuego Injustice: God Among Us
Impresiones Salón del Cómic de Barcelona 2013
Las garras y la chupa para emular a Logan en Lobezno:Inmortal
Tambien pudimos ver un gran stand de Xbox 360, Las Tortujas Ninja (presentando la nueva serie), la revista Dibus, y la que acaparaba todo el protagonismo, un stand de la nueva película Lobezno: Inmortal en el que podías hacerte una foto con garras y chupa de cuero como si de un Hugh Jackman de adamantium se tratase. Pero sobretodo abundaban las tiendas de distintos tamaños, desde la «supertienda» de DC Comics hasta pequeños stands donde podías encontrar muñecos y cómics de segunda mano y rarezas de todo tipo que no encontrarías en otro sitio. Eso si, los precios eran tirando hacia arriba, cosa que me sorprendió ya que pensé que al ser algo tan especializado y donde las tiendas tienen la oportunidad de agotar todo su stock, habría promociones u ofertas especiales. Pero pese a esto, no era difícil ver gente con enormes bolsas llenas de ocho o diez tomos y varias figuras de sus personajes favoritos.
Impresiones Salón del Cómic de Barcelona 2013
Gente buscando «suuuu tesoooooroooo»
Mención especial también a los pequeños stands de asociaciones y fanzines, y concretamente una que me hizo mucha gracia y no sabía que existía: el Club Oficial de Star Trek en España (con capitán de la Enterprise incluido)
Este mismo día asistimos a una mesa redonda titulada «Descubriendo a Superman» en la que los invitados no podían ser mejores y entre los que cabe destacar a editores de DC y dibujantes como Ariel Olivetti.

Impresiones Salón del Cómic de Barcelona 2013
Adm Hughes (el fuertecito con gafas), un tipo que nos hace flipar con sus dibujos de mujeres… y otras cosas…
El sábado fue el gran día, y el número de visitantes podía ser fácilmente el triple y por tanto, también había mucha más gente disfrazada (sobretodo de Hora de Aventuras). También hubo muchas más firmas de autores como Adam Hughes (que también impartió una clase magistral) y Oriol Fernández (ganador del premio al autor revelación del Salón) e incluso el mítico Ibañez (Mortadelo y Filemón).
Impresiones Salón del Cómic de Barcelona 2013
Ibañez, uno de los mas grandes autores españoles.
Y en lineas generales ha sido una gran edición del Salón, con contenidos para todos los gustos y públicos y con grandes aciertos en cuanto a nombres nacionales (aunque he de decir que eché en falta algún autor internacional más). Espero poder asistir el año que viene para disfrutar de este gran evento que es ya un referente no sólo en España sino en Europa.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!