Editorial Hidra: Novedades Marzo de 2020
Desde Editorial Hidra nos llega su boletín de novedades de marzo. Para ellos, y también para nosotros, este boletín es importante por varios motivos. Es el primero del sello Editorial Hidra, ya que su anterior sello de cómics, Medusa Cómics, va a desaparecer paulatinamente. A partir de ahora todos sus lanzamientos relacionados con el mundo de las viñetas se van a producir directamente bajo el sello Hidra.
Además, este boletín incluye los primeros lanzamientos fruto de la colaboración entre Editorial Hidra y DC Cómics, ya que a partir de ahora publicaran toda la línea juvenil y de joven adulto del gigante americano. Son unas obras que estamos deseando ver como funcionan en España ya que creemos que, además de muy necesarias para expandir el mercado, tienen una gran calidad y van a encantar a su público objetivo.
En esta nueva línea de DC, hay colecciones diferenciadas: las novelas gráficas para joven adulto (y adultos), para lectores a partir de 15 años, escritas por grandes autoras de la literatura juvenil de Estados Unidos como Leigh Bardugo o Marie Lu. El primer título de este rango es la nueva novela gráfica de Harley Quinn, Cristales rotos, de la que Editorial Hidra ha estado mostrando avances las últimas semanas a través de sus redes sociales.
La otra colección es DC Kids, orientada a un público juvenil de entre 8 y 14 años de edad. Estos libros buscan atraer a jóvenes lectores al mundo de los cómics y el Universo DC con historias divertidas a todo color en las que predominan el humor y la aventura. Los primeros títulos son ¡Hola, Liga de la justicia!, en la que los niños hacen varias preguntas a personajes como Superman, Batman o Wonderwoman, y el primer cómic de la nueva etapa de DC Superhero Girls, que actualmente se emite en Clan TV.
Aparte de DC, también continuaran con la publicación de exponentes del mejor cómic americano independiente y, en este sentido, este mes traen un nuevo título de la editorial emergente Vault Comics, se trata de Costas salvajes, que ha tenido unas críticas espectaculares en Estados Unidos siendo considerada como una de las mejores obras del año.
¡Tomad nota!