De abril a Septiembre: invasión comiquera en cines

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El próximo e inminente mes de abril dará el pistoletazo de salida para un festival de adaptaciones de comics que nos obsequiaran cada mes con una película nueva y diferente sobre algunos de nuestros héroes favoritos.
Y es que este año 2011, además de ser recordado por la cantidad de secuelas y remakes que se grabaran y estrenaran, también será recordado como uno de los años en los que Hollywood estreno más adaptaciones de comics en las salas de cine.
Y para que nadie se pierda ninguna de las citas obligadas para aficionados del comic y el cine, os he traído un pequeño repaso a las seis principales adaptaciones de comics que disfrutaremos este año
Thor – Estreno 28 de Abril
La primera cinta de nuestro recorrido es la adaptación de las aventuras del Dios del Trueno de Marvel Comics. Dicha cinta está dirigida por Kenneth Branagh y adapta de forma bastante libre al clásico personaje de los comics.
En la versión original, Thor es un belicoso dios de la Guerra Asgardiano que es desterrado a la Tierra en la forma de un medico tullido. Maldito hasta que vuelva a conocer el valor de la justicia y la paz, el Dr. Don Blake se verá envuelto en una invasión extraterrestre que lo arrastrara hasta una cueva en la que tras perder su bastón encontrara un nuevo callado en el que apoyarse.
Para su sorpresa y tras empuñarlo recuperara sus poderes y recuerdo, aunándose en la persona de este doctor las personalidades de Thor y un humano.
En la versión que veremos en breve en los cines, Thor también es desterrado a la Tierra (Midgard para los asgardianos), aunque en esta ocasión no ha perdido sus recuerdos ni su fuerza. Lejos de tener que repeler una invasión extraterrestre, el Thor al que interpreta Chris Hemsworth tendrá que recuperar su martillo para evitar que su malvado hermanastro Loki acabe con la humanidad.
A pesar de las pequeñas variaciones, el filme promete mantener la esencia de un personaje que siempre se ha caracterizado por aunar la mitología nórdica con la ciencia ficción.
Completan el reparto Anthony Hopkins (Odin), Natalie Portman (Jane Foster) Kat Dennings (Darcy), Idris Elba (Heimdall), Stellan Skarsgård (profesor Andrews), Ray Stevenson (Volstagg), Tom Hiddleston (Loki), Rene Russo (Frigga) y Clark Gregg (agente Phil Coulson).
El Sicario de Dios – Estreno 13 de Mayo
Basada en un manga obra de Min-Woo Hyung, titulado «Priest» (titulo original en los USA), esta cinta bautizada en España bajo el titulo «El Sicario de Dios» nos narra las aventura de un guerrero enfrascado en su propia guerra personal contra las hordas de no muertos que asolan la tierra.
Priest es la segunda cinta dirigida por Scott Steward, un director de efectos especiales que tras trabajar en cintas como Sin City, Superman Returns o Parque Jurasico: El Mundo perdido, se aventuro el año pasado a dirigir «Legión», cinta que fue vapuleada por público y crítica por su desarrollo y argumentación.
Para esta nueva oportunidad cuenta de nuevo con el actor protagonista de dicha cinta, Paul Betanny, quien en esta ocasión seguirá repartiendo leña de una forma menos angelical.
Le acompañan en el reparto Cam Gigandet, Maggie Q, Karl Urban, Lily Collins, Stephen Moyer y Christopher Plummer.

Green Lantern – Estreno 17 de Julio

La única apuesta en cines que DC comics hará este año, rescata para el gran público al que para mí es el personaje más importante de dicha compañía tras Superman, Batman y Wonder Woman.
En Green Lantern (dirigida por, Linterna Verde en español, asistiremos al nacimiento de uno de los pilares del universo DC en la que para mí es la adaptación mas fiel a un personaje de comic que podremos ver este año.
Ryan Reynolds, se meterá en las mayas virtuales (el traje esta hecho casi al 100% en CGI) que porta Hal Jordan, un piloto de las fuerzas aéreas que será elegido como el primer miembro humano de una hermandad de policías intergalácticos dotados de un poder que les permite materializar cualquiera de sus pensamientos.
En los comics Hal Jordan es el segundo Linterna Verde humano (el primero es Alan Scott, un personaje de comic cuyas aventuras están ambientadas en los años 40/50 y que desconocía la existencia del cuerpo estelar de los Green Lanterns), y dará pie a que muchos mas habitantes del planeta tierra puedan optar a llevar el poderoso anillo que les otorga poderes.
A pesar de ser una película que ha crecido a la sombra de producciones como el Caballero Oscuro o la próxima película de Superman, estoy seguro que hará las delicias de los aficionados a tan particular personaje, y no debo ser el único que pienso así, ya que aunque el film aun no se ha estrenado, ya hay guionistas trabajando en una más que posible segunda entrega.
La cinta está dirigida por Martin Campbell (Casino Royal) y además de Ryan Reynolds cuenta con Blake Lively (Carol Ferris), Peter Sarsgaard (Dr. Hector Hammond), Mark Strong (Siniestro), Jay O. Sanders (Carl Ferris), Temuera Morrison (Abin Sur), Taika Waititi (Tom Kalmaku), Jon Tenney (Martin Jordan), Angela Bassett (Amanda Waller) y Tim Robbins (senador Robert Hammond)

Capitán América: El primer Vengador – Estreno 5 de Agosto 
De la mano del director de Jumanji, El Hombre Lobo (la de Benicio del Toro) y Jurasic Park 3 nos llega el icono americano de los comics por antonomasia tras Superman.
Joe Johnston nos presentara una visión actualizada del mito del Capitán América en una cinta que sinceramente me tiene descolocado en cuanto a la época en la que se desarrollara.
A ver que me explique… el Capitán América, fue creado originalmente durante la 2ª Guerra Mundial para combatir a los nazis. Durante aquella época lucia un escudo de aspecto medieval y de forma semitriangular que hemos podido ver en alguna que otra foto.
Tras cierto accidente que lo mantuvo congelado (esto ocurría en los comics y en la cinta no sabemos si aparecerá) el Capitán América volvía a la vida en una época mas reciente en la que tras remodelar su escudo daría una serie de pasos hasta convertirse en uno de los principales miembros de Los Vengadores.
La película debe enlazar con el futuro filme de los Vengadores, y lejos de aparentar una ambientación actualizada parece que se centrara en el conflicto armado contra los nazis, transcurriendo un periodo de tiempo en el que veremos cómo Chris Evans, en el papel de Steve Rogers ira evolucionando su traje y sus accesorios.
Sinceramente, todo lo que cuento son conjeturas extraídas de los teasers y clips vistos hasta el momento, pero cualquier aficionado al personaje coincidirá conmigo en que hay cosas que de momento no cuadran, y que no parece que se vayan a arreglar demasiado en la cinta.
Como aún es pronto, tendremos que esperar a ver como se solventan estas conjeturas, y esforzarnos por no impacientarnos con esta producción que cuenta con estrellas como Hugo Weaving, Tommy Lee Jones, Stanley Tucci, Richard Armitage, Hayley Atwell, Neal McDonough y Toby Jones en el reparto.

X-Men: Primera Generación – Estreno 3 de Junio
Para empezar he de decir que Matthew Vaughn me encanto en sus trabajos para «Stardust» y «Kick Ass», y que aunque le veo con admiración, me temo que X-Men Primera Generación puede ser un gran chasco.
La cinta, que lejos de basarse en los comics «First Class» (Primera Clase) de la Marvel, ha optado por revisitar el pasado de los personajes que Brian Singer nos presento en su películas sobre los X-Men, formando una historia en la que prácticamente ninguno de los personajes que veremos cuadran en absoluto con sus versiones originales de los comics.
Para resumir deciros que X-Men Primera Generación habla sobre la amistad que existía entre Charles Xavier y Magneto antes de que ambos se vieran enemistados por sus distintos puntos de vistas en lo que a la posición de los mutantes en la sociedad se refiere.
Sinceramente iré a verla al cine, pero de momento me encuentro bastante exceptivo sobre el proyecto.
El reparto está encabezado por James McAvoy (Charles Xavier), Kevin Bacon (Sebastian Shaw), Michael Fassbender (Magneto), Rose Byrne (Dra. Moira), Jason Flemyng (Azazel), Nicholas Hoult (Bestia), Oliver Platt, Jennifer Lawrence (Mística), January Jones (Emma Frost) y Ray Wise, quienes junto a otros actores menos conocidos pondrán rostro a una buena galería de mutantes.

Cowboys & Aliens – Estreno 2 de Septiembre
Esta fantástica cinta de ciencia ficción ambientada en el oeste americano, tiene a Daniel Craig, Harrison Ford y Olivia Wilde como principales ganchos de una historia que sin dudas promete acción y diversión a raudales.
Dirigida por Jon Favreu (Iron Man), la cinta está basada en unas novelas graficas inéditas aun en España (que seguro que llegaran en breve) donde indios y vaqueros tendrán que aunar fuerzas contra un enemigo tan singular como extraño en la época en la que está ambientada la historia, y es que este año los extraterrestres no respetaran ni el «Far West» que tantas veces atravesaron mitos del western como Clint Eastwood o John Wayne.
Desde luego la historia luce muy original, y aunque no puedo dar mi opinión sobre el paso del comic al cine, estoy seguro que será un titulo de esos que cumplen su misión en el mundo del cine comercial, o lo que es lo mismo, que será una cinta entretenida sin mayores pretensiones.
Sin dudas, nos quedan unos meses de lo más entretenidos, en los que tanto si eres aficionado a los comics o al cine de acción seguro que encuentras un titulo que te llame la atención suficientemente como para que te gastes los cuartos en las salas de cine de tu ciudad.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!