Déjame Entrar (2009) [Críticas]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Con motivo del próximo estreno de la versión americana de Déjame entrar, os he traído la critica que le hice (en mi anterior blog) a la versión sueca de dicha película el año pasado.
Déjame entrar
Oscar es un chico que tiene problemas en el colegio. Está siendo acosado por unos compañeros de clase, y como en casi todos los casos de este estilo, Oscar lo oculta de su madre y tutores. A la vez que esto sucede, en su mismo vecindario, se ha encontrado a un joven desangrado, y al parecer más gente está desapareciendo. Es entonces cuando Oscar conoce a su nueva vecina, una chica tan extraña como el que responde al nombre de Eli. Poco a poco la amistad va creciendo hasta que Oscar descubre que clase de persona es Eli.
El argumento de este estupendo film, puede parecer simple, pero es una curiosa historia de vampiros, vista desde la perspectiva más humana de estos chupasangres. El film tiene una atmósfera bastante agobiante, ya sea por la luz (la película es Sueca) que es tenue durante las horas del día, como por el ambiente del barrio en el que todo ocurre. Las interpretaciones no son dignas de un Óscar, pero los protagonistas cumplen con lo que se espera de ellos.

Déjame entrar
En general es un film estupendo, con el que he disfrutado mucho y con el que observar a los vampiros fuera de ese círculo de glamour o bestialidad al que nos tienen acostumbrados últimamente las películas de este género.

Por cierto, y a destacar la escena en la que Eli pide a Oscar que la deje pasar a casa. Nunca había visto lo que le pasaba a un vampiro si entraba en una casa sin ser invitado. Es sin duda uno de los mejores detalles de la película junto a la mujer que es «infectada» por Eli.

Recomendable al cien por cien. Aquí os dejo el tráiler de está versión sueca (la original), de ‘Déjame entrar´ (Let the Right One In).

Artículo publicado originalmente por X-TREMO (yo mismo) el 29 de Julio de 2009 en: www.e-culturaalternativa.blogspot.com

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. La vi este mes de Agosto y me pareció una película sencillamente excepcional. Además de ser un original y novedosa aproximación al mito vampírico me pareció una maravillosa historia de amor entre dos seres desamparados, rechazados y despreciados por la sociedad, que le de mil vueltas a chorradas, ñoñerías y blandenguerías tipo "Crepúsculo" (y si me apuras "True Blood", con todo el bombo que lleva).

  2. Pues si… es una joya…

    True Blood no esta mal… hay que tomarsela un poco a coña pero sirve de entretenimiento.

Los comentarios están cerrados.

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar