Crítica de ‘La Torre Oscura’: Adaptación ‘muy’ libre de la obra de King

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
ÉRASE UNA VEZ LO QUE NO ERA

Crítica de 'La Torre Oscura'

Abro el libro de El pistolero. En la introducción, Stephen King habla de Tolkien, de Sergio Leone y Clint Eastwood, de búsqueda y épica. Mis expectativas empiezan a subir hasta el infinito. Unas páginas más tarde las expectativas no van más allá. El desierto intemporal es demasiado infinito. Pese a todo, imaginar mi propia fusión del Oeste con la Tierra Media me ayuda a alcanzar mi meta: La Torre Oscura.

Tan, tan oscura, que parece que me he equivocado de sala. Hay un pistolero, un niño, un hombre de negro y una torre, pero… ¡A la mierda! ¡Yo había venido a ver el primer libro de la saga de Stephen King! ¿Dónde está el horizonte eterno? ¿Y el calor, el polvo, la mugre del Oeste? ¿Por qué pasan las cosas como no pasan? ¿Por qué, si se supone que es una saga, no empiezan por el principio?

… no tengo más remedio que sacar el rifle.

Matemos a los guio… pianistas. Cuatro, nada más y nada menos: el que era bueno, el que ha escrito su guión más feo, el que se ha vuelto malo y el jefe de la banda. Akiva Goldsman ¿Cuándo perdió la mente maravillosa y se volvió Insurgente? Jeff Pinkner, Anders Thomas Jensen y Nikolaj Arcel ¿En qué estaban pensando? Sin duda, una mancha bien oscura en cada uno de sus notables expedientes. Una mancha del tamaño de una torre.

Idris Elba La Torre Oscura

Hablemos de cosas serias. Consiguió derribar su propia torre oscura. Construyó una más alta y nuevecita. Reinó un año en el país de los sueños. No se dio cuenta de que el dorado roza lo hortera. Le pido encarecidamente que se busque un diseñador de interiores –y de exteriores-, señor McConaughey.

Un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer, no lo que le da la gana. Nikolaj Arcel deja atrás el gran crédito de Una historia real, para colgarse uno bien oscuro, y totalmente irreal. Al menos, en el concepto de irreal se asemeja un poco a la mitología de King. Si aceptamos pulpo como animal de compañía.

… en fin.

Una oscuridad bien grande se cierne sobre nosotros. Los próximos años no habrá que preocuparse del calor, la sombra de la torre amenaza con ser alargada… Que Dios nos coja confesados, porque este pistolero se cree el protagonista de su propio punto cardinal. No sé si este, o este. ¿Qué es esto?


Valoración: 2.5 / 10

LA TORRE OSCURA, “THE DARK TOWER”
Director: Nikolaj Arcel
Reparto: Idris Elba, Matthew McConaughey, Tom Taylor, Katheryn Winnick, Abbey Lee, Jackie Earle Haley, Fran Kranz, Claudia Kim, Michael Barbieri, José Zúñiga, Alex McGregor, Dennis Haysbert, Nicholas Hamilton
Libro: Saga La Torre Oscura, de Stephen King.
Género: Fantasía, ciencia ficción, western.
Duración: 95 min.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

3 respuestas

  1. Hola
    "Adaptación libre", me temía eso. Cómo ya ha ocurrido con otras adaptaciones. No tengo prisa por verla, la verdad.

    ¡Saludos!

  2. Eowyn: pues si, como ves, nuestra compañera Lucía ha dejado claro que cualquier parecido con la obra original es practicamente casual… pero eso no quiere decir que como película no pueda entretener. Ya nos contarás.

    Thomas: Thanks for your message, and sorry for my bad english.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!