Crítica de ‘Dia de lluvia en Nueva York’: Woody Allen vuelve a la ciudad de los rascacielos

El director Woody Allen regresa a la pantalla grande con una Día de Lluvia en Nueva York.

Crítica de 'Dia de lluvia en Nueva York':

Protagonizada por Timothee Chalamet, Elle Fanning, Jude Law y Liev Schreiber, la cinta nos da los mejores ingredientes del autor neoyorkino y es sin duda un ejercicio crepuscular, una especie de despedida de un estilo, de una forma de hacer cine; como si nos estuviese diciendo que ahora quiere hacer otras cosas. Pero ante todo, lo que se desprende cuando ves esta película es precisamente el amor a una ciudad, la cual, se nos muestra ahora de forma diferente, bajo la lluvia, como si Nueva York se transformara y adquiriese las características de un universo diferente y personal.

La historia que nos narra Día de Lluvia en Nueva York es la de una joven pareja, Chalamet y Fanning, estudiantes en una universidad privada, que van a pasar un fin de semana en la gran manzana. La chica, que estudia periodismo, recibe el encargo de entrevistar a Roland Pollar (Liev Schreiber) uno de los directores de moda. Mientras, su chico la espera, y va recorriendo diferentes escenarios de la ciudad, reencontrándose con compañeros del instituto, y con la hermana de su ex novia, que ahora ya es una mujer adulta y despierta en él sentimientos nuevos e inesperados.

Día de lluvia en Nueva York: El choque de dos formas de ver el mundo.

Elle Fanning y Timothee Chalamet en Día de Lluvia en Nueva York
Elle Fanning y Timothee Chalamet

Chalamet refleja a ese hombre melancólico, perdido en este mundo actual vacuo, carente de vida, añora los piano bars, la música de jazz, los placeres sencillos, mientras que Fanning representa la inocencia, y sirve de vehículo para realizar una fuerte crítica al Cine como industria. Una comedia que se mezcla con potentes tintes dramáticos y nostálgicos de un tiempo que posiblemente fue mejor que el presente.

Día de lluvia en Nueva York es un homenaje a su trayectoria fílmica y autoral. Esto es lo que se puede encontrar en esta nueva propuesta de Allen, sin duda, la más interesante de los últimos años.