En julio de 2014, coincidiendo con la Comic Con de San Diego de ese año, Disney, Lucas Film y Mattel mostraban la adaptación de un personaje tan famoso como es Darth Vader al formato de los míticos Hot Wheels, y ahora, a medida que se acerca el estreno de “El Despertar de la Fuerza”, las jugueterías están invadidas con otras versiones automovilísticas de personajes Star Wars.
Aunque en el video que tenéis a continuación solo se ven los coches basados en Vader, Luke Skywalker, Han Solo, Obi Wan y los Storm Trooper, mi última visita a una juguetería me mostro que Chewbacca, los androides R2-D2 y C3PO, Jango Fett, Darth Maul e incluso adhesiones recientes al universo Star Wars como son Chopper o el Inquisidor, también tenían diseños propios.
Como parte de la promoción de estos lanzamientos que encantaran a los fans de Star Wars y la automoción, Mattel y Hot Wheels han preparado una serie de clips en las que estos vehículos compiten entre sí, y pese a lo que os comentaba en el párrafo anterior sobre que solo muestran una serie limitada de modelos, estoy seguro de que os hará añadir estos coches de juguetes tan especiales a vuestra carta a Papa Noel o a los Reyes Magos. ¡Ya me diréis