5 equipos de emergencias vistos en cine, tv y cómics

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los Cazafantasmas equipo de emergencias

Pese a la paz que respiramos algunos, lo cierto es que nuestro planeta o algunos de sus habitantes nos suele poner a prueba con diferentes problemas que no se solucionan precisamente en 24 horas tal y como anuncian algunos servicios de urgencia.

Mientras que para algunos una urgencia es buscar alguien que le repare la caldera (si necesitas una reparación de este tipo, haz clic aquí para tener más información) , otros deben enfrentarse a catástrofes tan importantes como una guerra, un tsunami o un terremoto. Sin duda, son situaciones que nos hacen reflexionar sobre lo volátil que es nuestra vida y bueno, aunque es un tema muy serio, hoy, en este, vuestro blog de entretenimiento, traigo a colación ciertos “equipos de urgencias” que hemos visto en películas, series de televisión o cómics.

Algunos de ellos tienen tareas que podría afectarnos a todos, mientras que otros se enfrentan a amenazas que difícilmente podemos imaginar que ocurran en el mundo real, pero bueno… ¡Ahí están!

En fin, no me enrollo más con la introducción y os dejo mi lista de “estos profesionales” que nunca han usado anuncios tipo Reparaciones Calderas Madrid en 24 horas XD.

Los Cazafantasmas

Estos personajes a los que conocimos en los ochenta, y que han tenido su reboot recientemente en forma de grupo femenino, se encargan de mantener a raya la actividad paranormal de Nueva York.

Como veíamos en sus películas, estaban siempre de guardia y atendían sus avisos en menos de 24 horas hasta que la cosa se desmadró.

Las chicas no tienen la misma mágia que los miembros del equipo original, pero también merecen entrar en este post XD

El Equipo A

A Hannibal Smith y los suyos les encantaba que los planes salieran bien, pero tenían un problema ¡No se anunciaban ni en internet ni en las páginas amarillas!

Cómo buenos prófugos que buscan limpiar su nombre, se dedicaban a ayudar a aquellos que lo necesitaban y lo hacían tanto arreglando cosas, como sacándose un arsenal de la manga.

Lástima que nunca se pasearan por España como hiciera su colega Macgyver, aunque eso sí, tuvieron un bonito encuentro con nuestra bióloga más internacional: Ana Obregón.

¡Casi ná! XD

El Equipo A

Los Cazacritters

Los exterminadores son un clásico de los servicios de urgencias en 24 horas y estos en concretos se dedican a acabar con unos bichejos bastante peligrosos.

Sin duda, son un clásico de la ciencia ficción pero, personalmente, viendo la falta de tacto que tenían y como dejaban las viviendas que visitaban para acabar con los critters, yo me lo pensaría un poco antes de llamarlos, por mucho riesgo de que me coman que corra.

Los Cazacritters

Control de Daños

Somos muchos los que cada vez que vemos una película de superhéroes y observamos los destrozos que hacen tanto en ciudades como en pequeños pueblos pensamos que esta gente debería tener un buen seguro, pero nada más lejos.

Los destrozos ocasionados por Los Vengadores, Spider-Man o los X-Men los suele pagar el gobierno y curiosamente siempre se encargan de ellos una empresa conocida como “Control de Daños”.

Equipados con avances tecnológicos (en la película de Spider-Man: Homecoming veíamos como el personaje de Michael Keaton trabajaba para esta empresa o para una muy similar) e incluso con algunos superhéroes en nómina como Hércules o Hulka, esta empresa recogía escombros y materiales peligroso a la vez que buscaba supervivientes entre los edificios que se habían convertido en “daños colaterales” de la lucha entre héroes y villanos.

Como os imaginaréis, una contrata de este tipo tampoco estaba ajena a la corrupción y hay arcos en Marvel Cómics donde se ve cómo algún gerente de la empresa provocaba algunos conflictos para ganar más pasta.

Control de Daños

La T.I.A.

Por último, y para terminar con un poco más de humor, traigo a colación a la agencia de espías más famosa del tebeo español. Cierto es que su principal función era el espionaje y la detención de tipos malvados, pero a grandes rasgos, resolvían urgencias.

Como todos sabéis, Mortadelo y Filemón eran bastante manitas, pero coincidiréis conmigo en que, aunque nadie en su sano juicio los contrataría para arreglar una caldera, un grifo o un aire acondicionado, son geniales para echarse unas risas y eso, queráis o no, también es algo que muchos necesitamos de urgencia en los tiempos que corren.

En fin, espero que os haya gustado la selección y si creéis que debería haber incluido otro grupo de urgencias (tengo que decir que he dejado fuera a “Los Exterminadores” de la serie homónima de Vértigo Cómics), solo tenéis que indicármelo en el apartado de comentarios.

La T.I.A.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Ana Laura: Me acabas de coger fuera de juego y no te he pillado la referencia… a ver si mañana estoy más despierto y me doy cuenta jajaja

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!