NetherRealm Studios entra de nuevo en el ring tras el genial Mortal Kombat de hace un par de años, esta vez con superpoderes, superhéroes y toda clase de supers. Antes de nada, decir que la desastrosa demo que ofrecieron no se acerca ni de lejos al producto final, ya sea por los héroes elegidos o los escenarios. Por otro lado, que nadie espere un Mortal Kombat con superhéroes, porque no, de eso no va Injustice: Gods Among Us.
El juego es un claro homenaje al universo DC, y lo primero que destaca es la cantidad de villanos y héroes que podemos escoger (Batman, Superman, Flash, Harley Quinn… así hasta 24), sin contar los que se añadan con DLC’s (Batgirl y Lobo por ejemplo). También podemos desbloquear diferentes trajes que harán las delicias de los fans de DC, algunos de ellos francamente alucinantes.
Green Lantern (Hal Jordan) contra Yellow Lantern (Sinestro) |
Aparte de los personajes disponemos también de unos escenarios realmente originales (Batcueva, Fortaleza de la soledad…) repletos de elementos con los que podemos interactuar y golpear al enemigo como tuberías de gas, robots o incluso teletransportadores. Lo más espectacular de los escenarios son las transiciones; pequeñas secuencias en las que los luchadores se mueven de un escenario a otro a base de golpes brutales con fatales consecuencias para la víctima.
Respecto al modo historia… es un poco flojo a mi parecer, aunque por otra parte no se le puede pedir demasiado a un juego de lucha. La historia cuenta como Superman enfurece (en un universo paralelo) tras haber matado a Lois Lane a causa de una jugarreta del Joker, a partir de ahí toma el control absoluto de la Tierra aplastando a los héroes que no se sometan a su control. Es aquí donde entran en juego los héroes del universo original para intentar aplacar la ira de Superman.
Superman malo malote |
El modo de juego es un poco distinto, los combates no se dividen en rondas como en la mayoría de juegos de peleas; aquí cada rival dispone de dos barras de vida y al agotarse la primera de ellas se produce una pequeña pausa para continuar después con el combate. En lo referente a la lucha, sigue conservando los movimientos especiales característicos de Mortal Kombat pero bastante más simplificados. Todo esto combinado con ataques especiales únicos de cada personaje y sus respectivos superpoderes.
Para finalizar, si el modo historia se nos ha quedado corto (que lo hará), tenemos la posibilidad de enfrentarnos a una serie de retos en la sección Laboratorios S.T.A.R., donde podremos realizar distintas pruebas a modo de combates y minijuegos (algo así como la torre de los retos en MK) y otra sección llamada Batallas, donde nos enfrentaremos a una serie de rivales para intentar vencerlos a todos.
El apartado gráfico tampoco está mal (click para ampliar) |
Sinceramente no es un mal juego, ya que aporta entretenimiento y peleas alucinantes (todo lo que debe incluir como mínimo un juego de esta clase).