WWE Cómics: Los tebeos de las estrellas del Pressing Catch

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cómics de la WWE

Hace unos días, traía al blog un tema que, aunque inicialmente pudiera parecer un fuera de lugar en este blog, encajaba mejor de lo que imaginaba.

Me refiero al concurso de la WWE que realizamos hace poco y que introducía en este blog el tema de la lucha libre (conocida en España como Pressing Catch), un espectáculo que ha dado al cine, sobre todo al cine más frique, una buena lista de actores y personajes.

Como seguro que sabéis, estrellas como Dwayne Johnson (Rampage) o Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia) salieron de este mundo para “seguir actuando” frente al gran público y su éxito ha resultado indiscutible. Pues bien, aunque la principal atracción de los espectáculos de la WWE son sus “combates” (que podéis ver los sábados en Neox o en su plataforma on-line), esta franquicia extiende sus tentáculos a otros medios de entretenimiento. Si bien es cierto que aún no he probado sus videojuegos más recientes (el ultimo que probé fue el Super Wrestlemania de la Super Nintendo… casi ná XD), hoy de lo que quiero hablaros es de sus cómics.

Inéditos aún en lenguaje español, los cómics de la WWE ofrecen apasionantes aventuras que logran hacer las delicias de los fans de las superestrellas del Wrestling y aunque me he acercado a ellos con desconfianza (y con curiosidad), hay que decir que son bastante divertidos, resultones y entretenidos.

Evidentemente, no podemos esperar historias que vayan a acabar en los premios Eisner (bueno… si se centran en algo tipo “El Luchador”…quién sabe), pero sin duda son un sustituto perfecto para llenar los vacíos entre combate y combate.

He tenido acceso a algunos números sueltos en los que Dean Ambrose y Sasha Bank son los auténticos protagonistas y se enfrentan tanto a sus enemigos mortales del ring, como a otros problemas entre los que se incluyen asesinos en vehículos big-foot, mafiosos, etc.

Dean Ambrose y Sasha Bank en versión cómic

Publicados en USA por la editorial BOOM! Estudios, cada uno de sus números en formato grapa incluye también pequeñas historias al margen de la central (dependiendo del número, el hilo principal sigue a uno o a otro de “los buenos” del WWE), encontrándonos pasajes protagonizados por los delirantes miembros de The New Day o el mítico Enterrador.

Entre los cómics en inglés de la WWE que tengo en casa, destaca el especial WrestleMania de 2017 publicado para la WonderCon, un volumen en el que se recogen cinco historias escritas y dibujadas por diferentes equipos creativos. En ellas encontramos de todo, pero sobretodo, y a diferencia de otros números, muchos combates en el ring.

Como digo, los cómics de la WWE publicados por BOOM! Studios son historias pensadas para los fans de los personajes a los que dan vida las estrellas del WWE y que, al igual que en los combates en vivo, desarrollan sus propias tramas y rivalidades pensando en cumplir un solo objetivo: divertir y entretener.

Por mi parte, y para ir acabando, solo puedo decir que estoy convencido de que este producto cumple con su objetivo, pero me extraña que, viendo el éxito que tiene este fenómeno, aun ninguna editorial se haya animado a traer los cómics traducidos al español. En fin… conociendo la cantidad de obras interesantes que hay inéditas en España, tampoco creo que nadie se sorprenda… 

Los chicos de The New Days enfrentandose a los Dark Unicors en una historia delirante de los cómics WWE
Los chicos de The New Days enfrentandose a los Dark Unicors en una historia delirante de los cómics WWE

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!