Star Wars: Caballero Andante nº 1 – En llamas [Reseña]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Crítica / reseña del cómic Star Wars: Caballero Andante nº1

El universo expandido de Star Wars nos ofrece historias ambientadas en distintas épocas del universo creado por George Lucas, y ya sea por el boom de los videojuegos o por el interés que despiertan los malvados Sith, hay que admitir que el periodo conocido como «La Antigua Republica» está creciendo por momentos.

El comic que os traigo hoy, titulado «Caballero Andante – En llamas«, se sitúa en ese periodo, exactamente 1032 años antes de la Batalla de Yavin, y nos sitúa en una galaxia dominada por una multitud de señores del lado oscuro, que además de acabar con los Jedis y doblegar a las poblaciones de diferentes planetas, entran en conflicto unos con otros, provocando guerras y conflictos donde los civiles siempre son los perjudicados.
Es en uno de esos conflictos donde tiene lugar el periplo de Kerra Holt, una caballero Jedi que tras hacer una incursión para salvar a los habitantes del planeta Chelloa, se verá sola ante una estúpida contienda de dos señores del Sith empeñados en acabar con los recursos de dicho planeta a costa de la vida de sus habitantes.
Impulsada por su juventud y unos ideales a los que algunos han dado la espalda, Kerra intentara llevar a cabo un arriesgado plan de salvación (una misión imposible digna de un caballero andante), en el que deberá dejar atrás sus deseos de venganza.
Detalle del cómic Star Wars: Caballero Andante nº1
Kerra Holt y un grupo de Jedis voluntarios
Sinceramente he de decir que la trama no me ha enganchado para nada, y si bien el dibujo y los diseños de personajes, están a la altura de la saga, sigue la línea de muchas otras historias basadas en el universo Star Wars que personalmente me parecen carentes de alma e interés.
Como punto destacable, he de decir que presenta una perspectiva desconocida sobre los señores del lado oscuro, y aunque el comportamiento de estos (los Lord Sith) me parezca burdo, admito que están ambientadas en un periodo que me interesa, pero del que esta historia es incapaz de aportar información especialmente relevante.
Lo Mejor: el dibujo de Federico Dalloccio e Ivan Rodríguez es sin duda alguna el punto más destacado del comic
Lo peor: una historia más que intenta aprovecharse del universo Star Wars sin aportar nada llamativo.

Portada española del cómic Star Wars: Caballero Andante nº1

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: Star Wars: Caballero andante nº 01
Edición original: Star Wars: Knight Errant TPB USA
Guión: John Jackson Miller
Dibujo: Federico Dallocchio e Ivan Rodríguez
Formato: Libro rústica, 120 págs. a color.
PVP: 12,95
Planeta DeAgostini

Más de mil años antes de Luke Skywalker, la galaxia expermienta una época oscura, ya que la ineficaz República abandona a todos los sistemas en manos de los pérfidos Sith. En su primera misión, la joven Jedi Kerra Holt se une, con solo 18 años, a una banda de caballeros voluntarios para desplazarse a territorio enemigo. Kerra cree que está preparada para todo, pero cuando la cosa se recrudece y la dejan sola en zona Sith, se dará cuenta de lo errada que estaba. Sin embargo, no está dispuesta a abandonar.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!