Reseña : Irredeemable nº 2

Aunque este segundo volumen de «Irredeemable» lleva bastante tiempo en mi poder, no he podido sacar tiempo para hacer la reseña hasta ahora, así que a pesar de que el comic lleva ya algún tiempo en los kioscos me gustaría mostraros mi opinión… porque ya sabéis… mejor tarde que nunca.
Irredeemable es un comic del que os hable por enero de este año. Se trata de la ultima obra de Mark Waid publicada en España y en ella somos testigos de como el héroe mas importante del planeta se vuelve en contra de aquellos a los que había jurado proteger. En una orgía de sangre y destrucción, el Plutoniano (así se llama el individuo en cuestión) ha empezado una brutal campaña de caza y captura contra sus antiguos compañeros de filas, algo que estos acosados metahumanos se esfuerzan por entender.
En este segundo volumen, continúan las premisas por averiguar que es lo que provoco este cambio en la mentalidad de este héroe, con la diferencia de que ya empieza a vislumbrarse que además de haber sido sometido a una presión psicológica que mayor de la que era capaz de aguantar, existían motivos anteriores para esta brutal rebelión.
Ciertamente esta entrega deja un buen sabor de boca a todos los aficionados al genero superheroico, mostrando mas acción que en el primer volumen y suministrando con cuentagotas la información necesaria para cumplimentar el puzzle de las motivaciones del Plutoniano.
La colección, pese a no ser perfecta, muestra hasta el momento multitud de temas interesantes, y aunque sigue haciendo hincapié en el tópico del héroe caído, resulta un buen ejemplo para otros comics de superhéroes.
Tanto el dibujo como el guión son los mismo que en el primer volumen (puedes leer la reseña haciendo clic aquí) y siguen estando a la altura de lo que se espera del creador de la estupenda «Kingdon Come».

Ficha técnica
Titulo: Irredeemable nº2
Guión: Mark Waid
Dibujo: Peter Krause
Formato: Rustica. 17 x 26 cm.
112 págs. Color.
PVP: 13,00 €
ISBN: 978-84-679-0445-1

Descargar/Visualizar PDF

Archivado como: 

Compartir

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar