El pasado viernes, uno de marzo, asistimos en Sevilla al estreno de la segunda temporada de “The Becquer´s Guide” (La Guía de Becquer), la cual lleva “Eden” como sobrenombre.
Acompañados por buenos amigos y en presencia de parte del equipo (Fernando, sácate ya un twitter o un facebook), disfrutamos de algunos videos (antecedentes que le llaman) que sirven para orientar al espectador sobre los sucesos que se verán en esta nueva temporada, y aunque inicialmente hubo algunos problemillas de sonido, finalmente pudimos echarle un vistazo al material que presentaban en exclusiva para los presentes.
He de decir que la primera temporada me gusto lo suficiente como para animarme con la segunda, y que pese a algunas críticas negativas que circulan por mi entorno más cercano, sigo pensando que la serie se merece la oportunidad de salir adelante. ¿Tiene fallos? Por supuesto, ¿es un mal producto? la respuesta es no, pero si quiere llegar a mas público tiene que mejorar y rápido.
Entiendo que “La guía de Becquer” es una de esas series que carece prácticamente de presupuesto e intenta hacerse un hueco en la red, pero pese a sus virtudes (es un producto arriesgado, y solo eso se agradece) deben de limar muchas carencias e intentar mejorar su técnica, ya que incluso con una mejora sustancial en este primer episodio de la segunda temporada (todo se oye y se ve mejor, incluso los actores), se nota demasiado la falta de tablas en este sector.
Las localizaciones donde graban, demuestran que tienen un par de narices |
Como sabéis suelo ser bastante indulgente con los que empiezan, y aunque los creadores de esta serie cuentan con mi apoyo, tengo que incidir en que tras el recorrido de una primera temporada (casi un largometraje) deberían haber limado detalles tan importantes y esenciales como tener buen guion (estoy seguro que hay mucha gente que se ha quedado con el culo torcido con este episodio), algo que de no corregirse les pasara factura.
En cuanto a los extras (los antecedentes), admito que me gustaron bastante, ya que retrotraen a productos muy comerciales de la televisión actual, pero que al igual que el producto base, necesitan mejorar, y no en el diseño (me gusto mucho el dibujo que usaron para estos “webisodes”), sino en la animación, que aunque se que no cuenta con un equipo profesional (Manu Franco es mejor monologuista que animador), tiene unos acabados demasiado bruscos, que acaban estropeando el estupendo trabajo de la dibujante Miriam Frías.
Me gusta mucho este detalle de contar la historia de forma animada… minipunto para ellos |
En definitiva, seguiré apostando por ellos, y espero que sepan corregir los errores que tienen (una temporada completa les debería haber enseñado mucho mas,), consiguiendo que en los próximos capítulos, todos salgamos mucho más satisfechos.
Por cierto, para saber de que va la cosa… visitad la pagina de la serie… y vedla.