Si sois fieles seguidores de este blog, sabréis que hemos cumplido dos años recientemente. Hoy, y debido a la difícil situación económica que padecemos todos, me interese por la campaña que
Nescafe lleva efectuando desde hace tiempo, gracias a la cual, algunos afortunados han conseguido un sueldo de 3000 € para toda la vida, y me he llevado una grata sorpresa al ver que se encuentra realizando una nueva promoción en la que puedes ganar importantes regalos compartiendo algunos de tus momentos inolvidables.
La promoción se apoya en una aplicación de
Facebook que analiza la “
time-line” de tu perfil, y bajo una simpática animación te animan a participar contando algunos de esos momentos que siempre gusta recordar, y que en esta ocasión te pueden hacer
ganar 3000 €. |
Con esto empezó todo |
Como bloguero me ha parecido estupendo participar, y he decidido dejaros por aqui unas palabritas contándoos como empecé en esto de escribir, y como me llevo al universo de la blogosfera, un mundo donde he conocido a grandes amigos en la distancia, y que en ocasiones he tenido el placer de conocer en persona.
Siempre me gusto escribir. No si fue la influencia de superhéroes que tenían una doble vida como periodistas, o porque cuando era pequeño se nos vendía como algo muy romántico el tema del periodismo, pero aun siendo muy pequeño empecé a escribir en ese fenómeno de las fotocopias que eran los fanzines.
Emocionado por un fenómeno con millones de fans como era “Bola de Dragón“, me fabrique mi primer “periodico” (de cuatro páginas) en el que volcaba mi afición por la serie de Goku y compañía.
Con el tiempo, reuní a un grupo de amigos y creamos un club que dio pie primero a una publicación en papel llamada Wakusei, que posteriormente dio el salto al formato digital (bendito Neobook) convirtiéndose en uno de los primeros fanzines que se atrevía mostrar contenido multimedia en los por aquel entonces primitivos ordenadores.
En aquellas fechas no teníamos internet, así que el fanzine se distribuía a base de disquetes y sobres de correo, y curiosamente, y sin esperarlo nos vimos invitados a pasar por TVE (La primera) en un programa de videojuegos presentado por Guillem Caballé que seguro que muchos recordareis.
El programa se llamaba “Bit a Bit” (una producción hermana del antiguo Game 40 que se emitía en los 40 Principales) nos brindo la oportunidad de que mucha gente nos conociera, y aunque por aquel entonces no sumaba más de 13 años (que pintas teniamos entonces), me demostró lo lejos que se puede llegar cuando uno pone ilusión en un proyecto.
Con el tiempo, y la evolución de la red, volví al mundo de los blogs, y tras un experimento previo de dos años (llamado E-Cultura Alternativa) me lance con un blog que tuviera aspecto de web para intentar encontrar un hueco en una masificada blogosfera.
Eso ocurrió en agosto de 2010 y en estos dos años he crecido como persona y como profesional, pero además me ha brindado la oportunidad de conocer a muchísima gente estupenda con la que mantengo un contacto muy especial.
Sin duda ellos, y los ratos que compartimos, son lo mejor de tener un blog, por lo que destacare mis escapadas con ellos como los momentos más especiales que podría compartir con Nescafe, pero que no hare porque aparte de formar parte de mi vida personal, creo que os aburrirían mas de lo que ya lo he hecho.
Espero que con este texto os animéis (tenéis un enlace y las instrucciones aquí en video aquí abajo) a participar en la campaña de Nescafe, y si os convertís en los afortunados ganadores de alguno de sus premios, me lo hagáis saber.
Qué daño hicieron los 80 al buen gusto… Pero bromas a parte, ¿cómo llegó TVE a saber de vosotros e invitaros a la tele? ¿Apareces en el vídeo que has puesto del programa? Bonita entrada, nada aburrida, gracias por compartirlo con todos. Un saludo.
@jhondifool: los 80 provocaron muchas cosas, buenas y malas, pero estoy supercontento del año en que nací.
TVE supo de nosotros porque le enviamos el fanzine a los chicos de Game 40, y como el presentador era el mismo (también se hacia en los mismos estudios) nos ofrecieron ir por allí.
No salgo en el video, lamentablemente solo tengo una grabación en cassette de nuestro pase por allí, y no se ve muy bien debido al paso del tiempo, pero te aseguro que tenía una pinta muy ridícula con 13 o 14 añitos.
Me alegro que este post (con fines publicitario) te haya gustado, creo que se pueden hacer marketing sin que resulte un toston