Henry Selick dirigirá «El libro del Cementerio» de Gaiman

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La racha de adaptaciones sigue su curso, y parece que uno de los próximos proyectos en traspasar las páginas de la novela para convertirse en largometraje es la obra «semi-infantil» de Neil Gaiman «El Libro del Cementerio«.
Aunque de momento no hay fecha exacta, ya hay rumores que indican que Henry Selick, el director de cintas como «Pesadilla antes de Navidad», «James y el Melocotón Gigante» o la también adaptación de una obra de Gaiman «Coraline» ha sido elegido para llevar a cabo tan especial proyecto.
Sinceramente me parece una elección muy acertada, pero teniendo en cuenta que Selick está actualmente inmerso en una cinta «stop motion» llamada «Shademaker» (un film bastante secreto del que no se sabe prácticamente nada), me parece que aun tendrá que llover bastante hasta que podamos ver en la gran pantalla a ese chico tan particular que es «Nadie Owens».
El trabajo duro se refleja en la cara de Henry Selick…
Ahora una pregunta para los que leísteis el libro ¿Preferiríais una adaptación a imagen real u os decantáis por una nueva cinta en stop motion? 
Al parecer Gaiman preferiría que fuera en formato «estándar«, pero viendo el gran resultado que tuvo la adaptación de «Coraline» y teniendo en cuenta que «El Libro del Cementerio» también tiene su nada desdeñable cantidad de personajes «estrambóticos» yo apostaría por un film animado con esa técnica de «foto y movimiento» que tanto nos gusta, aunque eso si, en caso de ser así habrá que sumar más tiempo al proyecto, algo que quizás Disney (que es la productora que suena para la adaptación) no está dispuesta a aceptar.
Ya veremos como acaba todo.

Fuente: Bleedingcool.com

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. @Alcorze: tienes una reseña del libro en el blog… no es que sea una de las mejores obras de Gaiman pero tiene su punto

  2. A mi me encantó el libro, la verdad es que no me lo imagino en formato estándar, porque terminaría tan lleno de efectos especiales que podría perderse algo en el camino, en cambio el stop motion da mucho de si y ya Coraline demostró en su momento que funciona a las mil maravillas con las ideas de Gaiman.

  3. @Coco!: Apunto tu voto al stop motion, ya que yo tampoco la veo pelicula para imagen real..

    Un saludo y gracias por comentar

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad