Discovery Max presenta «España Dividida: La guerra civil en color»

"España Dividida: La guerra civil en color

Los documentales bélicos arrasan en televisión, y pese a que la mayoría de ellos se centran en los grandes conflictos mundiales o en las guerras en las que participó Estados Unidos, en breve podremos disfrutar de una serie de documentales que tocan de cerca a los españoles.

En colaboración con la Filmoteca Española, Discovery Max ha preparado un impresionante documental donde podremos ver todos los entresijos de la Guerra Civil Española, un conflicto que puso frente a frente a hermanos y que culminó con el periodo de dictadura que conocemos como Franquismo.

Dividido en tres partes (más un especial “tras las cámaras”) y con el título “España Dividida: La Guerra Civil en color”, este documental presenta imágenes nunca vistas, ofreciendo incluso imágenes a color que sorprenderán a los aficionados más exigentes en este tipo de temas.

El primer capítulo (todos tienen una hora de duración) se emitirá el jueves 17 de noviembre a las 22:30 y desde DMAX aseguran que el tono es completamente neutro, evitando así herir las sensibilidades de los familiares y descendientes de ambos bandos.

Sin duda, es una gran oportunidad de conocer de cerca un conflicto bélico y reciente como es la Guerra Civil, y espero que incluso desde colegios e institutos hagan ver al personal esta parte tan terrible de la historia de España.

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

THE KEEPER'S DIARY: A BIOHAZARD STORY - Corto de Resident Evil hecho por fans

THE KEEPER’S DIARY: Un corto de Resident Evil hecho por fans

Internet y los artistas que aman la cultura popular siguen sorprendiéndonos y hoy, te traemos por aquí un homenaje a Resident Evil que recrea uno de los momentos más icónicos del videojuego en un corto impresionante. ¡No te pierdas The Keeper´s Diary, uno de los mejores cortos de Resident Evil hecho por fans!