Ya os comentamos hace unas semanas, que “Gravity”, de Alfonso Cuarón, tras su paso por la “Mostra de Venecia”, fue alabada por el público y nombrada por James Cameron como “la mejor película de ciencia ficción de la historia“, pero como de él, como productor y asesor del film, no nos fiábamos al cien por cien, hemos esperado a ver las reacciones del público en un festival más cercano como el que se celebra en San Sebastián. ¿El resultado? Más buenas críticas y un público entregado y entusiasmado con la obra del director mexicano, quien se paso en persona por la capital donostiarra para presentar dicho film.
Con estas expectativas, y con una situación tan angustiosa como la que vemos que padecen George Clooney y Sandra Bullock en el tráiler del film, es lógico pensar que “Gravity” se convertirá en un clásico instantáneo, y en una de las películas que mas premios recauden este año, y si bien, es algo que intentare no tener en mente la próxima semana cuando vaya a verla al cine, he de decir que el hype generado es difícil de ignorar.
Hasta el momento, todo lo visto de este film que se estrena el próximo 4 de octubre ha sido espectacular (incluido el tráiler en calidad 2K), pero por encima de todo, imágenes, avances técnicos e interpretaciones, confió en el trabajo de Cuarón, un guionista y director que hasta ahora, y no muchos pueden decir lo mismo, no me ha decepcionado un ápice en todos sus trabajos, entre los que encontramos filmes tan dispares como “Y tu mamá también”, “Hijos de los Hombre” o “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”.
¿Le daremos la razón a James Cameron respecto a “Gravity”? Tras el estreno, saldremos de dudas.