Gotham 1×04 – Arkham: La crítica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Llevo bastante atraso con las críticas de series por mis obligaciones, pero espero ponerme al día en esta semana, y empezare por Gotham, serie que ha emitido ya su episodio nº 6, y de la que tengo pendiente hablar desde el 1×04, capítulo titulado Arkham.

Gotham 1x04 - Arkham: La crítica

Gotham sigue pareciéndome un show de policías bastante vulgar, y la verdad, sigo viéndolo porque a su favor tiene dos grandes factores: Fish Mooney y Oswald Cobblepot.
Personalmente esos dos personajes me parecen de lo más interesante del show, algo lamentable si tenemos en cuenta que se trata de una precuela de Batman y uno de ellos está inventado para la serie y el otro es un villano clásico.
Aun así, la serie no se hace tediosa, pero peca de no utilizar todo su potencial y tocar por encima temas que, evidentemente y por la época en la que se ambienta, no puede hacer desarrollar más profundamente.
Ese es el caso del Arkham, un asilo en el que durante este episodio se nos muestra como uno de los proyectos de los fallecidos padres de Bruce Wayne (David Mazouz) y que los mafiosos de la ciudad se están intentando agenciar a costa de presionar a los políticos de Gotham.
Imagen de Gotham 1x04
El asesino que contratan Maroni y Falcone para acabar con concejales de Arkham

En este capítulo nos encontramos con un asesino a sueldo que, con un una especie de punzón arrojadizo, acaba trabajando para Maroni (David Zayas) y Falcone (John Doman) intentando equilibrar los partidarios de los proyectos que más convienen a los jefes mafiosos de la ciudad, algo que finalmente ofrece oportunidades a ambos bandos.

Por otro lado, y dejando al lado las correrías de Jim Gordon (Ben McKenzie) y Bullock (Donal Logue)para pillar a dicho asesino, tenemos a Oswald (Robin Lord Taylor) ganándose la confianza de Maroni y orquestando un atraco a uno de sus restaurantes que le conseguirá una buena cifra con la que ir creando su futuro imperio criminal, el cual, y como vamos viendo, esta forjado a costa de un montón de cadáveres.
Imagen David Zayas como Maroni de Gotham 1x04
David Zayas (Dexter) es el temible Maroni
En otro frente, vemos como Fish Mooney (Jada Pinkett Smith) busca a una chica para una tarea que será revelada en el siguiente episodio.
Evidentemente, la relación de Jim y Barbará (Erin Richards) se va complicando debido al acoso que Renee Montoya (Victoria Cartagena) está ejerciendo contra el honesto detective, el cual, tiene que lidiar con el regreso del Pingüino a su vida, algo que lo pone en peligro.
Para acabar, y tocando al otro personaje importante del show, Bruce Wayne, vamos viendo que el joven heredero de Wayne Manor va agudizando las habilidades que lo convertirán en el detective que todos conocemos.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!