Descubriendo «Ataque a los Titanes»: Un éxito mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ataque a los Titanes: Un éxito en papel y televisión
Hoy os traemos el manga que está arrasando en Japón, se trata de la obra llamada “Ataque a los Titanes”, la cual se está publicando en nuestro país por Norma Editorial.
Del dibujante Hajime Isayama, nacido en Japón en el año 1986, y autor de otras obras como Orz, sus influencias incluyen a autores como Tsutomu Nihei (Blame), Ryoji Minagawa (Sprigan) y como es habitual en el mundo del manga (no como en el comic USA) el mismo se encarga del guion y de los dibujos de la obra.
En nuestro país se han publicado ya 5 entregas, y personalmente me he hecho con las dos primeras en un paquete especial que al precio de 16€ me ofrecía dos tomos y una caja de cartón en la que podre guardar el resto de entregas, las cuales no sé cuantas serán en total (en Japón ya llevan publicados 10 tomos).
Desde la mitología griega, la figura de los titanes ha estado presente en multitudes de culturas, imaginándolos como seres descomunales comparados con los seres humanos, razón por la que se ha usado mucho este concepto en los mangas, presentando en innumerables ocasiones a una figura gigantesca que tiene atemorizados a los pobres humanos.
La historia de «Ataque a los Titanes» nos sitúa en un tiempo remoto en el que los humanos estamos al borde de la extinción por culpa de un enemigo común, y es gracias a este que todos los humanos se han unido para luchar contra este enemigo. Para intentar defenderse, la humanidad ha construido tres gigantes murallas para frenar el avance de los titanes, las cuales están fuertemente armadas para defenderse de los ataques de los gigantescos enemigos.
Ataque a los Titanes: Un éxito en papel y televisión
Un ejemplo de una de las muchas grandes paginas de este manga

Desde la primera página, la historia empieza con mucha fuerza, dejándonos con la miel en los labios de que pasara en el siguiente tomo, y aunque el tema de los ataques sucede a nivel mundial, la historia se centra en tres chicos que se han quedado huérfanos por culpa de este enemigo.

Unos de ellos, Eren, es un chico muy obcecado e impetuoso que jura matar hasta el último de los titanes para saciar su sed de venganza, pero no estará solo, su mejor amiga con la que se ha criado juntos y su mejor amigo le acompañan en su lucha. Eren conseguirá una formidable habilidad para luchar que será de mucha ayuda a la humanidad. Para la batalla han inventado un aparato al que llaman «arma de movimiento tridimensional» con el cual se pueden mover por los aires, de edificio en edificio (al más puro estilo Spider-Man), con el cual pueden buscar el punto débil de los titanes para así, poder acabar mas fácilmente con ellos.
En el cómic nos encontramos con una trama muy bien elaborada que engancha al lector desde el primer momento, desborda mucha intriga, pero no explica muy bien la motivación de algunos de sus personajes. Curiosamente es una obra que está orientadaprincipalmente para el sector masculino pero también ha sido muy bien aceptado en el sector femenino.
Ataque a los Titanes: Un éxito en papel y televisiónAtaque a los Titanes: Un éxito en papel y televisión
El manga y el anime son realmente parecidos (comparad este fotograma del anime, con la portada que tenéis encabezando el post)

En el apartado grafico sus dibujos y trazados son una obra de arte, con trazos muy bien definidos, tiene mucho cuidado de resaltar hasta el mínimo detalle, hay que destacar que lo mejor de este apartado son el dibujo de los titanes los cuales destacan sobre el de los humanos.

Al haber tenido el manga una gran aceptación, se ha logrado adaptar esta magnífica serie a la pequeña pantalla, y aunque que hay rumores de que también están pensando hacer una live-action (adaptación de un manga con actores reales), aun no hay nada confirmado, pero espero que se lleve adelante el proyecto.
ACTUALIZACIÓN: La adaptación en Live Action llegaría en 2016 con dos films que no tuvieron el éxito esperado.

Volviendo al anime (dibujos animados japoneses), está arrasando las pantallas de todo Japón e incluso en occidente ha tenido una gran aceptación. La principal virtud del anime es que son muy fieles a la obra original y apenas tiene relleno, por no decir que no tiene ninguno. Los textos son muy fieles al manga, los dibujos normalmente todos son clavados al cómic (también hay excepciones que están dando mucha gracia en Internet y en las redes sociales con imágenes de humor).
En pocas palabras, el anime como el manga son una obra maestra, espero que sigan con este buen ritmo y no bajen la calidad de su diseño en ambos sectores porque lo están haciendo realmente bien.

ACTUALIZACIÓN: La segunda temporada de Ataque a los Titanes se estrenará el 1 de abril de 2017 en Japón . Aquí tenéis el nuevo tráiler.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

5 respuestas

  1. Una obra de arte el apartado gráfico…como que no (hablo del papel en pantalla no se). Una historia interesante y un mundo que a mi me encanta pero espero que el aspecto gráfico mejore. Por lo menos asi lo veo yo. Y por supuesto, en cuanto pueda veo la serie. Saludos

  2. Vader1273: nadie ha dicho que no sea visualmetne atractiva, todo lo contrario, lo es y la serie aun mas. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!