Opus Vol. 1, de Satoshi Kon [Reseña]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Volvemos a encontrarnos con uno de los autores de «Seraphin» en una obra sobre autores de manga y su relación con los personajes gracias a la metaficción
Opus Vol. 1, de Satoshi Kon

Planeta Cómic nos trajo en Noviembre la obra más reciente del fallecido Satoshi Kon, un manga titulado “Opus” que se publicó originalmente en Japón en 1996, y que habiendo quedado sin acabar en esa época, fue relanzado en 2010 y publicado en ingles por Dark Horse este mismo año 2014.

“Opus” nos mete de lleno en un mundo de fantasía cyberpunk en el que ciertos humanos tienen poderes especiales, y aunque en un principio empezamos a leer una historia de cuyo comienzo no sabemos nada, al poco descubriremos que los orígenes de los personajes no son importantes, sino que en realidad estamos ante una obra en la que Kon nos presenta a un mangaka que acaba en el mundo que el mismo ha creado y que tiene que solucionar una serie de asuntos para volver a la realidad, una realidad, que lógicamente, ya nunca será igual tras la apertura de un extraño portal entre mundos ficticios y reales.
Ambientada en ese género que mezcla diferentes realidades (metarealidad o metaficción que lo llaman), “Opus” tiene a su favor una historia interesante y un dibujo tan dinámico que parece que estemos ante la versión animada de la historia, y aunque bien es cierto que en un principio la trama nos puede desorientar un poco, al avanzar todo va quedando claro e invitándonos a saber más sobre los personajes del mundo ficticio y del supuestamente real que vemos en la obra.
Páginas de "Opus Vol. 1", de Satoshi KonPáginas de "Opus Vol. 1", de Satoshi Kon

Publicado en la línea Babel de Planeta Cómic (la misma que publico Seraphin), este volumen se nos presenta con tapas duras, algunos extras (ilustraciones y bocetos) e incluso algunas páginas en color que aportan valor extra a esta obra cuya continuación está pendiente de publicarse en un segundo tomo, y del cual, sinceramente, no sé ni fecha de publicación ni si contiene el final de la historia, por lo que se trata de un volumen destinado a los fans de Satoshi Kon que quiera tener en su poder todas las obras de este fantástico autor.
Personalmente he de decir que me pareció un manga más accesible y ameno que Seraphin, y que gracias a su mezcla de humor, drama y acción, supone una lectura bastante agradable que, al menos yo, intentare completar con el segundo volumen en cuanto se ponga a la venta.
Lo recomendaría para lectores que quieran variar un poco en lo que a títulos manga se refiere, pero como no tengo claro si la historia termina, vuelvo a hacer hincapié en este detalle para que nadie se haga falsas ilusiones ya que, como digo, “Opus” es una obra para completistas del trabajo de Kon.

Portada Opus Vol. 1, de Satoshi KonFicha Técnica

Título: Opus nº 01 (Col. Babel)
Autores: Satoshi Kon
Nº de Páginas: 224
Precio: 14.95 €
Planeta Cómics

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!