Assassin’s Creed Shadows: de la polémica al escándalo y la controversia final

Assassin’s Creed Shadows
Assassin’s Creed Shadows
El próximo título de Ubisoft Montreal está teniendo serias dificultades debido a quejas tanto de expertos como del propio pueblo japonés.

La reconocida franquicia estrella de la empresa de videojuegos francesa ha estado involucrada estos últimos meses en ciertas quejas, críticas y demandas de muchos que aseguraban que la figura histórica de Yasuke, el cual será uno de los dos protagonistas de su próximo videojuego, no era como se retrataba en su última entrega, Assassin’s Creed Shadows. 

La consiguiente denuncia realizada a Thomas Lockley, coautor del libro Samurái africano: La verdadera historia de Yasuke, un legendario guerrero negro en el Japón feudal, bajo acusaciones de estafa y mala documentación no ayudaron a mejorar este panorama en vista de que este fue uno de los más notorios en dar a conocer una figura histórica de la cual siempre ha habido poca información. 

Satoshi Hamada, político japonés y miembro de la Cámara de Consejeros de Japón, también compartió en su día numerosas críticas de jugadores nipones sobre errores de Ubisoft en su próxima entrega. En su cuenta de X, explicó que había recibido numerosas peticiones y comentarios sobre el título, concretamente en todo lo relacionado con la representación de la cultura de Japón y el susodicho sirviente del señor feudal Oda Nobunaga. 

«Hemos recibido una consulta sobre la alteración de la historia japonesa por parte de una empresa francesa de juegos», declaró. 

Las críticas y controversias no han dejado de escalar en los consiguientes días hasta que este 21 de julio de 2024 el historiador japonés Yu Hirayama dio por zanjado el debate de una vez por todas al asegurar que Yasuke existió y que probablemente un samurái de bajo rango, hasta se le proporcionó apoyo logístico, una mansión y una tachi (espada larga). 

«Parece que se habla mucho de Yasuke, un hombre negro que sirvió a Oda Nobunaga. Los registros históricos sobre él son más bien escasos, pero no cabe duda de que fue un samurái al servicio de Nobunaga. En la sociedad medieval (Sengoku), fuera cual fuera su estatus, podía convertirse en samurái si era nombrado como tal por su señor», indicó.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar