Ilustres animes olvidados 1: Katekyō Hitman Reborn!

Hitman Reborn
Hitman Reborn

Hay veces, en los que existen grandes animes olvidados de manera injusta. Sobre todo sepultado ante la avalancha de publicidad y recomendaciones que se dan de los animes mastodónticos más famosos que todos conocemos. Durante el año pasado corrieron rumores por Internet de que podría producirse algún remake, por eso hoy hablaremos de Katekyō Hitman Reborn!, un anime que cuenta la historia de  Tsunayoshi «Tsuna» Sawada y su «familia», mientras progresa en su misión por convertirse en el décimo jefe de la familia Vongola.

Recordando  Katekyō Hitman Reborn! , uno de los mejores animes olvidados.

La trama de Katekyo Hitman Reborn! sigue a Tsuna, un estudiante de preparatoria bastante tímido y que es un fracaso en absolutamente todo: los estudios, los deportes y socializando con los demás. Pero todo cambia cuando aparece un asesino a sueldo con apariencia de bebé, llamado Reborn. Este, resulta ser un tutor mafioso enviado por los Vongola, una poderosa familia de la mafia italiana, para que se encargue de entrenar a Tsuna.

Reborn es el asesino a sueldo de mayor confianza de la familia. A pesar de tener la apariencia de un bebe, es un mafioso experto que dispone de un arma especial, una pistola que le permite disparar las Balas de Última Voluntad. Reborn acude a Tsuna para entrenarlo como ¡el décimo jefe de los Vongola!

Es extraño que se haya convertido con el paso de los años en uno de los animes olvidados. Sin embargo, fue bastante apreciado, gracias a su enorme dosis de acción y su hábil mezcla con la comedia más desenfrenada.

Una de las cosas que más se podría destacar de la historia es a su personaje principal. Se diferencia de otros animes shōnen en que no es un especialista en batallas, ni es fuerte de espíritu, ni tiene poderes ocultos extraordinarios. Más bien, se nos muestra a un personaje tierno, sin la ambición de ser un héroe, con los miedos e inseguridades de una persona normal. En la mayoría de shōnen, los personajes son orgullosos, con un carácter explosivo y un espíritu de lucha infinito.

El detalle que enfatiza esta diferencia, es la capacidad que muestra Tsuna para reflexionar sobre la moralidad de sus acciones, siendo estas, el origen que conduce hacia su maduración personal. Y esta maduración no se produce de manera fácil, sino teniendo que soportar cosas a las que no está acostumbrado, como el sacrificio, el dolor y la guerra.

El protagonista, va desarrollando su carácter de una manera natural, según van aconteciendo los eventos de la trama, sin que se note una evolución forzada. A medida que avanzan las aventuras descubrimos a un Tsuna diferente a la del comienzo del anime. Algo que no resulta artificioso ni extraño para el espectador, ya que su progreso ha ido paralelo al desarrollo de la historia. El anime también cuenta con un magnético grupo de secundarios. Todos tienen su cuota de protagonismo para demostrar sus virtudes y sus flaquezas, conquistando también su propio espacio para poder evolucionar.

Mención especial para Reborn, que es a la vez, generador de alivio cómico para la historia con su apariencia graciosa e infantil, pero también maestro de la parte oscura del mundo que representa. Intenta instruir a Tsuna, sabiendo lo espinoso que es matar y exponerse a morir.

Todo el argumento del anime gira sobre dos ideas que se contraponen. Por un lado, la tragedia, que se refleja a través de la mafia, su violencia y oscuridad, que transforma el mundo de Tsuna. Y por otro, la comedia, que aligera la carga de la lucha y genera un espacio para la superación, el compromiso y la amistad.

La ficción tiene una mitología rica y bastante profunda que evita los tópicos. Contiene elementos frescos que nos atraen, gracias a un trasfondo argumental bien desarrollado, a través de unos personajes por los que sentimos afinidad y con los que conectamos. La animación de la serie es de calidad, con un tono colorido que equilibra la temática violenta. El acabado de los fondos, los paisajes y las figuras de los personajes, van creciendo a medida que las batallas se vuelven más espectaculares.

En definitiva, un anime especial y espectacular, con una trama divertida e inteligente, en la que los personajes sufren tanto física como mentalmente, a medida que se van involucrando en la crueldad propia del mundo mafioso. Teniendo que  soportar experiencias a las que no están acostumbrados, como el peligro, el dolor o la pérdida. Un anime repleto de buenos combates y técnicas novedosas. Un anime repleto de buenos combates y técnicas novedosas. Con la intensidad de capítulos, repletos de acción, comedia y compañerismo, clásica de los mejores shōnen. Katekyo Hitman Reborn! no debería caer en ese saco de animes olvidados, ya que sobresale de la media por su trama creativa que destila infinitas gotas de fantasía.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + diecinueve =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Henry Cavill se despide de DC ¿Y saluda a Marvel?

¿Henry Cavill se une a Marvel?

Ciertos rumores parecen apuntar a que el actor británico podría estar interesado en unirse al elenco de profesionales de Marvel Studios.