Las armas más icónicas usadas por los maestros del cine de terror
Los auténticos fans del terror, sobre todo, del género slasher, recordarán con claridad algunas de las armas más escalofriantes utilizadas por los jefes de franquicias populares, así como los fanáticos de los juegos de azar recuerdan a slottica. Esas herramientas hechas para cometer asesinatos atroces, que hicieron que a muchos se les helara la piel durante el desarrollo de la historia, están detrás de este gran top.
De hecho, si lo piensan bien, es posible identificar a cada villano de terror según sus armas. Claro, así como hay jefes de terror que solo utilizan un arma distintiva para cobrar la vida de innumerables víctimas, también hay asesinos que se las ingenian para que su matanza no se vuelva monótona. Estos, por supuesto, también tienen un bien merecido espacio en este gran listado de armas icónicas y demostraciones de auténticas máquinas de matar.
El estilo de asesinato único de cada villano del género slasher
Desde las garras de Freddy Krueger hasta la cuchilla tipo espada de Jason Voorhees, cada villano opta por un arma e, inclusive, una manera peculiar y brutal de acabar con la vida de sus víctimas. Por esta razón, evaluaremos el “modus operandi” más grotesco de estas bestias con sed insaciable de sangre y venganza:
1. Freddy Krueger y sus cuchillas de jardinero
Lo cierto es que, los de la generación de 1999, quizás los del 2000, para atrás, no pueden evitar ver un guante de garra de jardinería sin acordarse de Freddy Krueger. Después de todo, es el arma principal detrás de algunas de las vidas que ha cobrado este magnate del horror. Un rasguño por aquí, una cortada por allá, y Freddy ya se ha hecho con una víctima.
Cabe señalar que, si bien, Krueger utiliza sus cuchillas para intimidar, es bastante creativo cuando se trata de poner en manifiesto su malevolencia. Y es que, como “materia de pesadilla”, el mundo de los sueños es su territorio, donde su poder casi no tiene límites, sobre todo, si hay miedo de por medio.
Si se echa un vistazo a cada una de las muertes causadas por esta referencia del género “slasher”, Freddy hace todo para que su trabajo no pierda esencia. Desde convertirse en un gusano y comerse vivas a sus víctimas hasta electrocutar a alguien mientras ve televisión, Freddy se lleva todos los puntos, dada su naturaleza para nada predecible.
Si eres un aficionado a las emociones fuertes, te encantará explorar las mejores películas de slasher, donde podrás disfrutar de un mundo de suspenso y terror con giros inesperados que mantendrán tus sentidos alerta.
2. Jason Voorhees y su cuchilla tipo espada
Al igual que Freddy Krueger, Jason Voorhees, el protagonista de Viernes 13, tiene su propia firma: una cuchilla tipo espada. Con esta, ha atravesado y arrancado la vida de muchas de sus víctimas, pero no todo tiene que ver con una herramienta. Mientras que Freddy es más estratega, aprovechándose del entorno de su mundo de sueños para asesinar a las personas, Jason utiliza la fuerza bruta.
Recordemos que, según las viejas películas de Viernes 13, de esas producidas entre las décadas de los 80s y los 90s, Jason Voorhees es prácticamente un espectro que ascendió del inframundo para continuar su labor de “cobrador de vidas”. De ahí el motivo por el cual es sorpresivamente fuerte y casi inmortal. Voorhees es pura fuerza bruta, así que no todo su trabajo amerita una cuchilla tipo espada para hacerse realidad.
Una de las escenas más brutales llevadas a cabo por Jason fue cuando, en Freddy vs Jason, acuchilló a un estudiante en una cama. ¡Sí, sí! Usó su arma, pero lo que sigue después es determinante: “Se valió de su fuerza sobrehumana para doblar la cama como un papel con el estudiante dentro”. Sin duda, una escena difícil de olvidar.
3. Ghostface y su cuchillo grande de cocina
Si hay algo que recordamos con claridad de las películas de “Scream”, es la máscara fantasmagórica y el mítico cuchillo que porta el asesino detrás de cada una de las entregas de esta trama. A diferencia de la mayoría de los personajes del slasher, Ghostface es más fiel a su arma, pues la usa cada vez que tiene la oportunidad.
Algo particularmente misterioso de la trama es cómo personas normales pueden hacer grandes demostraciones de fuerza en un momento dado, pese a ser bajas, delgadas o tener otros factores en contra. Aquí, nos guiamos por la “ley de la conveniencia” y el hecho de que todos los psicópatas tienen, por excelencia, un poco más de fuerza que el ciudadano promedio.
Lo más interesante de todo es que, si bien, casi todos los asesinatos se dan por apuñalamiento con la icónica arma homicida de la franquicia, no se pierde el gancho en ningún momento, pues también está la chispa de averiguar quién es el verdadero asesino.
4. Michael Myers y su cuchillo alargado
Sí, Michael Myers, de la película “Halloween”, utiliza un cuchillo de las mismas proporciones que Ghostface, pero no es tan fiel a su arma como el asesino de “Scream”. En cierto punto, podría decirse que Myers es tan poderoso como Voorhees cuando se trata de cobrar vidas. Y es que, cómo no lo va a ser, si el mítico asesino que aparece cada Halloween mide 1.78 m.
Claro, a esto se le suma que es un auténtico psicópata que, según algunas de las entregas de la trama, fue marcado por una secta cuando era niño. Su objetivo era hacerse más fuerte y fortalecer a la misma secta a medida que mataba. De ahí la célebre frase de la película “El mal se hace mas fuerte a medida que mata”. Con esta expresión, Michael Myers demostró que no necesita un cuchillito para llevar a cabo sus actos insanos.
De hecho, recapitulando todas las veces que ha asesinado, Myers se ha valido de su fuerza bruta, algo que quedó en evidencia en los ramake: “Halloween”, “Halloween Kills: La noche aún no termina” y “Halloween: Ends”. En una de las escenas, se puede ver a Myers enfrentando a todo un grupo de bomberos, acabando a cada uno de ellos de la forma más atroz posible. La escena fue tan brutal que hasta se hizo una petición para eliminar esa parte de la película.