Adicción, de Josep Busquets, Pedro J. Colombo y Aintzane Landa [Reseña]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reseña de "Adicción", de Josep Busquets, Pedro J. Colombo y Aintzane Landa

La RAE, en primer lugar, define adicción como “dependencia de sustancias o actividades nocivas para la salud o el equilibrio psíquico”. Sin lugar a dudas, es una explicación bastante certera de lo que todos comprendemos al oír ese término, pero al buscar la definición, me encontré que la Real Academia de la Lengua también describe adicción como “afición extrema a alguien o algo.

Como ves, aunque ambas definiciones son acertadas, la primera parece describir una afección más grave que la segunda y es en eso también en lo que se centra la obra de la que os hablo en este post.

Adicción, escrita por Josep Busquet, dibujada por Pedro J. Colombo y acabada con colores de Aintzane Landa, nos presenta a seis personajes que padecen de diferentes adicciones. Cada una de ellas nos parecerá más o menos grave, pero como iremos descubriendo al ir pasando las páginas, ninguna adicción es inofensiva en el momento que toma el control de nuestras vidas.

Así pues, Adicción nos presenta a una adicta al sexo, a una madre adicta al trabajo, a una joven adicta al juego, a una chica empeñada en parecer lo que no es o a mentir, según se vea, otra joven incapaz de controlar sus impulsos de robar y un chico que, como una gran mayoría de la población actual, esta obsesionado con el uso del móvil y las redes sociales.

Página de ejemplo de Adicción Grafito EditorialPágina de ejemplo de Adicción Grafito Editorial
Un par de páginas de ejemplo de «Adicción» en el que vemos a la chica con problemas
de juego y a la mentirosa compulsiva de la historia

En total, tenemos a seis personajes con problemas que, a lo largo de la obra irán viendo como sus adicciones afectan a su vida de diferentes formas, ofreciéndonos un relato bastante crudo de lo que se puede padecer si nos dejamos llevar sin control por impulsos que a veces vemos como simples manías o “aficiones”.

Portada Adicción Grafito Editorial

Dotada de un ritmo frenético, Adicción nos va mostrando lo complicado que puede resultar el día a día de estas personas y como su adicción acaba afectando en mayor o menor medida a quienes les rodean.

Sin medias tintas, el equipo de Busquets da visibilidad a un problema que es cada vez más común en nuestra sociedad y ofrece un relato duro y contundente que impactará en todo tipo de lectores. Sin duda, este “Adicción”, supone una forma didáctica y directa de mostrar el peligro de dejarnos llevar por diferentes instintos y al margen de entretener e ilustrar esta problemática, debe hacernos recapacitar sobre lo cerca que podemos estar de caer en cualquier adicción dentro de una sociedad que, aunque suene un poco manido, nos empuja a ellas de formas bastante sutiles.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!