Timur Bekmambetov no es un director de mi gusto. Ya lo he dicho en diversas ocasiones, pero no puedo negarlo. Me horrorizo lo que hizo con Wanted, y el resto de sus trabajos conocidos (La saga Guardianes de la Noche) no me hicieron mucha gracia, así que con “Abraham Lincoln Vampire Hunter” (A. Lincoln Cazador de Vampiros) tampoco me espero ninguna maravilla.
En todos los aspectos la película tiene la apariencia de ser un film de serie b en toda regla pero debido a que esta basada en la novela de Seth Graham Smith (un escritor que dio el campanazo con “Orgullo y Prejuicio y Zombis“) ha conseguido captar la atención del publico. Curiosamente, y a pesar de tratarse de un film “relativamente menor” cuenta con la presencia de actores y actrices como Benjamin Walker (Banderas de nuestros padres), Rufus Sewell (El Ilusionista), Dominic Cooper (Capitán América), Mary Elizabeth Winstead (La Cosa), Anthony Mackie (Million Dollar Baby) y Alan Tudyk (Serenity) quienes parecen que han sido seducidos por la idea de participar en un proyecto que cuenta con Tim Burton en las labores de producción.
En cuanto a la trama, no es muy compleja y nos muestra como este mítico presidente de los USA se encomendó a una cruzada secreta cuyo objetivo era acabar con los vampiros, las mortales criaturas que les robaron la vida a sus padres.
El trailer en español tiene que estar a punto de caer, pero como ya han salido dos ediciones en ingles (el original y el destinado al mercado internacional), os la dejo por aquí hasta nueva orden.
8 respuestas
No me ha gustado nada, nada, nada, aunque tampoco tenía expectativa alguna
@Reyloren: te comprendo perfectamente pero… con ese titulo ¿ que vamos a esperar? jajaj
Por lo menos es original. Yo le dare una na oportunidad, si tiene el suficiente grado de serie B, me gustara.
@Serreina: yo tb le dare una oportunidad… pero ya vere si en cine o en dvd (que tb hay que apoyar a los videoclubs)
Quizá el director no sea de tu agrado, y ciertamente la saga guardianes tampoco es que a mí me haga mucha gracia, pero en el caso de wanted… tengo sentimientos encontrados. En el momento que dejé a un lado el cómic de Millar y traté de verla como un producto diferente, una cinta de acción, me gustó. De hecho, la escena final de acción me parece soberbia. ¿Y a vosotros?
Johndifool: Puede que tengas razon con el hecho de olvidar que Wanted es un comic, pero aun asi me parecio un film excesivo y exagerado. Se puede disfrutar como cinta de accion pero para eso no hace falta destrozar un comic o aprovecharse del exito de la obra escrita. Podrian haber optado por ponerle otro titulo, decir que bebia de la obra de Millar (lo peor es que el mismo Millar estaba inmerso en el guion y la direccion) y haber hecho algo que no le faltara el respeto a la obra original.
En cuanto a la escena final ¿ te refieres a lo de la bala circular ? jajaja… me parecio muy exagerada… pero bueno… solo por ver a la Jolie repartiendo leña merece la pena…
Un saludo y bienvenido a este blog… espero conservarte como lector habitual.
Gracias por tu respuesta, un placer descubrir tu blog y espero seguirlo de forma asidua. No me refiero a la escena de la bala circular, sino al momento en el que el protagonista atraviesa de un salto una ventana irrumpiendo en la "base de los malos". En ese momento se desencadena un tiroteo frenético que a mí me parece una de las escenas de acción más divertidas que he visto. Es el clímax de la exageración que venía siendo la película, como bien señalas. Por otro lado lo de las balas que siguen una trayectoria circular me parece una gran chorrada…
En cuanto a tomar la película como una adaptación, no me parece otra cosa más que una estrategia comercial. Si lo llamamos Wanted seguro que recaudamos mucho más, habrán pensado. Algunos de los remakes y adaptaciones actuales podrían funcionar mejor como un producto distinto, o al menos no recibirían tantas críticas por parte de los fans de la original, pero no recaudarían tanto y el dinero manda…
En este caso no podría estar más de acuerdo en que no era necesario destrozar el cómic. Wanted parece muy difícilmente adaptable a la gran pantalla, aún por el simple hecho de requerir un enorme presupuesto e increíbles efectos especiales. Así que se limitaron a tomar el nombre y algunas escenas sueltas, pero el resto no tiene nada que ver. ¿Por qué no dejarlo entonces en algo distino?
@Johndifool: gracias por tus palabras. Responder es lo minimo que puedo hacer… asi que te respondo otra vez.
Entiendo que aprovechen el tiron del comic para recaudar, pero como bien dices es un poco absurdo hacer luego un producto tan desvirtuado.
Tengo una guerra abierta contra las supuestas adaptaciones que despues no respetan el espiritu ni el argumento del original… pero no hay mucho que hacer…por lo que tendremos que aguantarnos.
Sobre las escenas de accion, siempre "molan"… pero creo que ya he pasado la fase de que con unos buenos tiros se arregla "casi todo"… aun asi… es un film que no he vuelvo a visitar tras verlo en cines… y quizas verlo de nuevo me deje mas tranquilo.
Un saludo y nos seguimos leyendo.