10 posters para regalar a fans del cine de ciencia ficción

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
10 posters para regalar a fans del cine de ciencia ficción

El cine es una de las aficiones más extendidas. Si bien es cierto que las series parecen comerle terreno, al final, el interés por conocer nuevas historias mueve a las masas y entre estas, hay que admitir que los mas apasionados son los fans de la ciencia ficción.

Este genero que toca tantos palos, nos ha dejado joyas clásicas e inimitables que hay que revisitar cada cierto tiempo y en su momento, para promocionarse, dieron pie a piezas de arte que actualmente forman parte del imaginario colectivo de diversas generaciones.

Estos carteles de cine adornaron en su día los dormitorios de muchos aficionados y, en los tiempos actuales, han dejado esas “ubicaciones secundarias” para formar parte de la decoración principal de sus casas.

Sin duda, cine e ilustración se han realimentado de forma muy beneficiosa para los dos y dicha simbiosis nos brinda la oportunidad de poder regalar posters geniales a los amantes del género de ciencia ficción.

Seguro que tienes en mente muchos posters jugosos para ese amigo o familiar tan especial, pero si andas escasos de ideas y quieres una idea, aquí tienes una pequeña selección de carteles de cine con los que acertarás si o sí.

2001: Odisea en el Espacio

El clásico de Kubrik no es para todo tipo públicos, pero contiene suficientes elementos reconocibles como para ser una digna incorporación a la colección de cualquier aficionado al cine.

Su poster, es un clásico irrepetible y ofrece distinción y buen gusto a cualquier pared.

Alien, el Octavo Pasajero

Ridley Scott, bajo inspiración de H.R. Giger, trajo al mundo una de las criaturas más terroríficas que ha parido el cine y su poster es reconocido por cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos del séptimo arte.

Pese a que no muestra a la criatura, el huevo del xenomorfo evoca al miedo de contagiarse o ser “colonizado” por esta letal especie alienígena.

Poster Alien, el Octavo Pasajero

Blade Runner

John Alvin es el responsable de este otro clásico de Ridley Scott. El poster original de Blade Runner nos transporta a otra época, una en la que había menos Photoshop y la tarea de hacer carteles de cine era mucho más laboriosa que ahora.

Sin duda, es una joya que transciende al tiempo.

Poster Blade Runner

E.T. El Extraterrestre

El clásico de Steven Spielberg también contó con un cartel ilustrado por John Alvin. Es quizás el más conceptual de cuantos componen la galería de posters de E.T. El Extraterrestre, pero sin duda, es el que destaca mejor los elementos principales de tan estimada película.

Poster E.T. El Extraterrestre

La Naranja Mecánica

Con un estilo muy diferente, el poster de La Naranja Mecánica es otro clásico fácilmente ubicable en muchos hogares cinéfilos. Desconozco el nombre de su autor, pero su mezcla de colores y esa inquietante sonrisa de Alex Delarge hacen de este otro cartel muy apreciado por los fans.

Poster La Naranja Mecánica

Metrópolis

El expresionismo alemán también ha dejado joyas ineludibles para los fans del cine de ciencia ficción y sin duda, el mayor exponente de ellas es Metrópolis.

Esta cinta, cuyo robot protagonista ha inspirado a muchos personajes robóticos posteriores, tiene un cartel un poco más alto y estrecho que los habituales (¿signo de la época en que se diseñó?), pero también es una pieza genial para decorar un hogar abierto a este tipo de tendencias.

Poster Metropolis

Regreso al Futuro

La década de los ochenta fue sensacional para los fans del cine de ciencia ficción y como tal, nos ofrece carteles de cines imprescindibles.

Toda la saga de Regreso al Futuro nos ofrece posters geniales, pero el primero, el original, es el que traemos a este post.

Poster Regreso al Futuro

Star Wars

La saga galáctica de Lucas dio el pistoletazo de salida a la mercadotecnia en cines y como tal, el merchandising que la rodea es enorme. Hay tantos posters de Star Wars como personajes, muñecos o cómics, pero el clásico de Luke alzando su sable y con Leia a su lado evidencia la fuerte influencia de la obra de Edgar Rice Burroughs (creador de Tarzán y John Carter de Marte, entre otros) en este tipo de películas.

Poster Star Wars

The Thing

La revisión / reboot / remake de “El enigma de otro mundo” que hizo John Carpenter es un clásico en toda regla y su poster no se queda atrás.

Sin duda es una elección para un tipo de fan muy concreto y aporta un toque más que friki a la decoración de cualquier fan.

Poster The Thing

Tron

La aventura de Disney en el mundo de la ciencia ficción y la informática fue una grata sorpresa para quienes la vimos en su día. Este clásico que dejó tantos avances en el mundo de los efectos especiales tiene una iconografía muy especial y como tal su material promocional, en el que se incluye el poster que te sugerimos, resulta muy apreciado entre los fans de la ciencia ficción.

Poster Tron

Como es lógico, hay muchos otros carteles que se me quedan en el tintero, pero con este repaso, espero haber dado ideas para regalar a este grupo de aficionados en el que, como resultará más que evidente me encuentro. ¿Y tú? ¿Qué posters de cine de ciencia ficción te gustaría tener? O ¿Cuál crees que es perfecto para regalar? ¡Deja tu comentario!


Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!