Pese a que parece que los zombis fueron una moda que se recupero recientemente, lo cierto es que se trata de un tipo de criatura que ha estado con nosotros más tiempo del que creíamos, y ya sea en películas, series, libros, cómics y videojuegos, su presencia siempre ha sido bien recibida.
Resident Evil 2
La historia comienza el 29 de septiembre de 1998, dos meses después de los acontecimientos de la Mansión Spencer en el original Resident Evil. Los zombies han invadido todo Raccoon City, pues el T-virus ha sido liberado en el sistema de alcantarillas y digerido por las ratas, que lo propagaron a toda la población humana. Mientras que el brote comienza, dos figuras aparecen en Raccoon City: Leon S. Kennedy, un oficial de policía novato en su primer día, y Claire Redfield, un estudiante universitaria que busca a su hermano, Chris, de la unidad S.T.A.R.S.. Leon y Claire despues de sufrir un accidente los obliga a seguir distintos caminos con el mismo objetivo luchar a su manera a través de los hordas de zombis y escapar de la ciudad con vida.
Dead Rising
La historia sigue la vida de Frank West, un fotógrafo independiente en busca de la “bola de toda la vida”, y se dirige al centro comercial Willamette Parkview en Willamette, Colorado. Al llegar allí, ve distintos zombies, fuera del centro comercial.
Al poco de llegar a este sitio, una anciana, Lindsay Harris, abre las puertas en un intento de rescatar a su perro, liberando a los zombies y dejándolos pasar al centro comercial. Frank debe utilizar sus habilidades de cámara y un montón de artículos de uso diario y salvar a los sobrevivientes que quedan, mientras que averigua lo que causó la infección en primer lugar.
Con una tercera entrega a punto de salir a la venta para la XBox de nueva generación (Xbox One), Dead Rising fue uno de los títulos estrellas de los inicios de la actual generación de consolas, y en mi caso, decanto mi predilección por XBox 360 ante PS3.
Este juego de acción en tercera persona sitúa al jugador en el papel de un zombi llamado Stubbs. El protagonista puede utilizar partes de su propio cuerpo como armas, además de tener que poseer personajes y alimentarse de los cerebros de los enemigos. Todo ello bajo un cierto toque de humor acido.
En este juego cambiábamos las tornas, y lejos de convertirnos en supervivientes o cazadores de zombis, en esta ocasión nos metíamos en el papel de Stubbs, un tipo que acaba de resucitar como “podrido” y que tiene que sembrar el pánico comiendo gente y haciendo crecer la población de muertos vivientes.
Plantas contra Zombis
¡Son plantas! ¡Son zombis! ¡Es Plants vs. Zombies! Los zombis están invadiendo tu patio trasero y la única defensa que tienes es tu jardín. Planta un arsenal de plantas antizombie incluyendo peashooters, cherry bombs, wall-nuts y muchas más para repeler a los invasores
Left for Dead
Tres semanas después del primer brote del virus que sacude U.S.A., la infección se translada a los terrenos meridionales de los Estados Unidos. La CEDA ha endurecido las cuarentenas de las ciudades y pueblos infectados por el virus y ayuda a los supervivientes a escapar de ese apocalipsis zombie.
Nuestra historia comienza en la azotea de un edificio de Savannah, en la que cuatro supervivientes deben atravesar un centro comercial, un embotellamiento de vehículos, una feria cerrada, unos pantanos, una azucarera, un pueblo medio inundado y, finalmente, la ciudad destrozada de Nueva Orleans.
Desde que títulos como Doom o Wolfestein popularizaran las aplicaciones de creación y modificación de niveles (MOD y WAD), los zombis han circulado a sus anchas por los videojuegos del genero “shooter“, y aunque no todos lo han hecho con los niveles de calidad apropiados, el que mas o el que menos se apunto al carro, añadiendo algún que otro nivel, pero no fue hasta el estreno de “Left for Dead” que se produjo un juego capaz de recrear la agonía de un grupo de supervivientes que avanzan frente a hordas de muertos vivientes.
4 respuestas
Gran reportaje!! 😀
Resident Evil 2 fué una pasada. Hace ya tiempo que no me lo vuelvo al pasar (tanto como la última vez que saqué la Play de su caja). Para el Amstrad CPC 464 no recuerdo ahora juegos (que yo tuviera) aunque es posible que el primer Alone in the dark lo jugara en ese equipo, aunque creo que ya lo jugaba en un PC.
Te falta poner Dead Island (aunque igual lo pones en la segunda entrega), un buen juego de escenarios abiertos y múltiples misiones.
Marina: Muuchas gracias maja.. jajaj
@Alcorze: El primero me gusto, pero RE2 es infinitamente mejor, ojala lo vuelvan a hacer en condiciones… y me anime a rejugarlo.
En cuanto a lo del CPC464, ya veras jajaj… y no alli ni jugaste al Alone in the Dark…
@Edertano: ese va para la segunda entrega…(mañana si todo va bien)