Hace un tiempo, motivado por el estreno de “X-Men: Días del futuro Pasado” y la experiencia de ver en televisión una ruleta “en directo”, concebí un post en el que analizaba que poderes mutantes eran más útiles para hacer trampas en juegos de este estilo, y hoy a tenor de que “Batman V Superman” y “El Escuadrón Suicida” se reparten una cantidad enorme de visitas en youtube, he decidido abarcar el tema desde la perspectiva de ciertos personajes de DC Cómics.
Evidentemente, y gracias a sus poderes, les seria más fácil enriquecerse con cualquier otra actividad, pero estoy seguro de que estos personajes, como muchos de los mortales, prefieren hacer pasta con juegos de azar.
Hay que decir que cuando hablamos de jugar a la ruleta, nos referimos al juego físico, ya que por muchos poderes que tengan estos personajes, no creo que puedan manipular servidores a distancia sin tener conocimientos de hackers profesionales, por lo que al margen de lo que digamos, hay que jugar a la ruleta en William Hill (o en cualquier otro casino virtual), nos blinda contra actividades “sobrehumanas”, y no tan sobrehumanas, ya que muchos de estos sitios ostentan los sellos de certificados de Juego Seguro que otorga nuestro gobierno, pero en fin, no me enrollo más y vamos al tema de los superhéroes, que es lo que importa.
Dentro del mundo de DC, Superman es el personaje y superhéroe más poderoso, y como tal, tiene en su mano el poder hacer más trampas que nadie.
Como ya sabéis, la educación humana del kriptoniano le impide usar sus poderes para hacer el mal, pero en caso de que algún día quisiera darse un antojo y no llamar demasiado la atención, podría pasarse por un casino como Clark Kent y, utilizando supervelocidad, su visión calorífica o su súper aliento, tendría fácil alterar la trayectoria de la bolita que otorga los premios en una ruleta.
Esta atractiva hechicera trae de serie un atuendo digno de trabajar en un casino, y aunque debido a su magia podría manipular cualquier juego de azar, está claro que acercarse a una ruleta es mucho más fácil que al bombo de la lotería nacional.
Con sus hechizos compuestos por frases al revés, Zatanna solo tendría que mencionar el lugar que quiere que ocupe la bola y recoger sus ganancias.
Los velocistas del Universo DC, con Flash a la cabeza, pueden moverse a suficiente velocidad como para que no los vea nadie, y aunque con dicho movimiento podrían generar fuertes corrientes de aire, estando cerca de la ruleta y moviendo la mano a velocidad supersónica podrían poner la bolita donde más les apetezca, tanto para ganar dinero como para jorobar a otros jugadores.
El protagonista de Hellblazer es conocido por su afición a las trampas, y gracias a sus habilidades mágicas (que intenta no usar de forma habitual), podría conseguir fácilmente dinero en los casinos que no le tengan vetada la entrada.
De esa forma podría cambiar de una vez esa chaqueta tan manida y darse un pelado y un afeitado que le hagan parecer una persona más normal.
Nuestro quinto personaje es el Dr. Fate, una entidad resultante de usar un casco mágico y que tiene poderes telekineticos que le permiten mover objetos. Con estos poderes no hay que decir más sobre cómo podría ganar dinero en un casino, aunque eso sí, no creo que los encargados de seguridad del lugar le quitaran el ojo de encima al llevar ese cantoso casco que le otorga habilidades especiales a su portador.