The Equalizer 2: El regreso de ‘el caballero’ de Fuqua [CRÍTICA]

Crítica de The Equalizer 2

En una de las escenas entre Bob McCall (Denzel Washington) y Alina (Chloe Grace Moretz) en la primera entrega de The Equalizer, se los ve a ambos conversando acerca de uno de los libros que el protagonista está leyendo (hace una lectura de los cien libros básicos que todos debemos leer) y ella le pregunta de qué trata. McCall responde: “Es la historia de un Caballero en un mundo en el que ya no hay Caballeros”. De esta forma tan sencilla, Antoine Fuqua y Denzel nos presentan a un héroe moderno que no requiere de superpoderes ni de trajes chillones. Un hombre que tiene una serie de habilidades que en el pasado usó para hacer el mal, y que ahora usa para redimirse y ayudar a los demás.

En The Equalizer 2, la segunda entrega de las andanzas de este caballero moderno, nos encontramos al protagonista en un barrio diferente, con personas que tienen otros problemas y dificultades y a los que no duda en aportar su pequeño granito de arena para poder ayudarles.

Pedro Pascal en The Equalizer 2
Pedro Pascal forma parte del extenso reparto de caras conocidas que acompañan a Denzel Washington en The Equalizer 2

Es en estas circunstancias cuando su pasado regresa para atormentarle y de nuevo tiene que enfrentarse a los demonios que quiso dejar atrás, cuando hizo esa promesa a alguien a quien quería mucho, de que nunca volvería a ser el hombre que era. De nuevo, tiene que hacer una excepción. Mucha acción, un guión bien construido, y ante todo, una cinta con identidad, orgullosa de ser violenta y que demuestra que Denzel Washington y Antoine Fuqua forman un gran equipo al que todavía le quedan muchas cosas por contar.

Sé que muchos estarán satisfechos y dando palmas con la última Mision Imposible, a mí también me gustó, pero The Equalizer 2 tiene una honestidad, una sencillez y una simplicidad que me hacen valorarla como una de las mejores cintas de acción de este año. ¡No os la perdáis!