Las 15 camisetas femeninas más frikis del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Camisetas frikis para chicas
Nuevamente nos encontramos ante un nuevo post de objetos y gadgets de la mano de vuestro amigo mas friki, el Sr.8. En este caso este post ha sido por petición popular de nuestras queridas amigas las féminas, que ademas de leer, forman parte muy activa de este blog.
Así pues, antes de dar comienzo a la lista de camisetas, me gustaría explicar rápidamente que es eso a lo que llamamos merchandising con tanta naturalidad. Esta palabra nace del inglés y simplemente quiere decir mercancía ; aunque la palabra es compuesta y si lo tradujéramos dándole un propio significado seria algo como mercancía técnica. Decir que dentro del mundo del material friki, del merchandising friki, los japoneses son los pioneros en el tema, pero hay que reconocer que la creación del merchandising friki y sobre todo en masa, se le debe al señor George Lucas con su interminable gama de productos basados en Star Wars. Curiosidades a parte, creo que lo mejor será comenzar el post y a lo que hoy nos centraremos que no es otra cosa que el mundo de las camisetas, en donde también hay un espacio para las damas más frikis, que son muchas, necesarias… y ademas nos encantan.
¿Que decir de esto?. Me encantan las camisetas «frikfusión» que es como yo las llamo, en las que se mezclan cosas frikis, que en muchas ocasiones no tienen nada que ver, como esta camiseta de  Hello Kitty y Darth Vader, la gatita más mona y más buena, con el villano, más malo. Comentar que Hello Kitty la he podido ver disfrazada casi de cualquier cosa, desde personajes de terror, como de series y películas que la verdad no tienen nada que ver con este personaje creado por Yuko Shimizu y perteneciente a la compañía Sanrio, que junto a unas pocas privilegiadas, es una de las empresas con mayor número de artículos y ganancias en el mundo del merchandising.
Camiseta Friki Darth Kitty


Elmo es un personaje de Barrio Sesamo (Sesame Street), que no hemos visto mucho los españoles, de hecho y como curiosidad personal, la primera vez que vi a Elmo, creía que era Coco, que le habían cambiado el color (no creo que yo fuera el único que le pasó), el hecho de ello es que cuando este personaje vio la luz, no se emitía de manera alguna en España este show..
Elmo es un personaje que está orientado al publico más infante, ya que Elmo, dice tener menos de 4 años de edad (y así lleva un porrón de años, creo que desde el 2005) Si que es verdad que hemos llegado a conocerlo bastante ultimamente, y en este caso que os lo traigo disfrazado de Freddy Krueger, convertirtiendose en una divertida y camiseta, mezclandolo con un personaje nacido de la calenturienta mente de Wes Craven, uno de los creadores de terror más conocidos y prolíficos de la historia del cine.

Camiseta Friki Elmo Street

Para los fans del anime, y en especial para las frikis, fans y otakus femeninas, traemos esta prenda que casi todos y todas reconocereis por ser una clase distintiva de caca, si, si, una caca, la cual podíamos ver en la serie de anime y en los mangas de Akira Toriyama, de esa serie en clave de humor llamada Dr. Slump. Para los fans del anime más arraigado, ya que esta serie tiene una solera de más de 32 añazos, y para darle un toque genial a una camiseta que en definitivas, y por mona que sea no es más que una mierda, rosa y mona, pero mierda al fin y al cabo y en ocasiones pinchada en un palo, pero eso ya es una cuestión entre las cacas de la Villa del Pingüino y de su protagonista Arale Norimaki.

Camiseta Friki Caca de Dr.Slump
He de decir que tengo debilidad por los Gremlins de Amblin (compañia culpable de estos personajes y de otros muchos) su diseño fue toda una revolución para aquella época y Gizmo que es un Mogwai (el culpable de generar Gremlins) me parece un personaje muy tierno y divertido, así que no podia pasar por alto esta camiseta, donde unos malvados Gremlins atormentan como siempre al pobre Gizmo.

Camiseta Friki Gremlins

Otra camiseta más de anime. Este es Genma Saotome, convertido en panda, este personaje padre de Ranma (el protagonista de la serie) y creado por su autora Rumiko Takahashi, es uno de los personajes más conocidos dentro del mundo del manga y el anime, fuera y dentro de las islas niponas. Este hermoso panda, que en realidad es un maduro hombre, sentenciado a una especie de maldición  por culpa suya y de su hijo, se le podría catalogar de personaje icono y una camiseta imprescindible para los otakus más consolidados.

Camiseta Friki Ranma 1/2

La cultura kawaii, ya lleva implantada desde ya unos cinco años en España, en japón podría decirse que llevan toda una vida, o más bien más de una década, con este termino el cual traduciríamos del japonés como mono o bonito.
Nuevamente y venido desde las islas del sol naciente, estas imágenes dibujos e ilustraciones, nos inundan por todos los lugares conocidos, en ropa precisamente, están jugando un papel muy importante,  este es un divertido y mono ejemplo de este estilo, que esta causando furor, no solo por su monería, si no por la gracia y simpleza y a su vez la expresividad visual que tiene este estilo, que no podría nacer de otro lugar que no fuera japón. Creo que es una importante contribución al frikismo y muy orientado a las fans y otakus de las cosas más kawaiis

Camiseta Friki kawaii - Hello Sushi

No podía faltar una camiseta de Star Wars y ya que es imprescindible hacer algún aporte de esta industria que mejor que hacerlo con humor. Esta es la verdadera razón del por que Anakin se paso al lado oscuro… tuvo que aguantar a estos dos engendros y por «fuerza» no lo pudo aguantar y cayó sin remedio en lo más oscuro… yo también habría caído, ¡¡¡ habéis visto la cara de Luke y Leia!!!

Camiseta Friki Vader papi

Me ha encantado esta camiseta, que es otra fusión de varias series, pero con un común denominador, que no es otro que los gatos. Hello Kitty, Garfield, Felix, Doraemon y Rasca. En el sillón, viendo sus trofeos gatunos, tenemos a Pica. Estos dos últimos personajes pertenecen a la serie de los Simpson, si esos dos personajes de cartoon, que podemos ver en todos los episodios, en pequeños cortos aniquilándose mutuamente, aunque es Pica el que se lleva la palma, toda una genial camiseta, friki y un poquito gore.

Puede recordar un poco o más bien mucho a la portada de la estupenda película Sospechosos Habituales, pero estos sospechosos no son otros que los protagonistas de el Show de la Pantera Rosa. Un personaje nacido en 1963, por una película con su mismo nombre que luego de la mano de su creador Friz Freleng, se convirtió en una serie o show de animación que aun en nuestros días es mundialmente conocida. La frase piensa en rosa (mucho más arraigada de la de piensa en verde, de una conocida casa de cerveza) es una de esas muletillas o frases que se han utilizado hasta la saciedad en un sin fin de momentos y publicidades a lo largo de todos estos años, pero que sepáis que la original nace de esta pantera rosa, que a pesar de ser rosa (cosa rara en una pantera) es un macho.

Camiseta Friki Vader Pantera Rosa

Me ha parecido una mezcla alucinante y muy divertida. Me encanta que personajes de terror, adquieran este aspecto simpático y mono. Hellraiser o mejor dicho Pinhead, es un personaje creado por Clive Barker, uno de los maestros del terror. Si alguien ha visto alguna de las películas de la saga o leído algún libro o cómic, sabrá que hay un cubo que según como lo resuelvas, puedes abrir un portal y llamar a estos seres llamados Cenobitas. En este caso el cubo deja de ser místico para convertirse en un cubo de Rubik, mono, terror, frikfusión… vamos una camiseta imprescindible.

Camiseta Friki Pinhead

Otra camiseta de Star Wars, en este caso llena de personajes en superdeformer de la saga Star Wars. Haciendo un breve comentario explicativo, se llama superdeformer, a cualquier personaje que se caricaturiza dejándole una cabeza con un cuerpo más pequeño, aunque en este caso, siendo más riguroso a la definición, el superdeformer ha de ser mono y pese a que su cuerpo sea mucho más pequeño y descompensado no puede quedar desagradable, de manera alguna. Es por ello que es una camiseta ideal para las fans de Star Wars, que son muchas y la mayoría pese a que no lo quieran les va mucho más el lado oscuro, ja, je, ji, jo, ju.

Se que soy muy reiterativo con Star Wars, pero decir a mi favor que ninguna de estas tres camisetas tiene nada que ver una con otra. Esto es una frikfusión alucinante, el Mago de Oz, ha echo mella en en mundo de Star Wars y ahora algunos de los personajes principales de la serie son Dorothy (Leia) El Espantapájaros (C3PO) El León Cobarde (Chewi) y El Hombre de Hojalata (que no podía ser otro que R2-D2). Divertida y muy original, es una de las camisetas más simpáticas de las expuestas hoy… Chewi, con la cara y el lazo está que se sale.

Camiseta Friki Mago de Oz Star Wars

Mandos, mandos y más mandos, esta camiseta es un homenaje a los más jugones, en la que engloba, los mandos de consolas más conocidos y de todos los tiempos posibles, desde la primera Nintendo, pasando por el mando de la Megadrive y llegando al de la PS3 o la XBox 360, el estampado de la camiseta se sale de lo habitual ya que esta por toda ella. Los mandos recorren toda la sudadera, que por que no decirlo es una invitación a coger uno de ellos, pero cuidadito haber que mando coges, no te encuentres con un Game Over, nada más empezar.

Camiseta Friki mandos de consola

Me ha encantado esta camiseta que también es una frikfusión (esta palabra puede que la oigáis mucho en estos post, ya que hay muchas fusiones en mucho productos, gadgets y objetos en el mundo de los geeks y los frikis y espero poder ponerla de moda). De la mano de Marvel, nace el escudo o emblema que lleva The Punisher, pero en este caso la delicada mano de Hello Kitty a hecho de las suyas, para convertir un símbolo de dureza y fuerza como es El Castigador, en un icono de gracia y simpatía y por que no decirlo, queda muy mono y sobre todo que es la cuestión, muy friki. Si Frank Castle, viera esta camiseta probablemente matara a su diseñador de una manera, lenta y dolorosa, muy lenta y muy dolorosa.

Camiseta Friki Hello Punisher

Y para acabar, que decir de esta camiseta, de primera que es otra frikfusión, en la que se unen algunos personajes de Resident Evil con los protas de Scott Pilgrim, que tambien van disfrazados de personajes de la saga, todos ellos al más puro estilo de Bryan Lee O´Malley. Creo que los protas de las novelas gráficas, es decir Scott y Ramona que van de Leon y Claire, pero no estoy muy seguro. Añadir para el que no lo sepa que Scott Pilgrim, es un éxito nacido en 2004 y que en el 2010 acabó su ultimo tomo. En esos años esta autora, generó un cultura Pop, personal y muy mezclada entre el frikismo y el anime, en donde las peleas, pueden recordar a un episodio de Dragon Ball o Naruto, eso si, mezclado con amor, humor y una divertida historia. La película con su mismo nombre estrenada en 2010, es todo un exponente en muchos aspectos, la recomiendo y la camiseta como no también.

Camiseta Friki Resident Pilgrim


¿Que es, lo que más os ha gustado? ¿cual os compraríais¿y porqué?, ¿añadiríais alguna más? esperamos vuestros comentarios e inquietudes y para la próxima entrega, , Las 15 comidas preparadas más frikis, muy pronto de la mano de yo mismo en mis propias carnes y como no, en DE FAN A FAN el mejor Fan-Blog del momento.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

3 respuestas

  1. Algunas camisetas son la leche.
    Es una pena que ellas no suelan ser tan frikis como nosotros.

    Pero que le vamos a hacer, hay que seguir intentado convencerlas.

  2. Yo soy chica y soy bastante friki pero encuentro que las camisetas frikis para nosotras son poco femeninas. Todas tienen el mismo "corte" de cuello cerrado y manga corta y si son de tirantes no tiene mucha gracia.

    Me gustaría que fueran por ejemplo de pico pronunciado, palabra de honor, bombre caído… más femeninas.

    Arya

  3. @Nonumber: algunas camisetas mola, pero como dice ARYA (anonimo) son poco femeninas en los cortes…

    @Arya (anonimo): tienes razon, a mi tambien me gustarian con mas escote jajaja… Un abrazo…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!