Crítica de Ganster Squad (Brigada de Elite): Entretenimiento noir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Crítica de Ganster Squad (Brigada de Elite)
«Ganster Squad» (Brigada de Élite) es un estreno muy anhelado que llego a nuestras carteleras este viernes 8 de febrero gracias a Warner Bros Pictures España. Un film noir basado en hechos reales y apoyado en la novela homónima de Paul Lieberman, de cuya adaptación se ha encargado Will Beall. Cuenta con un portentoso reparto repleto de grandes estrellas; Josh Brolin, Ryan Gosling, Nick Nolte, Enma Stone y Sean Penn, encabezan el espectacular cartel de presentación de la cinta.
Dirigida por el autor de “Bienvenidos a Zombieland”, Ruben Fleischer, nos transporta a finales de los años 40, donde el mafioso y temido ex – boxeador del peso pluma y judío, “Mickey Cohen” (Sean Penn Mi nombre es Harvey, Mystic River-), se está alzando con el dominio absoluto de la ciudad de Los Ángeles. En una urbe llena de corrupción, drogas y prostitución, el sargento O´Mara, (Josh Brolin – Mi nombre es Harvey Milk, Valor de ley) implacable y leal a sus propios principios, buscará y reclutará a un equipo de policías de élite junto con el policía Jerry Wooters (Ryan Gosling  – Half Nelson, Drive –) para acabar con el imperio de Cohen.
Gangster Squad es un thriller negro atractivo, dinámico, con trepidante acción y un plantel protagonista a la altura de sus papeles. Al visionarla sentimos que nos devuelve ese sabor añejo a grandes clásicos del cine, aunque Josh Brolin, no sea precisamente Humphrey Bogart en Cayo Lago, me recordó en su papel de sargento, duro y valiente al mismo. Y Emma Stone (Zombieland, The Amazing Spider-man) viste la elegancia y el porte de un gran diva de la época, con ese vestido rojo de satén y su forma de contonearse. 
Ryan Gosling y Enma Stone en Ganster Squad
Emma Stone sigue su ascenso hasta las alturas
La puesta en escena y la fotografía dan la sensación de que están ilustradas de manera que en muchas ocasiones parece que estamos viendo viñetas de cómics, con colores muy vivos y a la vez oscuros, dando ese halo misterioso y a la vez lúgubre cuando la ciudad se tiñe de rojo, con asesinatos sangrientos y ajustes de cuentas. Suministrando luz sólo en los momentos de pasión entre los personajes de Gosling y Stone y en las secuencias de adiestramiento del equipo de élite.
Sean Penn vuelve a hacerse espléndidamente con su papel, ofreciendo un tributo al escalofriante mafioso, Mickey Cohen. Nick Nolte (Warrior, Aflicción) desempeña un papel muy pequeño en el film, como el jefe de policías de Los Ángeles, Whiskey Bill pero resulta una apuesta segura. 
El reparto de Ganster Squad casi al completo
Brolin y Gosling junto al resto de sus compañeros
Steve Jablonsky experto en componer bandas sonoras para largometrajes de acción, incluyendo videojuegos pone el toque musical a la cinta. Además, para la correcta ambientación de la época escuchamos hits de Pee Wee KingBull Fiddle Boogie” o de Peggy LeeBless You (For The Good That´s In You)”.
Lo peor: Ofrece personajes estereotipados y no está a la altura de otras obras magnas del género.
Lo mejor: Proporciona 113 minutos de acción disfrutable, con correctas actuaciones y tremendas persecuciones en coche, además de poner a punto nuestra propia adrenalina, tenemos una historia verídica. No es “El Padrino”, ni “Uno de los nuestros”, pero tiene todos los elementos necesarios para hacernos pasar una buena tarde de cine.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

6 respuestas

  1. Pues parece por la critica que es una pelicula interesante sin pedir "peras al olmo" es decir entretenida, con buen plantel de actores que eso siempre aníma, e igual pasas una buena tarde en el cine, depende de lo que cada cual busque, a veces no hace falta que sea una obra maestra simplemente que cumpla su cometido que es pasar un buen rato. Si me animo voy a verla. Y la critica anima bastante a ello.

  2. Muy buena la crítica,como siempre me pasa con ellas, me invitan a ver cine que no me llama demasiado la atención`on en un principio pero con esas anotaciones la verdad es que apetece.

  3. Muchas gracias por las crítica. Seguiré vuestro consejo, no esperaré una obra magna, así no me llevaré ninguna decepción. Bueno si es entretenida como indicáis ya me puedo sentir satisfecho…..

    Gracias de nuevo por vuestro blog y consejos….

  4. Muchas gracias por vuestra critica, anima bastante a verla y encima con ese reparto tan bueno ya de por si es una apuesta segura…la vere!!
    Un saludo.

  5. Cuando vi el trailer, es lo que me imaginaba : entretenida sin más. Pero a veces apetece este tipo de pelicula para pasar el rato :-). La veré pero no al cine.

  6. Me pareció entretenida sin más, en parte porque es demasiado similar a 'L.A. Confidential' (sólo que ésta era buenísima). Por otra parte Sean Penn interpreta a Mickey Cohen de forma muy parecida a como Robert De Niro interpretó a Al Capone en 'Los Intocables' (sólo que De Niro es por supuesto mucho mejor).

    Josh Brolin tampoco me convenció mucho, parece que no tiene expresividad en la cara… ¿Se habrá puesto bótox? (y sin embargo parecía algo avejentado). Y Nick Nolte sí que está que da pena… físicamente, digo, porque como actor sigue siendo bueno.

    Lo mejor: Ryan Gosling =)

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!