Juego de Tronos 3×07 – The Bear and the Maiden Fair: La Crítica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Juego de Tronos 3x07 - The Bear and the Maiden Fair: La Crítica
La semana pasada hablábamos de como la serie está padeciendo el resultado de querer adaptar la enorme cantidad de sucesos que ocurren en las novelas de George R.R. Martin, y como la cantidad de personajes y escenarios empieza a pasar factura.
Por mi parte, y como no lector de las novelas, he de decir que lo que más me desespera de todo es tener que esperar tanto para que la trama avance, y aunque algunos se quejan de la importancia de ciertos personajes, yo solamente espero que al final (y queda muuuucho para eso) cada acto y cada situación, tenga su cometido.
Hasta entonces, seguiré esperando y disfrutando de los episodios, que como este, que se me plantea como uno de los que menos avances han ofrecido en la temporada, siguen aprobando con nota por encima de la mayoría de shows que se emiten actualmente en televisión.
Así que sin más, recapitulemos lo ocurrido en este episodio tan poco agraciado.

Desembarco del Rey
En la capital, seguimos asistiendo a las diferentes inquinas de sus habitantes, y si por un lado tenemos a Tywin Lannister manteniendo el control sobre su sobrino (que curiosamente se siente interesado por Daenerys), el trono y toda su casa, también vemos a Tyrion intentando mantener a su lado a Shae, la prostituta a la que ama y de la que probablemente se verá apartado por el matrimonio que debe contraer con Sansa Stark.
Juego de Tronos 3x07 - The Bear and the Maiden Fair: La Crítica
Tywin es la Mano del Rey… y lo hace notar.
Esta, por su parte, se consuela junto a Margaery Tyrell, quien empeñada en ver siempre el lado bueno de las cosas, insta a Sansa a conformarse con lo que tiene y pensar que en un futuro sus hijos serán grandes señores a los que poder instruir para que eviten tristes sucesos como los que ella vivió en su juventud.
Realmente es una parte de opereta típica de las novelas, pero que siembra discordia entre familias en vista de nuevas tramas
El Norte, cerca del muro
Tras la escalada por el muro de hielo, los hombres de Mance Ryder siguen avanzando en busca del Castillo Negro en una caminata que afianza unos lazos, y despierta celos y envidias entre otros miembros de esta extraña compañía.
Jon Snow aparece cada vez mas enamorado de Ygritte, y empieza una pequeña campaña para convencerla de lo inútil de este intento, aportando sus conocimientos sobre las seis anteriores intentonas de los hombres salvajes por intentar recuperar las tierras que se esconden en el norte tras el muro que protege a Poniente de los Caminantes Blancos.

Game of Thrones 3x07 - The Bear and the Maiden Fair: La Crítica
Un romance que no creo que acabe nada bien… y es que es una chica demasiado simpática
Por su parte, Bran y los suyos siguen avanzando, y aunque inicialmente su objetivo era encontrar a Jon Snow en el Castillo Negro, los hermanos Reed instan a Bran para que vaya más al norte a investigar que está provocando ciertos acontecimientos, a lo que Osha se niego, recordándoles que tras el muro están los caminantes blancos, una amenaza a la que no está dispuesta a enfrentarse por nada en el mundo.
Harrenhal y alrededores
Lord Bolton (cuyo bastardo sigue atormentando a Theon Greyjoy de formas muy retorcidas) está a punto de salir para la boda que Lord Walder Frey celebrara en «Los Gemelos», y deja a Jaime Lannister al cargo de sus hombres para que lo acompañen hasta Desembarco del Rey, algo que incomoda al matareyes, ya que deja a Lady Brienne en manos de Locke, quien le tiene reservado un final en honor de la canción «The Bear and the Maiden Fair».
Juego de Tronos 3x07 - The Bear and the Maiden Fair: La Crítica
Un momento heroico y bien plasmado
Afortunadamente para la poco agraciada guerrera, Jaime hace honor al lema de su casa (Un Lannister siempre paga sus deudas) y regresa para rescatarla en último momento a riesgo de perder su vida y provocar un levantamiento entres las fuerzas de Lord Bolton y Locke.
Robb y su familia están de camino a la boda entre su tío y la hija de Walder Frey, pero la lluvia los retrasa, favoreciendo que el joven matrimonio de Robb y Jeyne Westerling pase unos momentos de intimidad.
Colina de Alto Corazón
Pese al interés que me despierta la Hermandad sin Estandartes y las aventuras de Arya Stark, esta semana la hemos visto poco, y solo hemos asistido a una rabieta de la joven apodada como «comadreja», que ha provocado que Sandor Cleagane (el Perro) se haga con ella.
Por cierto, aunque no están en este escenario, Gendry y Melisandre están en un barco frente a Desembarco del Rey (justo donde se desarrollo la Batalla del Aguasnegras), y pese a que Gendry desconoce los motivos por los que la Bruja Roja lo retiene, acaba entendiéndolo gracias a la revelación que Melisandre le hace sobre su origen y el porqué de su cacería a manos de los capas doradas.
Game of Thrones 3x07 - The Bear and the Maiden Fair: La Crítica
Gendry observa Desembarco del Rey desde el mar
A las puertas de Yunkai
Daenerys sigue buscando la forma de ampliar su ejército, y llega a las puertas de Yunkai, otra ciudad esclavista que podría incrementar sus fuerzas en más de 200.000 efectivos.
Con una cuidada estrategia, la Madre de Dragones, solicita audiencia para pedir la rendición de la ciudad, y aunque inicialmente parece que solo consigue asustar al «diplomático enviado«, consigue hacerse con una cantidad enorme de oro, y logra que su mensaje de liberación de esclavos sea oído por los sirvientes que acompañaban a este señor de la ciudad, algo que suponemos que supondrá un empujón para su objetivo de volver al Trono de Hierro
Juego de Tronos  3x07 - The Bear and the Maiden Fair: La Crítica
Dany sabe como intimidar a sus enemigos.
Como he dicho, pocos sucesos importantes, pero que igualmente lucen bien en televisión y nos aportan nuevos matices sobre unos personajes que pasaran a la historia por la forma tan inteligente y especial con las que su autor los construye capitulo tras capitulo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!