Efectos Secundarios (Side Effects): La crítica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Efectos Secundarios (Side Effects): La críticaEFECTOS SECUNDARIOS” (Side Effects) es lo nuevo del consolidado cineasta Steven Soderbergh, artífice de buenas obras cinematográficas como “Traffic” (2000), film que recibió el Oscar a mejor película o su ópera prima “Sexo, mentiras y cintas de vídeo” (1989) que se alzó con la Palma de Oro en el Festival de Cannes.
La cinta ya viene avalada por su buena acogida en el Festival de Berlín donde fue presentada en la sección oficial de largometrajes a concurso y gracias a nuestros apreciados amigos de SENSACINE.COM tuvimos el privilegio de disfrutar del preestreno de esta película en los Cines Kinépolis de Madrid. Apuntad bien la fecha de su estreno porque os merecerá la pena, este próximo Viernes 5 de Abril llega a nuestras carteleras españolas.
Emily (Rooney Mara) y Martin (Channing Tatum) forman un matrimonio neoyorquino envidiable, hasta que un día, Martín, es enviado a la cárcel. Emily verá toda su felicidad truncada y acabará hundida en una gran depresión, por ello buscará la ayuda del especialista en psiquiatría, el Dr. Jonathan Banks (Jude Law) que queriendo paliar su ansiedad le recetará un nuevo fármaco que empieza a dar inesperados efectos secundarios…
Rooney Mara y Channing Tatum en Efectos Secundarios (Side Effects)
Después de sumergirnos en el universo de los strippers con su controvertida “Magic Mike” (crítica que tenéis disponible también en nuestra web), Soderbergh filma una película redonda, de elevada factura. Todos sus componentes están perfectamente alineados, como una sublime sinfonía que acaricia nuestros oídos, el único efecto secundario que te queda después de apreciarla es el de haber presenciado una gran obra maestra.
El film goza de la habilidad de crear un clímax constante de intriga y tensión hasta su final, jugando con nuestro propio juicio y nuestras propias conjeturas. Cuando las piezas parecen ordenadas vuelven a desplomarse, con giros inesperados y vueltas de tuerca que se suceden una y otra vez.
Jude Law en Efectos Secundarios (Side Effects)
Scott Z. Burns borda un guión que nos muestra el negocio por dentro de la industria farmacéutica, su forma de introducir los fármacos a través de los profesionales de la medicina y de la envergadura económica que representa en cuestión de ganancias, por otro lado manifiesta un ejercicio inicial de mala praxis psiquiátrica hasta dejarnos suspendidos en una confabulación.
Con pocos escenarios y personajes principales,“Efectos secundarios” se presta bien a una fácil futura adaptación teatral, los actores que cargan con el mayor peso interpretativo de la cinta son Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres) y un solvente Jude Law, que ya había trabajado bajo la batuta de Soderbergh en la película “Contagio” (2011). Una Rooney Mara sobresaliente en su rol de víctima y mujer enferma, que con su candidez, belleza y rostro angelical, se gana al espectador y lo deja en estado de shock, me aventuro a pronosticar que esta admirable actriz algún día gozará de la preciada estatuilla por su enorme calidad interpretativa. Y una inmensa Catherine Zeta-Jones que está claro que tiene buen feeling con Soderbergh, el director sabe sacar el mejor partido de ella, como ya lo hizo en “Traffic”. Cumpliendo con papeles más pequeños están Channing Tatum que protagonizó el anterior trabajo del director, Magic Mike y la actriz que interpreta a la mujer de Jude Law en el film, Vinessa Shaw (Two Lovers).
Catherine Zeta-Jones en Efectos Secundarios (Side Effects)
El célebre maestro de bandas sonoras, Thomas Newman (American Beauty, Camino a la perdición) expresa con cada pieza el ambiente opresivo y misterioso que rodea al relato, incluyendo los diferentes estados de ánimo que van padeciendo los personajes hasta los elementos que cambian el rumbo de la propia historia.
De manera concluyente, nos encontramos ante un film absorbente, original y diferente, de obligado visionado.
ATENCIÓN: Este film no necesita receta, sus “EFECTOS SECUNDARIOS” son totalmente recomendables al 100%.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

10 respuestas

  1. Pues a mi personalmente los Efectos secundarios me hicieron efecto a poco de comenzar la antuvo tensa y totalmente interesada durante toda la cinta.Estoy de acuerdo totalmente con la crítica que la borda al describirla a la perfección. Me parece una gran pelicula llena de intriga y sobre todo imposible de imaginar el final…El director sabe sutilmente llevar al espectador a un mundo de confusión en el que nada es previsible pelicula. El personaje de Rooney Mara en " Emily" es increible, engaña totalmente al espectador con su candidez,carita de niña buena, esta actriz tiene un potencial fuera de serie, a mi me pareción una interpretación soberbia, y no me importaría volver a verla. Asi que animaros que es un peliculón, en mi opinión sobresaliente.Ojalá hicieran más fims tan interesantes como este. Un 10

  2. Estaba esperando tu critica…vi el trailer y me llamo mucho la atencion, ahora me han entrado mas ganas de verla…gracias!!!!

  3. Este tipo de películas si que me gustan, tiy ene que ser de intriga, que no te enteres hasta el final, por lo menos a mi Jude Low me gusta mucho actuando. Me gusta, tiene que ser genial, gracias Cris por describir tan bien este peliculon

  4. Seguro que no me la pierdo. Muchas gracias por la crítica, desde luego debe de ser una película para no perderse.
    Teniendo en cuenta el director y su incondicional reparto y el tema que trata debe de ser de las de no levantarte del asiento.
    Aunque parezca que Soderbergh últimamente salta de un género o tipo de película de una a otra, como con su más llamativo "supuesto cambio de registro" con Magic Mike, en verdad creo que siempre trata el mismo tema pero desde distintos puntos de mira, lo hizo con Contagio, con Traffic, con Magic Mike y seguramente ahora también con Efectos Secundarios, tratar la fragilidad de las personas y como son manejadas, manipuladas, víctimas de los demás motivadas por intereses ocultos y no tan ocultos, pero víctimas también de sí mismo y de sus decisiones, circunstancias que se van escapando al control de sus protagonistas y les acaban dominando pensando ingenuamente que tenían algún control
    sobre sus vidas.
    Todo ello aderezado con un marco más amplio como son los de las políticas de grandes multinacionales, en este caso el de las farmacéuticas que se escudan bajo una "marca" registrada y ocultan que esa marca también está creada por personas.
    La crítica no ha hecho más que crearme más impaciencia por verla.

  5. Quizá la vea, parece cuanto menos curiosa, aunque no me gusta mucho Channing Tatum, pero Rooney Mara sí.

  6. He visto el trailer y después de leer tu critica (fascinante),me has dejado con ansias de ver la pelicula. Muchisimas Gracias.

  7. ¿Pero no quedamos en que Soderberg se retiraba? Menudo trilero. Porque, además, cuando uno hace películas como el que hace churros, se corre el riesgo de minimizar el impacto y la calidad de lo que se hace. Más vale poco bueno que mucho malo, y parece que a Soderberg, un realizador con puntos brillantes pero del montón en realidad, se le ha olvidado la máxima.

  8. No hay que fiarse de las aparencias, el trailer me daba la impresion que la pelicula iba a ser un thriller mas. Pero parece que realmente vale la pena. Gracias por la critica, la veré a ver qué tal :-).

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!