Crítica de Objetivo: La Casa Blanca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El nuevo thriller de acción del cineasta Antoine Fuqua (Training Day) OBJETIVO: LA CASA BLANCA (Olympus Has Fallen) llego a nuestras carteleras este fin de semana y gracias a nuestros apreciados amigos de Sensacine.com que organizaron el preestreno en Madrid pudimos visionarla.
Después de un trágico suceso que involucra directamente a la familia del Presidente de los EEUU y al agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler) tendrán que enfrentarse a un comando terrorista norcoreano cuyo dirigente es Kang (Rick Yune). El objetivo de esta banda es atacar la Casa Blanca y tomar como rehenes al Presidente y a todo su equipo de confianza.

Gerard Buttler en Objetivo: La Casa Blanca
Gerard Buttler en Objetivo: La Casa Blanca
El sentido de mimetizar anteriores cintas, sin hacer nada transcendental, es algo que últimamente pasa con los géneros más trillados. Con un sobrado guión a manos de Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt saturado de clichés ofreciendo varias frases irrisorias que consiguen que el film adolezca de seriedad, tomando cartas en el asunto un Morgan Freeman (Seven) saliendo del paso, el cual está últimamente muy prolífico y presente en roles secundarios. Un Gerard Butler (300) mezcolanza del personaje de Bruce Willis en “La Jungla de Cristal” y el de Kevin Costner en “El Guardaespaldas“, el cual no desatina, pero tampoco transmite la fuerza necesaria para hacerse con el personaje heroico al que interpreta y que dista mucho del carisma de John McClane y que cuyo peso es superior al del propio Aaron Eckhart (El caballero oscuro) que cumple sin más como Presidente de los Estados Unidos.

Rick June y Aaron Eckhart en Objetivo: La Casa Blanca
Rick June y Aaron Eckhart en Objetivo: La Casa Blanca

También está el guaperas de Dylan McDermott (American Horror Story) que pasa sin hacer ruido, sin su presencia no habría diferencia. Y el cabeza del ataque terrorista Rick June (Ninja Assassin) que al menos es partícipe de las mejores escenas de lucha del film.

Una cinta que se salva por su vertiginosa acción y por la tensión que logra generar, además de por su factura técnica con algunas escenas muy buenas de lucha y de detonaciones que están realmente bien logradas.
Como resultado OBJETIVO: LA CASA BLANCA es un film palomitero repleto de patriotismo americano, que saciará a los espectadores más sedientos de acción y efectos especiales que no busquen nuevas líneas argumentales. Sin aportar nada nuevo al género, puede servir para pasar una tarde de cine entretenida, pero es fácilmente olvidable.

Dylan McDermott en Objetivo: La Casa Blanca
Dylan McDermott en Objetivo: La Casa Blanca

Lo peor: No aporta nada nuevo al género. Con constantes discursos patrióticos americanos. Se masca un humor negro sin gracia. Una de las escenas finales, la cual tenemos la sensación de haber visto, una y mil veces y un desarrollo en la trama totalmente previsible.

Lo mejor: LA ACCIÓN, que ofrece en mayúsculas, algunos de sus efectos especiales (demolición del obelisco de Washington D.C. y asalto a la Casa Blanca).

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

19 respuestas

  1. Por favor la demolición del Obelisco está fatal filmada, no seáis cutres, perece que no habéis visto la película.

  2. @Diario Adicto: este mal o bien filmada, es solo una opinion. He publicado la tuya por respeto a lo que considero necesario en el blog… pero creo que te pasas con lo de cutres… si no te gusta, dilo y punto… no entres en descalificaciones…

  3. Hola Diario Adicto,

    Respeto mucho tu opinión al igual que tú deberías de hacer con la nuestra. Tildarnos de "cutres" por discrepar me parece ofensivo. Hay muchas formas de exponer tu opinión sin usar ese tipo de adjetivos peyorativos.

    Un saludo.

  4. Me parece que la critica es totalmente correcta describe la película tal cual es…a mi no me gustó pero supongo que tiene su público y hay respetar ante todo, algo que parece que últimamente no se tiene cuenta. Es decir, yo entro a dar mi opinión que de eso es de lo que se trata, y no soy experta en cine,pero cuando alguna pelicula me gusta, no tengo en cuenta la opinión ajena…. pero si respeto a la persona que escribe la critica y dá su opinión sobre ella. Asi que como de eso es lo que se trata, pues diré que no compré popitas, pero que otros muchos si lo hicieron y cada cuál tiene derecho a ver lo que le dé la gana, que bastante mal está la industria del cine para ser tan exigentes, podriamos apoyar un poco no???

  5. Los norcoreanos, los nuevos enemigos del mundo libre. No en vano es el único régimen político "URSS-style" que queda en el mundo. De todos modos, hasta en esto la peli que nos ocupa llega un pelín tarde: hablamos de un género completamente "demode" que ya no interesa a nadie (la peli se ha fostiado en los USA, su mercado de referencia) y encima la vía norcoreana ya fue explotada hace diez años por Trey Parker y Matt Stone en Team América con mucho mejor resultado. Para empezar, Kim Jong-il, indudablemente más carismático que el impersonator de su hijo y sucesor, estaba vivo.

  6. Me gusta la crítica, es una forma fina y sutil de decir que la película es un "must forget" y a otra cosa.

  7. Mi humilde opinión: a mi personalmente no me gustó nada, estoy de acuerdo con Cristina que me recuerda a ese género patriota
    donde se le tenía que vender un enemigo o un diablo a la población americana. Fruto de la últimas reminiscencia o últimos coletazos
    de la guerra Fría.
    Claro está, antes los malos eran los rusos o musulmanes. La moda ahora es COREA DEL NORTE (JEJEJE, ¿Por qué será?, ¿será pura casualidad con lo que pasa últimamente?)…Por otro lado pienso igual que Cristina, han experimentado un poco y han hecho un popurrí. A mi también me dejó un poco de sabor entre el guardaespaldas con la jungla de cristal…

    AH POR CIERTO, que manía tienen la gente de hacer crítica de la CRÍTICA EN VEZ DE COMPARTIR OPIONONES DE LA PELÍ.
    Perdonar las burradas que voy a decir. Tan sólo quería decir una cosita a la frase "Por favor la demolición del Obelisco está fatal filmada".

    Hay que ser un poco más constructivo, comenta el por qué y expresarlo con un poco más elegancia…jajajaj

    Por otro lado filmación. 1. f. Acción y efecto de filmar. FILMAR: Registrar imágenes en una película cinematográfica, rodar una película.

    Jejeje. LA ESCENA DEL OBELISCO ESTÁ Clarísimo que no esta filmado. Vamos que es una escena virtual, vamos un mundo 3d.

    EL PROCESO DE PRODUCCIR LOS FRAMES PARA LLEVAR A LA CINTA SE LLAMA RENDERIZAR no filmar. JEJEJEJ
    A mi tampoco me gustó y no es porque esté mal en sí. El avión chochando y como se desploma el obelisco no creo que fuera el
    Problema e incluso esto con Cristina, me gustó.
    A mi personalmente no me gustó la iluminación ni la renderización de los materiales. La iluminación ambiental de las imágenes que sí están rodadas no coincide mucho con la iluminación de la escena virtual y esto creo que hace que el espectador no le termine de cuadrar en la mente. Por otro lado, a parte de la iluminación de la escena creo que la renderización (no sé si por el motor que utilizan o la configuración de los materiales) daba un aspecto de INFOGRAFÍA… Vamos cuando RENDER orientado a INFOARQUITECTURA JEJEJEJE.

    Lo que tengo muy claro que el humor es bastante malo y no es una película APTA PARA HACERTE PENSAR… Vamos que para ir al cine y pasar un rato sin complicaciones….

  8. Personalmente no creo que vaya a ir a verla al cine, pero es curioso que este año vayamos a tener dos peliculas de este estilo, una esta, y otra la que ha preparado Roland Emmerich que se titula "Asalto al poder", es cine de entretenimiento, que queramos o no aporta pelas a la taquilla, algo que hace mucha falta…

  9. Al parecer hoy a esto no le da la gana de meter mi comentario. Es igual, buena critica para una pelicula que iré a ver sin dudar para disfrutar del gran Morgan Freeman

  10. Ufff, americanada, tipo Jungla de Cristal, etc…. estoy segura de que opinaría igual que tu Cristina. Cada uno tiene su opinión, pero ver más de lo mismo, prefiero una de risa.

  11. Escribí pero no sé si se ha publicado????? bueno que no me gusta nada lo que has contado, no iría a verla ni gratis. Gracias Cristina

  12. Gracias Cristina por tus letras.opino igual que tú aunque yo no seré tan diplomático.
    Es la típica película de palomitas para ver en casa y no hay nada mejor que hacer…para pasar el rato y no esperar nada de la película..

  13. Muchas gracias Cristina por tus letras..,Opino igual que tú aunque yo no seré tan diplomático…me he da dejado foliado…. Mala es poco..
    Es la típica película de ver en casa con palomitas . Eso sí para aquellos momentos que no esperas hacer nada y sobre todo que no esperes nada de la cinta…así ni pierdes dinero ni te roba tiempo.eso sí tal vez ganes una son risita ( aviso los chistes son malísimos) y pases un tiempo sin pensar que a veces se agradece…

  14. Buena critica Cris,la verdad es q me stoy planteando si ir a verla por que tiene pinta de Americana total.

  15. Muy buena critica Cris,La verdad es que no se si ir a verla por que tiene pinta de ser una americanada total jeje.

  16. Muy acertada tu critica Cristina, parece ser que todo el que la ha visto opina mas o menos igual…no pienso verla…..en cines, claro (que mi bolsillo anda siempre ajustadillo jajajaja) pero es una pena, tenia buenas expectativas con esta peli, me encanta el reparto..en fin, esperemos a "Guerra mundial Z" a ver que tal… Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!