Crítica de Los Becarios: Renovarse o morir con las nuevas tecnologías

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Crítica de Los Becarios: Renovarse o morir con las nuevas tecnologías
Ayer mismo se estrenaba en los cines “Los Becarios” (The Internship) de la casa 20th Century Fox, una comedia ligera con crítica social y que “De Fan a Fan” tuvo el placer de disfrutar en el preestreno organizado por nuestros apreciados amigos deSensacine.com en los Cines Kinépolis de Madrid.
Protagonizada por el magnífico dúo de actores cómicos Owen Wilson y Vince Vaughn que repiten co-protagonismo después del film del 2005 “De Boda en Boda” (Wedding Crashers), Los Becarios retrata la historia de Billy McMahon y Nick Campbell, dos veteranos comerciales de mediana edad, que ante la pérdida de su actual empleo se encuentran en la encrucijada de renovar su experiencia laboral. Por ello deciden intentar entrar en el monstruo empresarial y más popular de Internet: Google, empezando de cero, con un contrato en prácticas.
Los Becarios: Renovarse o morir con las nuevas tecnologías
El título lo dirige el cineasta Shawn Levy experto en filmar comedias. Levy cuenta con una extensa filmografía en el género (Noche Loca, Algo pasa en Las Vegas, Saga Noche en el Museo, entre otras) y con un sorprendente e ingenioso guión firmado por el versátil Vince Vaughn, que además de actor y guionista también es uno de las productores de la cinta.
Una de los puntos más fuertes e importantes de esta simpática película, son sus interpretes, actores que saben como conectar con el público, como empatizar y hacerles partícipes de la magia del cine. Sin lugar a dudas, Vince Vaughn y Owen Wilson saben mucho de esto, desde el minuto uno, nos sentimos en su piel, padecemos, reímos, soñamos y nos contagian ese ímpetu positivo, un mensaje penetrante de no dejarse nunca vencer frente a ninguna adversidad y que francamente, dada la situación actual de fuerte crisis laboral es de agradecer encontrarse con este tipo de historias que nos mantienen expectantes y nos tocan de lleno.
Los Becarios: practicas en Google
Jugar en equipo y la unión hace la fuerza nace de ese matrimonio de dos engranados profesionales que demuestran su capacidad de reciclarse y evolucionar ante la nueva era digital, ante ellos tenemos la nueva generación de deslumbrantes veinteañeros universitarios con una gran formación académica, mucho saben de teoría y tecnologías, pero poco de práctica. Estos jóvenes becarios están correctamente interpretados por los actores. La voz de la experiencia y el bagaje profesional que portan a sus espaldas Billy y Nick responden a tantos años de trabajo en los que han adquirido los conocimientos necesarios para desenvolverse en el mundo laboral.
Inclusive el lugar más idílico donde soñaríamos encontrar un empleo, primordialmente los más geeks o nerds, como es la empresa “Google”, situada en Silicon Valley (como grandes empresas tecnológicas tales como Ebay, Adobe, Intel o Yahoo) y señalada como la mejor empresa donde trabajar, son famosas sus increíbles instalaciones centrales de Googleplex en Mountain View (California) –donde muchas de las escenas están rodadas- una mezcla de empresa seria, campus universitario, con terraza y bicicletas y parque temático en extraños espacios con toboganes incluidos con el fin de obtener el máximo rendimiento de sus empleados permitiéndoles desarrollar sus ideas en un ambiente relajado, aquí en el film podemos conocerlas al fin desde dentro, puede resultar el lugar más frío y competitivo, aunque de forma políticamente correcta hay una clara crítica hacia la política de estas grandes empresas que crean adictos al trabajo (el personaje que interpreta Rose Byrne es un claro ejemplo) y tienen un proceso muy duro y rígido de reclutamiento.
Rose Byrne en Los Becarios
Entre los secundarios de Los Becarios podemos encontrar al increíble John Goodman, Will Ferrell en un pequeño papel como en “De Boda en Boda” o Jessica Szohr famosa por su rol de Vanessa Abrams en la exitosa serie dirigida a teenagers, Gossip Girl emitida en España por el Canal Cosmopolitan Tv.
En “Los becarios” encontramos guiños a la famosa cinta de los 80´”Flashdance”, tanto a su banda sonora, como a su trama, a los Juegos del Hambre, Terminator, X-Men (Uno de los pasajes más divertidos de la película) y escuchamos “Ironic” de Alanis Morissette, la canción tiene una importancia esencial en el film.
Después de la Red Social y a la espera del estreno de Jobs (biopic del famoso genio de la informática Steve Jobs) ,“Los Becarios” es la tercera cinta que llega últimamente a los cines relacionada con la tecnología.
Owen Wilson y Vince Vaughn  protagoniza "Los Becarios".
Lo peor: Un final complaciente y menos arriesgado después de emitir un claro y mordiente juicio sobre la política de grandes empresas que aparentemente ofrecen la mejor calidad de vida a sus trabajadores bajo un telón de ensueño.
Lo mejor: Es una comedia de dos horas de fácil visionado en la que vivimos el día el día de los empleados en Google, de pequeña a grande escala, tiene alma, frescura y es altamente divertida. Totalmente recomendable.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

12 respuestas

  1. Gracias a la invitacion de "Fan a Fan" pude asistir al preestreno de esta pelicula de la que sali encantada, se me hizo cortisima, lo pase fenomenal y me despejò la mente….¿que mas se puede pedir? Y maxime despues de haber perdido el tiempo viendo la de Superman….!! (La recomiendo para todo aquel/aquella que desee pasar simplemente un buen rato, reir a carcajadas y disfrutar de un buen reparto, buenos dialogos, buena banda musical y originalidad).

  2. Yo también doy las gracias a de Fan a Fan y a tí Cristina. Me lo pasé genial, una película divertida, con sus críticas a ese mundo de las grandes empresas americanas, no sé si aquí existirán, jajajaa no estaría nada mal, iríamos a trabajar con otro ánimo. Esos dos cómicos tan buenos que nos hacen disfrutar de las dos horas sin darnos cuenta.

  3. Buena critica Cristina,la verdad es q ayer me lleve un chasco viendo la peli de will Smith y creo q en una semana no ire por lo menos al cine jajaja.Pero esta peli tiene buena pinta.

  4. Estando Owen Wilson y Vince Vaughn es seguro que te vas a reir 😉 me da mejores vibraciones que la de Will Smith

  5. Me encanta la critica puesto que describe magistralmente el contenido de esta cinta. Gracias a Cristina y "Fan a Fan" pude disfrutarla. Es divertidísima, hacía tiempo que no me reía tanto, además de reflejar la realidad, quién no quiesiera tomar la opcíón de estos dos comerciales que deciden ponerse al día y con su experiencia vital consiguen ganarse a estos chicos brillantes estudiantes que los terminan aceptando y valorando, reune todos los ingredientes para hacer pasar una tarde o noche feliz. Es amena con diálogos divertidos y a veces tiernos nos trasladan a un mundo en el que la infórmatica es imprescindible y nos muestran como se adaptan en mundo juvenil y reflejan que no todo en esta era es materialísmo ni robotizado, es una pasada de peli.

  6. Coincido bastante en la reseña. Muchas gracias Cristina. El cine en general se rió bastante….Soy de las personas que me cuesta bastante reír y reconozco que tiene puntos muy buenos…
    En un principio creí que me iba a encontrar la típica comedia americana de humor absurdo y risas enlatadas . Reconozco que me llevé una grata sorpresa, me encontré con una película con muchas más crítica social de lo que parece con bastantes toques de humor….aunque desgraciadamente tiene un final políticamente correcto como índicas sin rematar esa desconformidad, en fin, no se puede tener todo.

    Creo que la película toca temas muy serios y muy actuales con bastante humor desde la ironía y con una inteligencia sutil.

    1- Esa generación de profesionales que se han formado por la tradición oral de sus compañeros como si estuviéramos en la misma Edad Media y de su propia experiencia, y la formación de la vida. Una generación muchas veces humilde frente a la prepotencia de futuros jóvenes que vienen pisando fuerte creyendo que la formación académico y las tecnologías lo son todo.

    2-Tema que creo que nos plantea el director y una polémica que en nuestro país aún no se ha planteado ya que creo que siempre copiamos de los norteamericanos pero tarde y mal. Me refiero ese interés o creencia de cuidar al máximo del bienestar de sus trabajadores para que esto se dediquen exclusivamente a lo que mejor saben hacer. Cafeterías gratis, necesitas el médico ahí lo tienes, etc… MI PREGUNTA: No nos estaremos convirtiendo en GRANJAS DE ALTA PRODUCTIVIDAD donde ni saldremos del trabajo ya que la empresa nos trae todo a mano…..

    Bueno no profundizo más en mis reflexiones, muchas gracias…

  7. Por cierto, el director nos regala continuos guiños al mundo de los freaks (Geeks, Nerds, Cosplay, etc…) como el Harry Potter, etc…..

  8. Muchas gracias por la Crítica.
    Tiene buena pinta, sobre todo llama la atención que problemas sociales actuales vayan haciéndose hueco en las salas de cine, ya que siempre el séptimo arte ha sido reflejo de lo que ocurre en el mundo, ya sea de forma directa o indirecta (por la censura), o en clave dramática o de humor como es el caso.
    El hecho es que es una comedia cuando realmente podría haber sido un drama y como en verdad se vive en la realidad.
    La velocidad a la que se han sucedido los cambios al margen de las generaciones que han quedado "atrapadas" en tierras de nadie, demasiado todo para todo, demasiado joven, demasiado viejo, demasiado capacitado, demasiado poco capacitado, demasiada experiencia… en una vorágine competitiva en la que se convierte el mercadeo laboral hoy día.
    Si de telón de fondo ponemos un imperio como Google, lo suyo sería haber hecho una crítica mordaz y sin compasión, pero claro, de estómagos agradecidos está el mundo lleno y no es políticamente correcto criticar quien te ha cedido el escenario para la comedia… no para el drama.
    La veré para reírme un rato… e intentar no pensar más allá de la propuesta inicial.

  9. COmo la critica es de Cris, deberia ser ella quien hablara del film, yo solo quiero agradecer a Helena y Marian que participaran… y sobretodo, que disfrutaran de la cinta.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!