Crítica de «Golpe de Efecto»: Entretenido film deportivo con el reclamo de Clint Eastwood

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Crítica de 'Golpe de Efecto' , con Clint Eastwood y Amy Adams
De la mano de Warner Bros. Pictures Spain llega a nuestras carteleras españolas este próximo viernes 23 de noviembre ,“Golpe de Efecto” (Trouble With the Curve), un drama deportivo del debutante cineasta Robert Lorenz, que para su ópera prima ha contado con un importante trío protagonista ,capitaneado por el gran Clint Eastwood, con el que trabajó en anteriores ocasiones en diferentes producciones, como  Mystic River, Banderas de nuestros padres, Cartas desde Iwo Jima o Million Dollar Baby. El resto del plantel actoral lo completan Amy Adams (La duda, The Fighter) y el cantante y actor Justin Timberlake (La Red Social, In Time).
Gus Lobel (Clint Eastwood) es un veterano y profesional ojeador de béisbol, que empieza a sufrir problemas derivados de la vejez, acusando una grave pérdida de la vista. Ayudado por su hija, Mickey (Amy Adams) viajará a Carolina del Norte para observar a una joven promesa de las que todos están hablando. Ambos se cruzarán con un antiguo jugador de béisbol profesional, Johnny Flanagan (Justin Timberlake).
Partiendo de que ‘Golpe de efecto‘ ya tiene como aval al magnífico Clint Eastwood, ya nos sentimos seducidos e interesados por lo que vamos a presenciar durante su visionado. Como siempre, una impecable interpretación, con toque de humor añadido, grandiosa cada escena en la que Clint Eastwood asoma la cabeza. Pues siempre resulta un regalo. Puede palparse la complicidad de R. Lorenz con C. Eastwood y la de Eastwood con su ficticia hija, Amy Adams. Justin Timberlake pasa desapercibido, en un papel poco destacable, aunque pone la guinda en el sentido amoroso a la cinta. Los verdaderos protagonistas son Clint Eastwood y Amy Adams, relación padre-hija, bien dibujada y bien transmitida.
Golpe de Efecto, Clint Eastwood, John Goodman y Amy Adams
En uno de los papeles secundarios, tenemos a John Goodman, como Pete Klein, amigo y compañero de Clint, que aunque hace pocas apariciones en pantalla, está más que correcto en su actuación. Y una brevísima aparición del hijo de Clint, Scott Eastwood, como el jugador de béisbol, Billy Clark.
‘Golpe de efecto’ refleja un claro y llano mensaje, que en esta sociedad en la que vivimos parece que se ha perdido, no llegándose a valorar la experiencia, andadura de un profesional en el medio a la vieja usanza, que aprendió hace tiempo y no necesita lecciones de nuevas generaciones que creen saberlo todo con las nuevas tecnologías. Otra advertencia a la que alude la película es sobre la vanidad, la egolatría, creernos por encima de los demás, minusvalorando al resto del equipo, descubriendo que no somos nadie y ni mucho menos lo que creíamos. La relación paternal, la protección que ejerce un padre sobre su hija. La pasión por nuestra profesión, por a lo que nos queremos a dedicar en esta vida. En este caso, la pasión por el deporte, por el béisbol.
Golpe de Efecto, Justin Timberlake y Clint Eastwood
El compositor Marco Beltrami es el encargado de ponerle música a la cinta, procurando introducirnos en cada secuencia con temas como Good Mornin´Gus o la misma que lleva el nombre del film, ‘Trouble With The Curve’.
‘Golpe de Efecto’ busca esa curva y la encuentra atrapándonos de principio a fin, con emoción, entretenimiento y buenas intenciones.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

13 respuestas

  1. Muchas gracias por la crítica. Muy completa. Aún no la he visto pero supongo que una vez más que Clint no nos decepciona…..
    En cuanto la vea podré comentar algo….

  2. Hacia tiempo que no veia una actual de Clint y me apetece verle de nuevo; casi siempre pasa en sus ultimas peliculas que al aparecer el se produce un curioso efecto: Eclipse total del resto del reparto, bueno espero que en esta pase lo mismo, por que me encanta… Gracias por la critica Cris, como siempre muy completita!

  3. No he visto este "metraje" pero la critica me ha dejado unos "estigmas" inquietantes, todo el tema real como la vida misma. El querer pasar por encima de la experiencia a la que no se valora por la falsa creencia de que llegada a una cierta edad, ya tiene que ir al "cementerio de los elefantes" pero en este film se aclara que no es asi. Supongo que un buen guión junto con el magnífico actor "Clint Eastwood" hace que te sientas atraido, y vayas a verla.

  4. ¡Hola LUGHT_ALACANT!. Gracias por dejar tu comentario. Yo creo que esta película te va a gustar. De todos modos, como dices, me encantaría que una vez que la hayas visto, vuelvas a entrar para dejar tu opinión. ¡Un saludo!.

  5. ¡Hola Helena! Desde hace mucho tiempo, Clint Eastwood no protagonizaba una película, que no dirigiera él mismo. Su actuación es brillante, totalmente convincente y en su línea. Ofrece lo que se espera de él. Es difícil que no sea el centro. También su compañera en este viaje, Amy Adams, está bastante bien. Una actriz de gran belleza y de una gran versatilidad. Tiene chispa y magnetiza la pantalla, sobre todo en sus apariciones con Clint. Muchas gracias por comentar. ¡Un saludo!.

  6. ¡Hola Leidy!. Exactamente es así. Es un drama con tintes cómicos, que al final de su visionado te deja un buen sabor de boca. Sólo por Clint ya merece ser vista. ¡Muchas gracias por comentar y un saludo!.

  7. ¡Hola Virginia!. La estrenan hoy…Así que si estás pensando en ir al cine, es una buena opción. Yo creo que te gustará. Gracias por comentar. ¡Un saludo!.

  8. Quiero ir a verla,podria ser perfectamente la ultima pelicula(como actor)de Clint.a ver si convezco a alguien para ir.

  9. ¡Hola Anónimo!. Puede…Ojalá no lo sea y tengamos Clint para rato. ¡Es fantástico!. ¡Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar!.¡Un saludo!.

  10. ¡Hola José Antonio!. Muchas gracias por tu comentario. Es cierto, Clint es exactamente eso, sinónimo de "calidad". Sólo por verle a él, merece ser vista la película. ¡Un saludo!.

  11. Gracias por la crítica, tiene muy buena pinta… Sobre todo por el dúo padre e hija. Desde luego la presencia de Clean Eastwood es una garantía. Es curioso como ha adquirido con los años ese valor de referencia de cine bien hecho y buenas historias.
    También parece curioso como se suelen repetir en cartelera historias muy semejantes en cortos periodos de tiempo. O mucho me equivoco o este "Golpe de efecto" se parece sospechosamente demasiado a "Money Ball".
    EEUU, baseball, ojeadores, veteranía…
    La presencia de Justin, espero que pase desapercibida… Seguro que es así, ya que siempre hace aparición para lo mismo.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!