Crítica de ‘El Origen de los Guardianes’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Review  'Rise of Guardians' / Crítica de 'El Origen de los Guardianes'
“EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES” (Rise Of The Guardians) es otro esperado estreno que llega a nuestras carteleras el próximo 30 de Noviembre. Aprovechando que se acercan las fiestas navideñas, Paramount Pictures Spain nos presenta esta mágica película de animación de la factoría Dreamworks, dirigida por Peter Ramsey (director artistico de multitud de exitos) y basada en el libro de William Joyce, que seguro hará las delicias de los más pequeños de la casa.
La historia que nos narra es la de Jack Escarcha, invisible para los niños, el cual desconoce su origen, cómo llegó a convertirse en el inmortal que es ahora y por qué no le pueden ver, pese a sus esfuerzos porque crean en él.
Papá Nöel, El conejito de Pascua, El Hada de los dientes (Para nosotros los españoles, es el Ratoncito Pérez) y Sandman el creador u arquitecto de los sueños conforman el equipo de los guardianes encargados explícitamente de salvaguardar los sueños de todos los niños y que no sean atacados por pesadillas por causa de “La Sombra” (El Coco) que también quiere ser visible, sembrando el miedo para que crean en él. Empezará una lucha titánica, entre los guardianes y el Coco, apagando las luces e imponiendo las sombras.
Review  'Rise of Guardians'
Adentrarnos en una aventura épica y fantástica, llena de magia y con un guión original adaptado al cine por David Lindsay-Abaire siempre es recomendable, y más, si se trata de un film dirigido especialmente para un público infantil, que se puede disfrutar en familia.
Sin lugar a dudas, la película animada por excelencia que todos los años se estrena con motivo de las fechas que se aproximan, al igual que el año pasado se estrenó “Arthur Christmas: Operación Regalo”.
Recalcar su hermoso colorido luminoso que al verse en 3D es más perceptible. Dreamworks es un claro competidor frente a Pixar, creando grandes cintas de animación, como la que hoy nos ocupa.
Sus personajes entrañables y simpáticos, ostentan la virtud de hacernos pasar un buen rato y hacernos viajar al pasado cuando éramos unos ingenuos y felices críos.
Crítica de 'El Origen de los Guardianes'
Las voces originales de la cinta la han prestado grandes estrellas hollywoodenses: Hugh Jackman (Bunny, el Conejo de Pascua), Chris Pine (Jack Escarcha), Jude Law (Sombra, el Coco), Isla Fisher (El Hada de los dientes), Alec Baldwin (Norte/Papá Nöel) y Dakota Goyo (Jamie).
La banda sonora del siempre increíble Alexandre Desplat (El discurso del rey, The Queen), totalmente en consonancia con la cinta, notas, que aún si cabe, nos hacen disfrutar más de la película.
Si te gusta la animación y una buena historia repleta de emociones y diversión, déjate escarchar por Jack y vive “El Origen de los guardianes” en la gran pantalla.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

11 respuestas

  1. Yo como ya dije, voy a ir a verla al cine de cabeza, por muchos aspectos aunque el prota me recuerda a cierto cantante gay que no es digno de mi agrado.

  2. ¡Hola Alcorze!. Sí, es una película mágica, especial para navidades. A mí me gustó, y mucho. Muchas gracias por comentar y espero que cuando la veas vuelvas a entrar para dejar tu opinión, a ver si coincidimos. ¡Un saludo!.

  3. ¡Hola Sr.8!. Pues ya nos contarás qué te pareció cuando vayas a verla. A mi me recordaba al actor que encarna a Joffrey Baratheon en Juego de Tronos, tiene cierto aire físicamente. ¡Un saludo y gracias por comentar!.

  4. Uhiii que pinta tiene la peli,la crítica me incita a verla, y yo me encantaria ir si puedo, es el tipo de cinta que me fascina, es la tipica que se proyecta en las navidades, y suelen ser muy infantiles pero no hay que ser niño para que te guste, y en 3D y con buena música que más se puede pedir.

  5. No esta el pais para mucho gasto pero la verdad es que es el tipo de peliculas que apetece verlas aunque solo sea por distrar la mente de preocupaciones y revivir nuestros "heroes" infantiles. Gracias por tu critica Cris despertaste mi curiosidad…

  6. No soy excesivamente fan de la animación, pero igual me animo a verla. Eso sí, siempre en versión original, que con lo que me encanta la voz profunda de Alec Baldwin… =)

  7. Seguro que merece la pena verla y que cumple con lo que promete, pero con estas películas que aprovechan los tirones de las festividades, nunca se sabe si tiene éxito y se va al cine por decisión propia u obligados por los pequeños de la casa.
    Personalmente con el cine de animación me pasa como con la tecnología, primero esta Apple y luego esta el resto y en cine de animación primero esta Pixar como referente y luego el resto. No puedo evitar percibirlas como segundonas frente a en este caso "Rompe Ralph", película que por otro lado espero con ganas y que no me cuestiono si iré a verla al cine o no… Será la imprescindible de estas Navidades seguro.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!