Crítica de ‘Amanecer Parte 2’: digno final para la saga

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Crítica de Amanecer Parte 2: un final digno para la saga

Acaba de estrenarse en nuestros cines la última y esperadísima parte final de la Saga Crepúsculo basada en las novelas de Stephenie Meyer y que arrancó hace ya cuatros años, con la primera entrega, Crepúsculo y ahora finaliza con la segunda parte de Amanecer (Breaking Dawn 2). En nuestro país distribuida por Aurum Producciones con colaboración de Antena 3.

Una saga que ha hecho de sus protagonistas unas megas estrellas y ha resultado un fenómeno y un gran éxito en taquilla, generando miles de adeptos y fans de la saga. Seguidores que con lágrimas y tristeza se despedían de la que sería la última entrega.
Como buena twilighter, no podía esperar a ver el desenlace final y antes de su estreno oficial en cines, asistí al maratón Amanecer Parte 1, Amanecer Parte 2, en una enorme sala que estaba a reventar.
En esta última entrega, Bella ya es vampira, y tiene que aprender a adaptarse a su nueva condición y a controlar su propia naturaleza. Los Volturi resultan una verdadera amenaza para la familia Cullen por culpa de Renesmee, piensan que se trata de una niña inmortal y su ley impide transformar a los niños en vampiros, en la antigüedad habían resultado una verdadera amenaza para la existencia de los vampiros por los desastres que habían originado.

Los Volturi en Amanecer Parte 2: un final épico y sorprendente
Los Volturi, unos vampiros autenticamente malvados…

 La quinta de la Saga también está dirigida por Bill Condon (Amanecer Parte 1) y como siempre, la adaptación del guión lo factura Melissa Rosenberg.

Sin más dilación, y entrando en profundidad al análisis del film, difundido como: “El épico final que vivirá para siempre”. Resultó que la cinta satisface y deja esa percepción total de haber asistido a un final sorprendente, envolvente y excitante.
De lo que muchas películas de la Saga ha carecido, ha sido de batallas brutales, mucha acción y giros argumentales inesperados. Y he de reconocer, que por un momento pensé que estaba viendo otro tipo de película diferente a la que estaba acostumbrada, pues creo que han sabido poner la dosis necesaria de romanticismo sin rozar la ñoño, aunque aquí entramos en una madurez diferencial, donde se tratan temas más adultos. Es como si todo hubiera evolucionado y crecido, incluyendo su elenco protagonista. Puesto que Pattinson y Stewart están mucho más elocuentes y verosímiles en sus roles.
Amanecer Parte 2: critica de un final digno para la saga
Parte del equipo de los Cullen

En mi opinión, el personaje de Bella Swan, gana puntos como vampira, es más atractiva, impulsiva y derrocha belleza. Todo resulta más atrayente y comparando la primera parte, con la segunda, se nota que el director puso todo su empeño en culminar la Saga saciando la ansia de todos sus fans, con un final memorable y perdurable en nuestros corazones.

Una Saga que ha generado y genera mucha controversia, odiada y elogiada, ha pasado a los anales de la historia del cine.
Cuenta con una buena banda sonora acorde a la cinta, y como tema principal “The Forgotten” del grupazo “Green Day”.
Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner ya son inmortales.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

44 respuestas

  1. Me ha gustado bastante a pesar de las nefastas expectativas que llevaba a la hora de entrar en la sala (por culpa de su predecesora, la mala, malísima a morir "Amanecer – Parte 1", sin duda la más aburrida de todas las entregas).
    Supone un buen final para la saga, que encontró su punto álgido en la más que correcta "Eclipse" tras un inicio de la más normalito, azucarado y comercial.
    Inmejorable (espero no caer en spoiler) momento "Los Serrano", golpe argumental que no te esperas para nada, sin duda lo mejor de toda la película.
    Y como nota negativa la pésima dirección de actores, esos diálogos de serial de mediodía, tanto primer plano para lucir belleza y sobre todo el nulo talento interpretativo del dúo protagonista, que lo atribuyo a una dirección de los mismos (perdón por repetirme) que deja bastante que desear. Además un contraste demasiado acentuado entre efectos digitales brillantes (lobos, etc. ) y otros de lo más cutres, como el maquillaje, ¿por qué tanto maquillaje digital en caras tan jóvenes? y la artificialidad de la fotografía que quita realismo a la misma, cosa que en las anteriores entregas no pasaba.
    Buena crítica.

  2. Hola a todos (fans y no fans) de la saga!! Aunque aun no he visto Amanecer (1 ni 2) las vere sin duda, pero no en el cine, en casita tranquilamente entonces me arriesgare a dar mi opinion sobre ellas, por que ahora mismo carezco de criterio real… Tan solo quiero decir que la critica que has hecho Cris me anima bastante a verlas, y aunque no hayan sido peliculas de las que luego guardase buen recuerdo me gusta ese genero y prefiero juzgarlas por mi misma que guiarme por las opiniones de los demas sean buenas o malas. Gracias Cris y Fan a Fan por tenernos siempre al dia…

  3. Entiendo perfectamente a Sergio. Hasta ahora no me habian gustado ninguna, (bueno la segunda me gusto un poco, sobretodo mas que la primera) y esta gracias al uso de cierto gore, y sobretodo a la contencion "romantica" me ha parecido la forma ideal de acabar con una saga tan criticada.

  4. Me ha sorprendido gratamente. Siempre se ha dicho que en las sagas las mejor es la primera y es algo natural. Pero en esta saga creo que es la excepción que de la regla. Es la que más me ha gustado. Menos mal ya que en la parte 1 es más que lenta…..

  5. No soy fan de la saga ni muchisimo menos, lo mejor la banda sonora compuesta por "Green day". Para l@s quinceañer@s les encantará seguro.

  6. La verdad es que aun no he visto la ultima parte (todas las demás por desgracia si) esta solo puedo imaginar que tendrá más acción y menos pastelería gusiluz, pero la veré para poder criticarla, bien, pero bien bien.

  7. Muy buena crítica, como siempre.
    No pensé que me iban a 'enganchar' con curiosidad este tipo de películas, y al final lo han conseguido, con ese cierto proceso madurativo en contenidos y el atractivo de los personajes sin recurrir a la 'ñoño' que mencionas.
    Desde luego los tropezones que pegaba esta mujer al principio no eran indicio de los saltos que pega en el trailer…y como bien dices, se ve un salto hábil también en belleza…¡muy buena!Gracias

  8. Pse. Como opinión sobre este fistro, copypasteo esta genialidad que alguien ha dejado para los anales en la crítica de la pinícula publicada en Las Horas Perdidas. Textualmente:

    "El problema de esta saga no es que sea mala. El problema es que es enfermiza, joder.

    Por un lado están los vampiros, que representan a los niños de papa con Porsche y guita que se pasan por la piedra a la mitad de las rubias buenorras de la high school. Por el otro los lobos, que representan a los badass cachas que le pasan la ITV a la otra mitad de rubias. Y en medio meten a una adolescente medio boba a la que no prestarian la minima atencion (aparte de algun magreo post-cubatas) que no solo se los liga, sino que los reduce a la condicion de pateticos pagafantas. Es una puta fantasia para adolescentes perdedoras.

    Pero es que luego ademas la tia trata a sus colegas y a su propia familia, que se preocupan por ella, como si fueran mierda. Y estos, en vez de mandarla a tomar por culo, tambien terminan en plan pagafantas.

    Y no solo eso: todo el universo de los gusiluz y los lobitos gira alrededor de Comemoscas Stewart.

    Lo jodido de esta saga no es que sea la version actualizada de la tipica novela romantica de toda la vida para que las quinceañeras vayan mojando el terrazo. Lo jodido es que la prota es una tipa medio idiota, egoista y egocentrica, y la pelicula pinta al mundo girando alrededor de su vagina.

    Que ese sea el icono femenino actual acojona. Acojona mucho".

    De verdad que no se me ocurre mejor forma de definir tan gargantuesco fistro de saga en un puñado de párrafos.

  9. A lo que podríamos añadir, también textualmente, que "esta última parte es a la saga lo que un polvo de recién casados en una pareja de inmaculados católicos, un desastroso clímax lleno de torpeza y, sin embargo, divertido precisamente por eso".

  10. No puedo comentar con justicia porque no he visto esta cinta. Pero bueno, ya que veo tantas diferencias de opiniones iré a verla, por lo menos es discutida, y total cada uno tiene sus puntos de razón según puedas ser las perpestivas de tus gustos. Es fantasia, con toques comerciales,de ahi toda esa saga de de actores atractivos, y puntos de románticismos. Hay veces en que yo particularmente voy a ver una pelicula que me entretenga, y me desconecte de la rutina y no espero otra cosa. Y esta parece reunir algún ingredientes desde mi punto de espectador, si no esperas mas. La critica me aníma y me dice que es lo que hay… Popitas y coca cola.

  11. No puedo estar más de acuerdo que con la opinión de Leo, lo que me sorprende es que no se tache con una descripción tan elocuente… Aunque no haga falta hacerlo con un lenguaje tan… Gráfico.
    Pese a todo y como siempre una crítica tan positiva y bien escrita llama a darle una oportunidad, aunque no en el cine.
    La actriz, cuyo nombre no quiero acordarme y no me interesa lo más mínimo, tiene la misma capacidad interpretativa que una judía verde… Tiene la misma cara desde que hizo "La habitación del pánico", la cara de desvalida, apática, dormida, dejada dejadez de una, con perdón, porrera.
    No me ha gustado la saga hasta la fecha y hasta ahora ha ido en declive… Cada vez se hacen más largas, más pesadas, aburridas, soporíferas, sin sentido, insulsa, plástica y artificial…
    Y por descontado, me incómoda la estupidez que habrá que achacar a "propia de la edad" de las forra carpetas.

  12. A estas alturas asusta que el estereotipo de adolecente a seguir sea una necrofílica que muere por echarse al plato a un vampiro, con toques de zoofílica al coquetear con un hombre-lobo; "ha pasado a los anales de la historia del cine", de verdad? Por Thor!!! lo que hay que leer, esto es mercadotecnia y moda, simplemente, en un par de años se olvidará y nadie hablará de esta saga de la que afortunadamente solo he visto fragmentos cuando a mi querida sobrina le da por poner el dvd una y otra vez, me ha bastado para darme cuenta de lo absurdo de la saga, de lo malos actores que son principalmente la Stewart (que destroza a Snow White sin misericordia) y el tal niño lobo que no conozco su nombre. Todos tienen derecho a disfrutar lo que les venga en gana, eso no lo discuto, pero venir a "alabar" las virtudes, inexistentes por cierto en un sitio como este, resta toda la credibilidad y es una bofetada al trabajo del Sr. 8, G.H. y compañía…

  13. Amigos y amigas comentaristas: En esta critica no se esta alabando a la saga, ni se la esta defendiendo. Solo se estan resaltando las bondades de la ultima entrega, la cual ha sorprendido incluso a opositores como yo.

    He tenido que ver la saga por varias razones. La 1ª por curiosidad frente al fenomeno, 2ª porque mi novia se merece que la acompañe a ver cosas que no me gustan y 3º, porque teniendo un blog de cine uno no puede ni debe hacerle la cruz a nada.

    Yo tambien he sido muy reticente con la saga, y pese a sus defectos hay que reconocerle algunas cosas, como que mueva la taquilla, que haga que la gente se interese por libros (aunque sean estos, y probablemente ningun otro mas) y por supuesto, que acerque, aunque sea de esta forma deforme, los vampiros y licantropos a todo los publicos.

    Nos puede gustar mas o menos (estoy de acuerdo en el mal uso de estereotipos, e incluso con eso tan laureado del triunfo de "la necrofilia frente a la zoofilia), pero entendamos que hay gente que disfruta de este cine igual que yo disfruto de paridas tan importantes como "El Baile de los Muertos" (Dance of the Dead).

    Ademas, creo que hay que verla para poder criticarla, asi que no pienso que este tipo de textos (que no he escrito, pero con el que coincido) reste credibilidad a nadie.

    Tiene que haber de todo en la viña del señor, y si bien a mi de vez en cuando se me escape lo de "es un truñaco" o "vaya mierda", hay que respetar al publico de esta cinta, tenga los fallos que tenga (que los tiene y bien gordos).

    P.D. Criticamos mucho a las quinceañeras pero ¿ no creeis que tenemos un poco enfilados a los tres protagonistas de estas cintas ?

  14. ¡Hola Sergio!. A mí ésta última entrega, me ha parecido la mejor de todas. Me sorprendió bastante. Muchas gracias por tu comentario, es una buena aportación y coincido contigo en muchos aspectos, sobre todo en lo del "golpe argumental". ¡Un saludo!.

  15. ¡Hola José Joaquín!. Yo también la veo así, menos ñoña y más dura, con mucha más acción y más intriga. Para mí la mejor de la Saga.¡¡Un saludo y muchísimas gracias por comentar!!.

  16. ¡Hola LUGHT_ALACANT! A mí me pasó igual, esperaba menos, y me encontré con más, un final sorprendente el de la saga. Muchas gracias por tu comentario. ¡Un saludo!.

  17. ¡Hola José Antonio! ¡¡Al fin comentando por aquí!!.Sí, la verdad es que han sabido elegir muy bien a la hora de escoger grupo para aportar el tema principal de la cinta. ¡Green Day molan!. Muchas gracias por comentar y espero verte en muchas ocasiones por aquí. ¡Un saludo!.

  18. ¡Hola Sr.8!. Ya me contarás cuando veas la última parte de La Saga, qué te he parecido. Muchas gracias por tu comentario. ¡Un saludo!.

  19. ¡Hola Ira!. Es un placer volver a leerte por aquí y gracias por tu valoración. Entiendo que no es el tipo de películas que gusta a todo el mundo. Y sí es cierto que está dirigida hábilmente hacia un público adolescente y femenino.¡Un saludo!.

  20. ¡Hola Leo! Ya sabía que no te gustaba nada La Saga. Gracias por pasarte por aquí y dejar tu valoración acerca de la cinta y esperamos contar siempre con tus opiniones. ¡Un saludo!.

  21. ¡Hola Leidy!. Sí, efectivamente, son unas películas para entretenerse y pasar un buen rato. En esta última entrega hay más acción que en otras ocasiones y hay una dosis bien administrada de amor. Muchas gracias por tu comentario. ¡Un saludo!.

  22. ¡Hola Agustín!. A pesar de que no sean de tu gusto las anteriores entregas, puede que esta última te sorprenda. Si por casualidad le das la oportunidad y la ves, me encantaría que me dejaras tu opinión sobre la misma. Muchísimas gracias por siempre aportar tu visión. ¡Un saludo!.

  23. ¡Hola RDCorp! Respeto tu opinión, y precisamente para eso existe este foro de discusión. En ningún momento, considero que se dañe la imagen de un blog por opinar una cosa u otra o que dé "una bofetada" o reste "credibilidad" al trabajo de otros colaboradores del mismo. Cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera, siempre "respetando" y no tirando por tierra el trabajo de los demás.Habrá personas que coincidan con lo que piensas acerca de la cinta y otras que no. ¡Un saludo y gracias por comentar!.

  24. primero darle las gracias a RDCorp por su alabanza (me has ruborizado y ahora ni entro por la puerta, ja, je, ji, jo, ju) Segunda decir que si tan poco nos gusta la saga, hay 27 o 28 (contando el mio) comentarios de esta lamentable o genial (va a gustos) cinta. De tercera añadir que todos hemos sido quinceañeros/as y que siempre hemos estado a la par de la moda existente (yo no me incluyo, pero muchos si entran dentro de ese circulo) con lo que esto es una moda que como bien se comenta pasara (menos mal) La actuación de la protagonista, es la más plana, triste y lamentable que e visto en mi vida, creo que Stephen Hawking (con todo el respeto a este genio) tendría más expresividad y registros como actor que esta mujer, pero la gente la esta eligiendo o por lo menos eso parece. Y concluyo con la frase de un amigo de 20 años que me dijo (y siento el lenguaje malsonante, pero la cosa fue así) "me he leído los libros, y me estoy viendo la saga de cine para a ver si zumbo" la cual fue apoyada por algunas amistades, mucho más jóvenes que yo. Con eso esta todo dicho. Dentro de 20 años, esta saga quedará como quedaron otras muchas de nuestra época, que si bien nos traen recuerdos, sabemos sin discusión que son catastróficas y no hay por donde cogerlas, como por ejemplo la trilogía de Karate Kid o la de las Tortugas Ninja, que si bien, fueron muy bien acogidas por muchos (a mi me encantan las primeras de cada trilogía) todos somos conscientes de que son malillas, malillas.

  25. No está bien opinar sin conocer, y yo no he visto ninguna película de esta saga porque me niego en rotundo, así que no puedo decir mucho. Si no quiero verla es porque, por lo que intuyo y por lo que he oído a tanta gente desde que se estrenó la primera película, parece ser la típica historia de amor adolescente que en vez de vivir en Beverly Hills, O.C. o Hogwarts son vampiros, hombres lobo y a saber qué más. No puedo con las ñoñerías, y menos con las de teenagers, con lo cual no creo que las vea nunca. Me temo que a los 20 minutos de película la quitaría para dedicar el tiempo al buen cine, a poder ser a un clásico.

    Además Robert Pattinson no me gusta nada como actor, me parece inexpresivo y limitado, y si vamos más allá de guapo no tiene nada de nada, por mucho que las quinceañeras pierdan las bragas al verle. Sin embargo Kristen Stewart sí creo que merece la pena, al menos a juzgar por sus actuaciones en 'Adventureland' (muy buena peli) y 'On The Road' (una adaptación bastante aceptable de la novela de Jack Kerouac).

  26. Hola LizaMaybe, que gusto que tomes las críticas con filosofía, y si bien reconozco que para gustos los colores, hay que ser un poquito más objetivo cuando se tiene la fortuna, como tú la tienes, de escribir para que otros lean, y sin ánimos de caldear los ánimos, vamos por partes, ninguna película es una obra maestra en su totalidad, y ninguna película es una mierda como muchos gritan a los cuatro vientos sobre esta, pero la realidad es que analizando lo que conozco de esta saga, que son fragmentos aislados de todas las películas seamos honestos en aras de la pobre objetividad que podamos tener, Kristen Stewart NO es una actriz en el sentido de la palabra, no tiene rango alguno de expresividad, no transmite en ningún momento lo que su personaje se supone que vive, y de ahí vamos mal, pues el niño lobo que no se como se llama, más de lo mismo, entonces, podemos construir una película medianamente buena partiendo de un guión mal trazado, con diálogos ridículos, una historia estirada hasta un punto que ya no da más y actores tremendamente malos? No, y eso ya en sí mismo hace que esta cinta tenga pocas o nulas cosas rescatables. Historia de amor involucrando vampiros pero sin insultar la inteligencia de las quinceañeras? Let the right one in, de poder, se puede, lo malo es que caigamos en la moda y estemos recomendando cine del tipo mcdonald's como si esta película no fuera verdaderamente una absoluta pérdida de tiempo.

    Entiendo que por la naturaleza del sitio sea indispensable reseñar esta película, pero no nos engañemos, emocionar, coreografiar escenas de acción y filmar "batallas brutales", hasta battlefield earth tendrá su dosis, pero el cine, incluso el cine como entretenimiento, tien muchas cosas mucho mejores que ofrecer sin la pedantería de esta saga.

  27. Por cierto LizaMaybe, viendo tu foto, eres preciosa!!! Yo sí me sacrificaba y te acompañaba al cine a ver esto las veces que fuese necesario…

  28. Yo solo diré… Que sois muy hermosos, ja, je, ji, jo, ju… me lo he pasado bomba leyendo los comentarios, la verdad es que la polémica, los piques y las opiniones son lo que le da a este blog y a otros muchos la salsa de su vida.

  29. ¡Hola de nuevo Sr. 8!. Pues sí. Yo no voy a decir que me parecen peliculones, pero que disfruto viéndolas, sí. Me gusta decir las cosas con franqueza. Y ésta última película de La Saga, en especial me gustó más que las demás. Con respecto a las sagas que mencionas, pues Karate Kid también me gustó en su tiempo. ¡Cómo olvidar al mítico señor Miyagi!. Gracias de nuevo por comentar. ¡Un saludo!.

  30. ¡Hola Virginia!. Muchas gracias por aportar tu visión acerca de la cinta. Ciertamente, creo que Kristen Stewart no es mala actriz. A mí también me gustó en The Runaways encarnando a Joan Jett. Y en Adventureland, como bien has citado. No he visto "On The Road", me has despertado la curiosidad. Habrá que verla. ¡Un saludo!.

  31. ¡Hola de nuevo RDCorp! Como te dije anteriormente, respeto tu valoración, aunque no la comparta.
    Y sí, soy muy afortunada y privilegiada de escribir reseñas en este magnífico blog, con estupendos colaboradores y también lo soy de tener comentaristas como tú que aportan su visión con su argumentación correspondiente, espero que no dejes de hacerlo. Hay veces que hasta los críticos más expertos sobrevaloran un film que a muchos no les ha gustado, porque como bien has dicho, "para gustos los colores". Muchas gracias por comentar de nuevo. ¡Un saludo!.
    Y ahhh, gracias por el piropo. Pero llegado el momento, tal y como ves la película, no sé si te someterías a dicho suplicio. Así que ten cuidado, no vaya a tomarte la palabra jajajajajaja.

  32. ¡Hola de nuevo Sr.8!. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me gusta que haya diferentes puntos de vista. ¡Un saludo y gracias de nuevo por comentar!.

  33. Completamente de acuerdo con la opinión de Jose Joaquin G.H

    No soy fan de la saga pero he visto todas las películas por mi novia (laprimera en cine y el resto en casa).
    La parte 1 de Amanecer es brutalmente lenta y aburrida.
    Esta tiene su parte sporifera, pero la acción compensa de sobras el resto de defectos

  34. Hola!!
    A mi me han gustado todas las peliculas de la saga pero la mejor me ha parecido la mejor esta(amanecer 2) porque era bastante emocionante lo unico que no me a gustado es que se termine ya la serie.¡Es horrible que se termine ya la saga.Bueno tendre que asumirlo. =)

  35. Todas las pelis de la saga han estado super bien porque a sido muy emocionante y se nota que lo han trabajado y se han esmerado. Lo que mas me fascina es, que la saga haya pasado de ser lo que era ha ser lo que es hoy en dia. La pena es que se haya terminado porque muchas personas al igual que yo esta muy triste de que se termine.
    Igualmente nunca me cansare de verlas una y otra vez. UN SALUDO.
    =)

  36. En tiendo que haya gente a la que no le vayan las series de vampiros.De hecho a la gente que no le gusten los vampiros igualmente se la recomiendo porque yo aunque no sea una fanatica y no me gusten mucho las pelis de vampiros" esta es diferente y esta muy bien aunque amanecer 1 no es tan buena pero igualmente interesa el final(osea cuando se muere).A lo que iba:os las recomiendo porque esta bastante bien.

  37. @Patri: entiendo que te gustaran, pero a mi me aburrieron bastante… aun asi respetamos tu gusto… un abrazo

Los comentarios están cerrados.

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar