Clásicos del 7º Arte: Amadeus

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Crítica de 'Amadeus' de Milos Forman
En el año 1984 por los pasillos de Hollywood se oía un nombre más que ningún otro. ¿Quién interpretará a Salieri? se escuchaba. Antonio Salieri era el personaje por el que todos y cada uno de los actores de habla inglesa suspiraban, según llegó a asegurar el que fuera elegido para el papel F. Murray Abraham. Tom Hulce como Amadeus le daría la réplica y Peter Shaffer, autor de la obra teatral en la que se basa, adaptaría a la pantalla su genial ficción.
Antonio Salieri lo tiene todo, casi todo. Su oficio como compositor de éxito lo ha logrado con mucho más esfuerzo que talento. Por eso al encontrarse con el genio austriaco del que todos hablan nace en él una dicotomía imposible de vencer. Por un lado, le maravilla y abruma la exhibición de arte que Mozart consigue de una forma tan natural. Por otro, ve como éste le va arrebatando todo aquello que tantísimo sudor le ha costado. Sus creencias se derrumban al contemplar como un ser tan despreciable a sus ojos puede crear las más bellas melodías que jamás hayan existido. La duda constante le convertirá en un ser lleno de admiración y odio, de amor y desprecio, de envidia, y sobre todo de incomprensión hacia la figura de Amadeus.

Amadeus de Milos Forman
Milos Forman, autor de la también clásica ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, dirige de forma excepcional el laberinto emocional por el que se mueve el eclipsado y atormentado protagonista. Apoyado en la propia música de Mozart y con una ambientación y recreación sublime de la Austria del siglo XVIII, Forman logra dar veracidad a esta historia compleja y extensa dejándonos momentos absolutamente inolvidables.
AMADEUS es una muestra de lo que el Cine puede y debe pretender ser siempre. Es una obra de arte, sin más, reconocida con 8 Óscars.
Por cierto, mi nombre es Rafa Machín, y estaré por aquí, escribiendo sobre lo que me apasiona gracias a la oportunidad que me brindan desde «De Fan a Fan».
Nos leemos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

3 respuestas

  1. espero que esta sea la primera de muchas críticas, Rafa.
    A mí personalmente, Amadeus es una de las peliculas que más me gustan, sobre todo por ese dramático final con el Réquiem.

  2. Esto es un peliculón!! Yo la tengo en mi estantería en BluRay y edición Digibook, otras que no pueden faltar, de este genero es Farineli Il Castrato, Vivaldi Un Príncipe en Venecia, Copying Beethoven, etc…

    Las he visto todas y me encantan!

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!