Team Phoenix, de Kenny Ruiz [RESEÑA]

Reseña Team Phoenix de Kenny Ruiz
Reseña Team Phoenix de Kenny Ruiz

El manga Team Phoenix, escrito e ilustrado por el español Kenny Ruiz, ha sido aceptado en el mercado japonés como una obra más que digna heredera del trabajo realizado por el grandioso Osamu Tezuka.

A pesar de la modestia que Ruiz ha demostrado en diversas entrevistas y declaraciones, el alicantino es digno de mención, además de por el enorme mérito que ya de por si supone entrar de esta forma en el mercado cuna del manga, por su habilidad para crear historias tan logradas como El Cazador de Rayos y Dos Espadas. La fusión de su estilo único con el del famoso Osamu Tezuka, conocido como el Dios del Manga, es una de las características más sorprendente de este Team Phoenix, y sin duda, es uno de los principales atractivos para que los lectores se acerquen a esta obra.

En el primer número de Team Phoenix, Ruiz nos introduce en un mundo en guerra entre «biológicos y robots». Estos últimos, rebelados contra sus creadores y ganando una guerra en la que podrían haber destruido a cualquier forma de vida no-robótica, han permitido la existencia de «los seres biológicos» por una serie de motivos que todavía son una incógnita, sometiendo a los supervivientes a una serie de condiciones que justifican las acciones del equipo protagonista.

Páginas de detalles de la obra Team Phoenix de Kenny Ruiz para esta reseña

A lo largo de su carrera, Ruiz ha demostrado una evolución constante en su dibujo y en su capacidad para crear mundos fantásticos llenos de detalles y con una gran profundidad. Esto se refleja nuevamente en Team Phoenix, donde podemos ver unos personajes bien desarrollados (heredados de forma muy original de las obras creadas por Tezuka) y unos escenarios excelentemente construidos. La habilidad de Ruiz para crear una atmósfera única, respetuosa con unos personajes a los que saca de su entorno habitual (Zafiro ya no es la misma «princesa caballero» que conocemos, sino que, tras una serie de traumáticas experiencias,  lidera a un grupo de rebeldes que, compuesto por Kimba -irreconocible «Rey León«- y Sharaku, el niño de tres ojos que aquí es un técnico y piloto experto, hacen guerra de guerrilla contra el bando robot) y los introduce en un nuevo universo, hará que el público y el mercado editorial japonés lo tenga muy presente para próximas obras.

En resumen, «Team Phoenix» es un cómic que demuestra el talento y la pasión de Kenny Ruiz por el mundo del manga. Con una mezcla única de estilos y una historia atrapante, es una lectura obligada para los amantes del género y para aquellos que buscan algo nuevo y emocionante. Si te gustan las historias de superhéroes con un toque de fantasía y acción, definitivamente deberías darle una oportunidad a este título que se ha estrenado de forma excelente y muy interesante.

Portada Team PhoenixFicha técnica TEAM PHOENIX

Editorial: Planeta Cómic.
Guion: Kenny Ruiz.
Dibujo: Kenny Ruiz.
Páginas: 192.
Precio: 8,95 euros.
Presentación: Rústica con sobrecubierta.
Publicación: Noviembre 2022.

• Este post incluye enlaces de afiliados que sirven para ayudar a De Fan a Fan a seguir su actividad.
  • Las imágenes son propiedad de las editoriales y su autor, habiéndose usado en esta reseña la portada del nº 1 de la edición publicada en España por Planeta Cómics, un detalle ampliado de la misma y capturas de dos páginas que están visible en el seguimiento del proyecto por parte del autor en la plataforma de cursos Domestica donde tiene a la venta un curso online sobre Manga.