Para que el cambio entre el blues de la semana pasada y el rock que comento normalmente no sea tan brusco, hoy recomendaré un disco que contiene ambos estilos (más de blues que de rock) mezclados con R&B. Puede que algunos lectores lo hayan escuchado, ya que es bastante conocido.
John Mayer es un guitarrista y cantautor nacido en Connecticut (1977) que posee varias influencias, destacando el blues entre ellas. Sin embargo también se le ha tachado de músico pop debido a sus últimos trabajos. Desde pequeño estuvo interesado por la guitarra, y tras tocar en varios locales (en solitario y acompañado), consiguió grabar su primer EP Inside Wants Out. Tras su grabación, empezó a profundizar más en el blues, aunque su siguiente disco (Room for Squares) se enmarcaría dentro del rock acústico y el rock-pop más que otra cosa. Es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia debido a su habilidad y técnica, llegando a ser comparado con Jimi Hendrix y Eric Clapton.
El álbum Continuum salió a la venta el 9 de Septiembre de 2006 en USA, siendo antes expuesto en emisoras de radio de Los Ángeles para darlo a conocer. En este trabajo, Mayer vuelve a sus raíces con el blues, dejando de lado el estilo de sus dos discos anteriores.
En Continuum destacan: Waiting on the world to change, Belief, la pseudo-bluesera Gravity, la romántica Slow dancing in a burning room, Bold as love (original de Jimi Hendrix) y la más bluesera de todas, I’m gonna find another you.
4 respuestas
Perfecta seleccion para escuchar mientras escribes en el blog.
@Joe Frazier Me alegro de que te guste!
Pondré más discos de este hombre, no te preocupes.
Gracias tio,eres un señor.
@Joe Frazier: Veo que ya te has entendido con mi compi Isackender… por lo que te animo a que no te pierdas ninguna de sus aportaciones…