Píldoras Musicales – Elbow: The seldom seen kid

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Espero que os gustase la entrada de la semana pasada del disco Mezzanine, de Massive Attack. En la de esta semana os traigo el grupo menos conocido de los que he escrito en el blog; su nombre: Elbow. Digamos que son un poco peculiares en cuanto a su estilo, sin embargo, puede que os gusten tanto como a mí.
Elbow tiene su origen con el encuentro de Guy Garvey (vocalista) y el guitarrista Mark Potter cuando tenían dieciséis años. Fue ahí cuando Garvey le pidió a Potter que se uniese a su banda formada por Richard Jupp (batería) y Pete Turner (bajista). Posteriormente, también se unió al grupo el hermano de Potter, al mando de los teclados. Al principio se llamaban Mr. Soft (que después se cambiaría por Soft), aunque finalmente escogieron el nombre de Elbow porque, según el actor Philip Marlowe (admirado por la banda) «la palabra  «elbow» es la más sensual en la lengua inglesa; no por su definición, sino por lo que se siente al pronunciarla«.
Podríamos englobar a la banda en tres estilos básicamente: indie, rock progresivo y post-britpop.  Y aunque toman como referencias a grupos como Radiohead, Talk Talk o Genesis, no se ciñen totalmente a los estilos que enmarcan esas bandas. Tal como he dicho al principio, es una banda poco conocida, y quizás se deba a sus experimentos con el sonido mezclados con las composiciones lentas, muy presentes en este álbum.
The Seldom Seen Kid es el cuarto trabajo del grupo, publicado el 17 de Marzo de 2008 en Reino Unido, y el 22 de Abril del mismo año en EE.UU. Dentro de este disco podemos encontrar canciones lentas en su mayoría y algún que otro tema «simpático», mezclando el indie y el rock progresivo. Si sois fans de la música lenta, debéis escucharlo.
Os dejo las pistas The bones of you, Mirrorball, Grounds for divorce (escucha obligada), An audience with the Pope, The loneliness of a tower cran y On a day like this.


Aquí tenéis el videoclip de The bones of you, es genial.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. @Kin G. Haro, lo cierto es que para el sonido que tienen, no se les conoce lo que deberían. Me alegro de que te haya gustado!
    Y sí, se parece, se parece.

  2. @David Pose uh! pues no lo conocía! Le echaré un vistazo a ver qué tal.

    Muchísimas gracias por darme a conocer otro disco, lo valoro mucho =)

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!