Los 30 personajes de ficción más frikis (2ª parte)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los 30 personajes de ficción más frikis - 2ª parte

Hoy os traigo la segunda entrega de los personajes de ficción más frikis. Hace un par de meses os trajimos la primera entrega, de este listado tan particular en el que destacamos a algunos de los personajes más importantes dentro del mundo friki y geek. Cuando empecé este ranking tan peculiar, se me quedó corto con los quince primeros y me vi en la necesidad de hacer otros quince, así que sin más, vamos directamente al grano.

En esta entrega hay muchos más personajes de series que de cine, pero como dije en el anterior post, este es simplemente un listado, no existe un orden, y tampoco lo hemos organizado como un ranking, por lo que la elección es totalmente personal, y se ciñe a los personajes que yo creo que se adecuan a nuestra definición de frikis, geeks y demás rarezas relacionadas con las aficiones que más nos gustan.
Empezamos por el joven actor Mattew Broderick, quien en el film, “Juegos de Guerra” del ya lejano año 1983 interpretaba a David Lightman.
Con la revolución informática, nacía todo un geek de aquellos tiempos, el cual con algo de la realidad informática de la época, y mucho de fantasía por parte de la película, nos demostraba que hay que tener mucho cuidado con esta nueva etnia social.

Ke Huy Quan, encarna a Data, genial personaje de Los Goonies, que con sus inventos y sus «truampas» es uno de tantos inventores que podemos encontrar en muchas películas y series, entrando de lleno en esta selección de tipos frikis.

Bill and Ted, a los dos podemos verlos en dos películas, en una serie de animación y en comics en donde veíamos a unos jovencísimos Keanu Reeves y Alex Winter. Estos dos frikis de finales de los 80, nos trajeron una nueva forma de ver a este tipo de personajes.

Christine Cavanaugh pone la voz a Dexter, este personaje de animación de la serie “El Laboratorio de Dexter” en Cartoon Network, es el inventor de los inventores y el personaje de dibujos más friki y geek que se ha creado. Hay episodios de la serie relacionados con comics, superhéroes, rol, cine, televisión y como no tecnología, todo con lo que se relaciona un geek o un friki que se precie

Austin Powers, con su trilogía y ¡¡¡mucha marcha nenita!!!. El personaje, es una mezcla entre retro y friki, pero a mi parecer la intención de Mike Myers, era la a de conseguir un personaje humorístico con esos toques de friki fuera de época que lo hacían inigualable.

Peter Gibbons, Michael Bolton y Joanna de la película “Trabajo Basura”. Son unos geeks un tanto defraudados por la vida que deciden defraudarla para sacar partido… aunque la cosa no les salió precisamente bien.

Al doctor Indiana Jones (Harrison Ford) lo disfrutamos en sus películas, serie y colección de comics, además de en diversos videojuegos. A su forma es todo un exponente de lo que podíamos llamar un tipo de geek, aunque eso sí, obsesionado con la arqueología, el ocultismo y todo lo que se pueda encontrar en un museo.

Todos los integrantes de Big Bang Theory, incluida Penny, que a estas alturas en la serie y por estar junto a ellos es una friki en potencia. Lo irónico y curioso del asunto es que solo Penny, la actriz Kaley Cuoco, es la única que presume haber sido y seguir siendo friki antes y después de la serie.

Los demás actores que integran el equipo, ya tienen que tener algo de frikis, porque por fuerza se les debe de haber pegado algo.


Richard Dean Anderson es Angus MacGyver, otro de los personajes antiguos y más geeks que ha dado la televisión.
Nacido de una serie que nos trae un sin fin de recuerdos, este personaje, se adelantó a su tiempo en algunos aspectos, marcando un antes y un después en el tratamiento y trasfondo de los personajes principales de las series.

Zachary Levo, encarna a Chuck en una serie de acción, humor, espionaje y muchos momentos frikis y geeks. Levi ha confesado en varias ocasiones que es un friki empedernido y que disfruta como un enano en las convenciones de comics (Comics-cons)

Jorge Garcia es Diego Soto de Alcatraz, un personaje con mucha personalidad, dueño de una tienda de comics y un friki sin discusión alguna. Es una lástima que no hayamos podido ver y explotar a este personaje que a mi parecer era el mejor de una serie.

Ted, este oso de peluche, animado, encarnado y creado por Seth McFarlane, es otro friki hasta la médula, con unos gustos y aficiones un tanto particulares y algo radicales que a veces rozan el mal gusto. Es el alter ego de su creador, es decir lo que Ted es lo que McFarlane siempre ha querido ser, pero que por falta de pelo y monería no pudo.

Iron Man o Tony Stark. Genialmente interpretado por Robert Downey Jr., no se puede negar que es el geek de los geeks, con algunos puntos de friki, aunque ¿quien no seria friki con toda esa pasta?… vale si, Bruce Wayne.

Phil Dunphy es el padre de la divertida serie Modern Family, interpretado por Ty Burrell. Este personaje se declara un geek pero también podemos verlo y oírlo realizando comentarios que solo un friki haría. Phil es un padre enrollado como el que más de uno hubiésemos querido tener.

Nathan Fillion, encarna el personaje de Castle, un escritor de fama mundial, rico, guapo y friki. Este personaje es todo lo que queremos ser mayor, sobre todo por el dinero. Fillion, es otro actor que tiene mucho del personaje que encarna, le encantan los comics y la ciencia ficción y podemos verlo en numerosas comic-cons, no solo para publicitar su serie, si no para comprar a diestro y siniestro.

¿Que es, lo que más os ha gustado? ¿que personaje es vuestro predilecto? ¿y por qué?, ¿Añadiríais alguno más¿. Esperamos vuestros comentarios e inquietudes y para la próxima entrega, Los 15 , muy pronto de la mano del Sr.8, y como no, en DE FAN A FAN el mejor Fan-Blog del momento.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

3 respuestas

  1. La pura verdad es que metería a 15 más pero creo, que estos 30, son todo un icono en el mundo de los frikis y geeks, así que en la próxima, me concentraré en uno de los grandes misterios de la vida, el viaje en el tiempo… o las mujeres

  2. Larry Kubiac: Las listas con el tiempo deberían cambiar, pero no por eso pierden vigencia. Gracias por tus palabras y perdona el retraso en la respuesta.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!