Especial Píldoras musicales: Live from Abbey Road

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Para empezar bien la semana tras ese puente en el que escuchábamos Faceless de Godsmack, pensé en crear una entrada que se saliese de lo normal, y me pareció bastante bien hacer una entrada como la que os presento. Disfrutad.

Live from Abbey Road es un programa musical de televisión rodado en los Abbey Road Studios (Londres). El objetivo del show es muy simple: captar el alma del proceso de grabación de un disco.

Formado por 3 temporadas divididas en doce partes cada una, en el programa podemos ver y oír a grupos como Muse, Snow Patrol, John Mayer, Massive Attack y un largo etcétera. Por lo tanto, los géneros que encontramos en Live from Abbey Road son de lo más dispares (música eletrónica, rock, jazz, blues, dance…).

Sinceramente, creo que es el mejor programa de televisión en cuanto a música se refiere (me lloverán palos por esta frase) y para exponer mis argumentos, os dejo una serie de vídeos con actuaciones de varias bandas que han pasado por los estudios de Abbey Road.

Muse

En este programa, la banda inglesa tocó tres de sus mejores temas: Starlight, Map of problematique y Knights of Cydonia.

En muchas sesiones de Abbey Road, las actuaciones de los grupos se mezclan con pequeñas entrevistas en las que cuentan anécdotas y demás historias sobre el proceso de grabación de sus creaciones, dándole un toque distintivo al programa.



Elbow

Esta banda británica de rock progresivo, indie y alternativo es muy poco conocida, y sin embargo es mejor que muchos grupos mundialmente conocidos. Pronto les dedicaré una entrada con su disco The Seldom Seen Kid, os gustará.

En los vídeos tocan: Grounds for divorce (genial), The bones of you y One day like this.



Red Hot Chili Peppers

En este episodio, la banda de Los Ángeles liderada por Anthony Kiedis, interpreta los temas: Dani California, Desecration smile y (después de una pequeña parte de Hey Joe, de Jimi Hendrix) Snow (Hey oh).

John Frusciante era un guitarra excepcional, eso nadie lo discute, pero el guitarrista actual (Josh Klinghoffer) no lo hace nada mal, uno disfruta mucho viéndolo tocar.



Massive Attack

He aquí otra banda inglesa, considerada la pionera en el trip-hop, mezcla sonidos típicos de la música electrónica con jazz, rap y rock. Curiosamente, el trip-hop se caracteriza por sonidos electrónicos y oscuros acompañados de ritmos lentos, sin embargo, el grupo reniega de ese estilo. Su mejor disco es sin duda Mezzanine, del que tengo que escribir una entrada.

En los vídeos, interpretan los temas: Teardrop, Mezzanine y Angel.



Damien Rice

Damien es un cantautor irlandés realmente apasionado por crear su música. Su estilo se sitúa entre el indie y el folk principalmente, dando algún que otro toque de rock con efectos de guitarra (y voz) como se puede apreciar en su tema Volcano.

Las tres canciones que interpreta en este programa son: Rootless tree, 9 Crimes y el anterior mencionado Volcano.



John Mayer

Por último he decidido que estaría bien incluir en la lista a este estupendo músico. Los que no lo conozcáis debéis pasaros por el post de su disco Continuum, y echadle un vistazo.

En su paso por Abbey Road se muestra a un Mayer más intimista con su música, intentado crear el ambiente propio de un estudio de grabación.

A continuación interpreta tres temas del disco mencionado más arriba: Belief, Gravity y Vultures.



Espero que os haya gustado la entrada tanto como a mí escrbirla. La semana que viene seguiré en la línea habitual de Píldoras musicales con un disco distinto. Una pista: Massive Attack.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Buena entrada! me gusta ver los grupos en ese aire más intimo de la grabacion de los discos, suena muy bien. Me gusta la variedad, y sobretodo haberme encontrado aquí con Damien Rice, que me encanta. Sigue asi!

  2. @Ni&Co. Hombre usted comentando por aquí!
    Me alegro de que te haya gustado, a ver si puedo publicar más entradas de este estilo, que por lo menos amí, me gusta escribirlas.
    Muchas gracias por el comentario!
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!